Especulación de precios con la Fujifilm X100VI

Hablar de defraudar a Hacienda conduce a una discusión política que por experiencia sé que es mejor evitar.
Sólo diré que el que un pringao como nosotros saque unas perrillas con una compraventa, o que el fontanero te diga con o sin IVA, es una gota de agua en el océano de la defraudación fiscal de los grandes de este mundo
De verdad es que en este foro…yo quité la mía a la venta y ojo, la puse a 2500€ y había gente interesada en comprarla, seré el único loco en este foro que no ve mal la especulación ( depende en qué casos ) . Si el comprador está al tanto del precio original y aún así está dispuesto a pagar unos euros extra por que le sobra el dinero y es algo que quiere, no le veo nada malo y encima el vendedor se lleva unos euros extra.

Aquí el chaval viene a ayudar y a decir que hay una en venta y ya saltan muchos con especulación , defraudación … lo que hay que leer. Dejad de ser don perfectos que como he dicho en algún otro comentario habría que ver bien cómo sois en vuestro día a día que tenéis que saltar a la primera de cambio cuando una persona solo ha intentado ayudar.
 
Hablar de defraudar a Hacienda conduce a una discusión política que por experiencia sé que es mejor evitar.
Sólo diré que el que un pringao como nosotros saque unas perrillas con una compraventa, o que el fontanero te diga con o sin IVA, es una gota de agua en el océano de la defraudación fiscal de los grandes de este mundo
lo que yo he hecho es describir un delito, sin más. sin apreciación ni posicionamiento ético por mi parte. Lo es. punto.
Lo de los fontaneros sin IVA, también lo es.
Sacar unas perrillas con una compraventa no lo es (entendiendo por perrillas pocas cantidades)
Los "grandes de este mundo" no defraudan, generalmente, sino que se han hecho las leyes a su interés para que todo lo que hacen sea legal
 
Y sin irnos del tema, podríamos utilizar esos términos con una persona que tenga a la venta 3/4/5 cámaras en las que se hubiese ahorrado el IVA y ahora las vende con el precio real. Ahí si que se ve ánimo de lucro con fraude, pero una solo....., porque no pensar que simplemente no le ha gustado y no era lo que esperaba, sin más.
si no le ha gustado, lo puede devolver en el 99% de los casos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cierto que mi comentario ha dado a entender algo que quizás no es lo que quería transmitir.
Pero es que me cuesta creer en las almas caritativas, sobretodo en asuntos económicos, sobretodo en Wallapop.
 
Cierto que mi comentario ha dado a entender algo que quizás no es lo que quería transmitir.
Pero es que me cuesta creer en las almas caritativas, sobretodo en asuntos económicos, sobretodo en Wallapop.
Bueno, puede ser que ante la perspectiva de camaras suministradas con fluidez, si no la quiere al final, la venda por lo que le costo. A lo mejor la devolucion le causa algun problema, entonces coge la alternativa mas facil para el. Y asi no es un alma caritativa, aunque le pueda hacer algun favor a alguien. Es un todos ganan y sin especular quizas. Es posible y probable a mi entender. Pero vamos, igual la ha robado yo que se, pero no lo podemos asegurar.
Ante esta segunda posibilidad, y otras, lo mejor es comprar en distribuidor autorizado sin duda, y en eso estoy con @marioman.
 
Última edición:
He comprado mucho material óptico (astronomía), e igual que a veces pierdes mucho dinero, porqué si tu artículo se revalúa (por desgracia son las menos de las veces) no puedes aprovecharlo?

Me voy a intentar deshacer ahora de un Canon 15-85mm f/3,5-5,6 IS USM que costaba unos 600-700€ cuando lo compré y ahora los hay a patadas en wallapop por 250€, y da igual que el mío a penas tenga uso y esté impoluto, el mercado marca el precio y ajo y agua...
Eso también hay que verlo, si se hubiese revaluado y costase ahora 1000€ (cosas locas como pasan con la X100V) quien sería el tonto que lo iba a vender al precio actual de 260€??

oferta-demanda

Es Fuji la que provoca este mercadeo con su oferta, o igual es que se está muriendo de éxito...
y luego el ansia viva de consumismo que nos han metido hace el resto,
cada uno creo que sabe valorar el coste de las cosas y si está pagando lo que cuestan o lo que valen, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, si fueran artículos de primera necesidad me indignaría pero por un capricho como es una cámara fotográfica?

Me joroba por la gente que la quiere de verdad, igual hasta la ha reservado, y que se queda sin ella porque va para otros que o la han comprado para especular o la han conseguido fraudulentamente, o mismo tiendas que directa o indirectamente estén desviando parte al mercado de 2ª mano para ganarle aún más... esto si que me parece patético.

Si el proveedor cumpliese con la demanda esto no pasaría, es Fuji la primera en beneficiarse, sino a cuento de qué iba a dejar la X100V a la venta? Conoce de sobra la demanda.
Y ves la store en su web y casi hay más productos no disponibles que disponibles, flaco favor de imagen, me imagino que a los fieles a la marca o a los profesionales poca gracia les hará... por ejemplo qué narices pasa con la X-E4, la siguen vendiendo? si? no? Porque está a la venta, pero le das a comprar y te lleva a un enlace roto desde hace meses, la han dejado de lado o es que está a la vista la E5?
Todo esto para mi flaco favor le hace a Fuji.

Seguramente esta locura durará un mes o dos y dentro de 3 o 4 años sabe dios lo que habrá en el mercado y esta cámara igual la veremos de segunda mano por 700€ como mucho... es lo que hay.
 
He comprado mucho material óptico (astronomía), e igual que a veces pierdes mucho dinero, porqué si tu artículo se revalúa (por desgracia son las menos de las veces) no puedes aprovecharlo?

Me voy a intentar deshacer ahora de un Canon 15-85mm f/3,5-5,6 IS USM que costaba unos 600-700€ cuando lo compré y ahora los hay a patadas en wallapop por 250€, y da igual que el mío a penas tenga uso y esté impoluto, el mercado marca el precio y ajo y agua...
Eso también hay que verlo, si se hubiese revaluado y costase ahora 1000€ (cosas locas como pasan con la X100V) quien sería el tonto que lo iba a vender al precio actual de 260€??

oferta-demanda

Es Fuji la que provoca este mercadeo con su oferta, o igual es que se está muriendo de éxito...
y luego el ansia viva de consumismo que nos han metido hace el resto,
cada uno creo que sabe valorar el coste de las cosas y si está pagando lo que cuestan o lo que valen, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, si fueran artículos de primera necesidad me indignaría pero por un capricho como es una cámara fotográfica?

Me joroba por la gente que la quiere de verdad, igual hasta la ha reservado, y que se queda sin ella porque va para otros que o la han comprado para especular o la han conseguido fraudulentamente, o mismo tiendas que directa o indirectamente estén desviando parte al mercado de 2ª mano para ganarle aún más... esto si que me parece patético.

Si el proveedor cumpliese con la demanda esto no pasaría, es Fuji la primera en beneficiarse, sino a cuento de qué iba a dejar la X100V a la venta? Conoce de sobra la demanda.
Y ves la store en su web y casi hay más productos no disponibles que disponibles, flaco favor de imagen, me imagino que a los fieles a la marca o a los profesionales poca gracia les hará... por ejemplo qué narices pasa con la X-E4, la siguen vendiendo? si? no? Porque está a la venta, pero le das a comprar y te lleva a un enlace roto desde hace meses, la han dejado de lado o es que está a la vista la E5?
Todo esto para mi flaco favor le hace a Fuji.

Seguramente esta locura durará un mes o dos y dentro de 3 o 4 años sabe dios lo que habrá en el mercado y esta cámara igual la veremos de segunda mano por 700€ como mucho... es lo que hay.
Yo no veo mal la especulación en este tipo de cosas. Pero en este foro y en muchos se te tiran encima a la primera. Ojo, no hablo de todos pero hay muchos que directamente pillan y te insultan o te denuncian el anuncio de Wallapop ( por ponerte un ejemplo ).

El mercado es el que marca los precios, quien es el tonto que si quiere vender algo y ve que ahora cuesta o se está vendiendo 500€ más caro de lo que le costó comprarla, la pondría por debajo de ese precio? De verdad hay gente que va muy de moralista por un chat y como he repetido luego en su día a día peca de muchas cosas.

Vive y deja vivir y si es un producto que no es tuyo el precio te debe de dar exactamente igual siempre y cuando no se esté estafando a nadie.
 
Yo no veo mal la especulación en este tipo de cosas. Pero en este foro y en muchos se te tiran encima a la primera. Ojo, no hablo de todos pero hay muchos que directamente pillan y te insultan o te denuncian el anuncio de Wallapop ( por ponerte un ejemplo ).

El mercado es el que marca los precios, quien es el tonto que si quiere vender algo y ve que ahora cuesta o se está vendiendo 500€ más caro de lo que le costó comprarla, la pondría por debajo de ese precio? De verdad hay gente que va muy de moralista por un chat y como he repetido luego en su día a día peca de muchas cosas.

Vive y deja vivir y si es un producto que no es tuyo el precio te debe de dar exactamente igual siempre y cuando no se esté estafando a nadie.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
B
Yo no veo mal la especulación en este tipo de cosas. Pero en este foro y en muchos se te tiran encima a la primera. Ojo, no hablo de todos pero hay muchos que directamente pillan y te insultan o te denuncian el anuncio de Wallapop ( por ponerte un ejemplo ).

El mercado es el que marca los precios, quien es el tonto que si quiere vender algo y ve que ahora cuesta o se está vendiendo 500€ más caro de lo que le costó comprarla, la pondría por debajo de ese precio? De verdad hay gente que va muy de moralista por un chat y como he repetido luego en su día a día peca de muchas cosas.

Vive y deja vivir y si es un producto que no es tuyo el precio te debe de dar exactamente igual siempre y cuando no se esté estafando a nadie.
Insultar al aprovechado... está feo... insultar al honrado es lo correcto....
Me encantan tus valores...
 
B

Insultar al aprovechado... está feo... insultar al honrado es lo correcto....
Me encantan tus valores...
Quien en su sano juicio va a vender algo por mucho menos del valor de venta actual simplemente por ser “honrado”? Si algo gana valor por x motivo y el precio sube 3000€ a cuando tú lo compraste no creo que seas el único listo que lo venda a 300€ simplemente por ser “honrado”. De verdad hay que leer cada cosa que.. cuantas x100v este último año se han vendido en el mercadillo a menos 900€? Mi x100v la compré hace 2 años en 850€ y cuando quise comprarla hace unos meses no bajaban de 1500.
 
B

Insultar al aprovechado... está feo... insultar al honrado es lo correcto....
Me encantan tus

yo simplemente he respondido al compañero que ha dicho exactamente lo mismo que yo, incluyendo la palabra “tonto”. No soy el único que piensa eso, por lo que veo hay más moralistas don perfectos que fotógrafos
 
yo simplemente he respondido al compañero que ha dicho exactamente lo mismo que yo, incluyendo la palabra “tonto”. No soy el único que piensa eso, por lo que veo hay más moralistas don perfectos que fotógrafos

Quien en su sano juicio va a vender algo por mucho menos del valor de venta actual simplemente por ser “honrado”? Si algo gana valor por x motivo y el precio sube 3000€ a cuando tú lo compraste no creo que seas el único listo que lo venda a 300€ simplemente por ser “honrado”. De verdad hay que leer cada cosa que.. cuantas x100v este último año se han vendido en el mercadillo a menos 900€? Mi x100v la compré hace 2 años en 850€ y cuando quise comprarla hace unos meses no bajaban de 1500.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
lo mismo, lo mismo.... nop

yo me refería a que el objetivo que dije hoy siguiese siendo considerado como entonces canon seguro lo vendería a 1000€, eso es una revalorización igual que pasa con antigüedades, buenas ópticas que ya no se fabrican, etc...

el mercado de segunda mano valora los objetos según un precio marcado independientemente de que esté nuevo o no, lo he sufrido muchas veces y lo sufriré de nuevo con este objetivo, es él el que pone el precio.

Lo que no me parece ni mucho menos normal es que un objeto recién salido al mercado esté a la venta en ese mercado de segunda mano, incluso con algún anuncio que se puede leer "tener en cuenta que el precio en wallapop es de 2000€", tiene tela...

Que esas cámaras acaben ahí es innegable que es especulación, es su propia definición no te ofendas y que cada uno haga lo que quiera si hay un tonto dispuesto a pagarlo... más como he dicho antes con objetos que no son de primera necesidad.

Tenemos buenas lecciones de lo que es especular con lo que han hecho muchos en la pandemia, incluidos nuestros políticos mientras todos estábamos cagados con coger el covid o la gente muriendo ante una curva de contagios exponencial que no paraba de crecer, no nos vamos a rasgar ahora las vestiduras por que la gente especule con esta cámara.

a mi personalmente me jode por la gente que la ha reservado desde el primer día y que de verdad la quería para hacer fotografía y hoy sigue esperando, viendo como le pasan por delante, conseguidas con o sin buenas técnicas otros que la han comprado para especular, no dudo ya saltándose los cauces establecidos para todos o incluso que alguna tienda lo esté haciendo también para ganar 4 perras extras

es una chorrada en comparación de precio, pero a mí me pasó con la H35N, la pedí recién anunciada, y me cansé de ver como pasaban delante de mi (encima regalada y en pack deluxe) influencers españoles de tres al cuarto con 10k seguidores y que su contenido poco tenía que ver con la fotografía por el simple hecho que la marca prefirió priorizar la publicidad a través de estos individuos que atender a sus clientes.

por cierto hay otro hilo para esta chorrada de discusión, no?
este es de chismorreos, reviews, particularidades de las cámara sin profundizar, chismorreos vamos...

gana lo que quieras con tus ventas pero no puedes negar porque la propia definición de la palabra lo describe que es especular, que suena mal, vale... pero lo es.

no me molesta que se venda un objeto capricho por encima de su precio si alguien está dispuesto a pagarlo, me molesta lo que he dicho antes por respeto a quien se lo toma en serio y ha ido por el cauce "legal" o establecido, que todos los que la están vendiendo de segunda mano NO deberían de tenerla ahora en sus manos


*
 
yo creo que hay que distinguir entre comprar una cosa, usarla y al cabo del tiempo venderla o bien, que no se corresponda con las expectativas y ponerla a la venta. Si, en este caso, el precio de mercado es superior al de compra en su día, no es especulación.
Otro caso completamente distinto es comprarla aprovechándose de "contactos" (¿Saltándose la lista de espera, tal vez?) o reservarla en distintas tiendas para conseguir varias, pensando ya en venderla a un precio superior. Hay lista de espera y se está perjudicando a las personas que le hubiesen correspondido esas cámaras y por culpa de especuladores no puede comprarla.
Es como la reventa en espectáculos o el Futbol.
También se puede comparar a saltarse la cola del bus o lo que sea.
Lo primero no me parece mal, pero lo segundo me parece reprobable y así lo digo.
En mi caso no me interesa la cámara y no estoy en la cola, pero me indigna de todas formas ese comportamiento, como si voy por la calle y veo gente colándose en la cola del bus o del cine.

Yo denuncié tu anuncio en wallapop, porque existe un motivo contemplado en la aplicación (Reventa). No lo retiraron supongo porque, si no me equivoco, legalmente solamente se considera reventa con motivo de entradas para espectáculos y deporte. En estos casos la ley dice que es un delito, o una falta (no me la he leido).
Yo no veo la diferencia entre lo que hace esta gente y lo que hace un reventa con las entradas de la final de la Champions, por ejemplo. Para mi es lo mismo. Hay mas demanda que oferta y existen unos listillos que quieren aprovecharse y al hacerlo perjudican a la gente que está en la lista de espera.
 
Última edición:
Yo había reservado en dos tiendas distintas, me quedé con la de la primera que me llamó y, a pesar de la tentación, decliné la oferta de la segunda unos días después, pasando la al siguiente en la lista.
 
¡Qué tentación!... La X100 VI
Espero tenerla algún día, más aún, teniendo en cuenta que hay pocas probabilidades de tener una X-Pro4, este 2024.
Esta claro. Si sacasen ahora la xpro4 con estabilizador por 1800-2000€, de repente explota la burbuja de la x100VI.
Ya en 2025 puede ser...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Esta claro. Si sacasen ahora la xpro4 con estabilizador por 1800-2000€, de repente explota la burbuja de la x100VI.
Ya en 2025 puede ser...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Yo creo que van a un tipo de público distinto. Yo me compraría la X100VI (de hecho sería mi quinto modelo de X100) pero nunca me ha interesado la X-Pro por su peso y tamaño. Son cámaras totalmente distintas.
 
La empresa Fujifilm presupongo que debe dar su consentimiento y que no hará nada para frenar la especulación de su nueva cámara a estrenar porque todavía no veo que se pronuncie.
 
Última edición:
Atrás
Arriba