Art. Colaborativo Opinión sobre el Viltrox 13mm F1.4 XF para Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Sexto capítulo de las reviews colaborativas del foro de fujistas. Aunque ahora mismo está abierto el artículo de análisis colectivo del Viltrox AF 75mm F1.2 XF PRO, he considerado interesante abrir hilo para el Viltrox 13mm F1.4, posiblemente el ultra-angular luminoso más referente entre los objetivos disponibles para Fujifilm X.

La plantilla sigue siendo la siguiente:

Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Coma? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?

De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo. De manera también opcional, contactarme por privado para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.

Sin enlaces externos, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes publicados sin plantilla a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.

👉 Ofertas por el Viltrox 13mm F1.4 en Amazon. Más barato a través de la tienda oficial de Viltrox en Francia en Aliexpress, con envío rápido y sin aduanas.
 
Que alguien diga algo que estoy debatiéndome entre el Meike 10mm, el Samyang 12mm y este!!
Yo tengo el Viltrox y lo he usado solo en vídeo y estoy muy contento, funciona bien, el AF tanto con la XH2s o la XS20 va bien. Aguanta bastante bien los contraluces. Lo de poner puntuación a un objetivo no lo entiendo.
A esas distancias focales 10/12/13mm la diferencia de ángulo de visión es bastante diferente entre los que mencionas. Así que primero intentaría saber que focal necesito para elegir uno u otro.
Yo lo recomiendo pero desconozco los otros que mencionas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tengo el Viltrox y lo he usado solo en vídeo y estoy muy contento, funciona bien, el AF tanto con la XH2s o la XS20 va bien. Aguanta bastante bien los contraluces. Lo de poner puntuación a un objetivo no lo entiendo.
A esas distancias focales 10/12/13mm la diferencia de ángulo de visión es bastante diferente entre los que mencionas. Así que primero intentaría saber que focal necesito para elegir uno u otro.
Yo lo recomiendo pero desconozco los otros que mencionas.
La verdad es que no estoy seguro, voy al Tibet en Abril y los 17mm de mi Tamron 17-70 se me quedan cortos (y no es el punto más nitido). Así que únicamente para paisaje y algo de arquitectura, creo que me decantaré por el Viltrox si veo oferta por ~350€. Gracias!!
 
Que diferencias hay entre este y el fuji 14? (Aparte de la apertura y el peso)
Cuál de los dos tiene más nitidez?
 
Señoras y señores. Tengo intención de dar un impulso a estas reviews colaborativas. Posiblemente el formato está demasiado encorsetado como para que la gente se anime a dar su opinión. Quizá sea intimidatorio. A alguno el tema de las puntuaciones le puede parecer una soberana chorrada. El caso es que me gustaría buscar la fórmula para dar una opinión colectiva sobre bastantes objetivos populares en el foro: muchos de los lectores del blog de Fujistas lo han apreciado mucho y comentan que es mucho mejor review que la de los cantamañanas de youtube o de los becarios pesados...

¿Tenéis el objetivo? Atreveos a compartir vuestra experiencia y vuestras fotos de una forma u otra, que todo aporte es bienvenido.
 
Me lo he comprado para nocturnas y estoy encantada con él!!!

1709119931671.jpeg


1709119964506.jpeg


1709119987081.jpeg


Un saludo
 
Pues contado con mis propias palabras, el coma es una aberración óptica que aplican algunos objetivos por la que las estrellas, especialmente en las esquinas, dejan de verse como puntos y se muestran distorsionadas (alargadas con forma de coma ",", de ahí el nombre), a pesar de estar perfectamente enfocadas. Es un factor bastante relevante para escoger un objetivo orientado a astrofotografía.

No suele haber mucha información sobre estos factores en las reviews clásicas, por lo que se agradece mucho que los afortunados propietarios de objetivos candidatos a estas disciplinas posteéis fotos reales ;)
 
Ahh gracias por la explicación, pero yo no soy tan experta en nocturnas para fijarme en esas cosas 😂, pero se agradece mucho la información.

Un saludo
 
Calidad de imagen (del 1 al 10): 9 (supongo que los habrá más nítidos)
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 9 se ve robusto y bien hecho, para durar.
Relación calidad precio (del 1 al 10): 10
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: Fuji X-T4
Puntos positivos: Es una focal gran angular muy interesante, con una calidad excelente y un precio rompedor.
Puntos negativos: Es grande y pesada para el universo Fujifilm X


FVAL0047.jpg
FVAL0074.jpg
FVAL0078.jpg
FVAL0081.jpg
FVAL0854.jpg
FVAL0866.jpg
FVAL9474.jpg
 
A los que tienen este Viltrox 13, qué tal se comporta en fotos con el sol fuerte de frente? El único Viltrox que he llegado a tener es el 33mm F1.4 y con este tipo de fotos no iba todo lo fino que necesito.
 
A los que tienen este Viltrox 13, qué tal se comporta en fotos con el sol fuerte de frente? El único Viltrox que he llegado a tener es el 33mm F1.4 y con este tipo de fotos no iba todo lo fino que necesito.
Sol de frente, para sunstar. No sé si te sirve o te refieres más a contraluz de medio día donde el sol es más fuerte.
Saludos
ehunate 5 by gorka rekalde, en Flickr
 
Sol de frente, para sunstar. No sé si te sirve o te refieres más a contraluz de medio día donde el sol es más fuerte.
Saludos
ehunate 5 by gorka rekalde, en Flickr
Me refería efectivamente al sol más cercano al mediodía en la que los objetivos chinos parece que se deslumbran todos por encima de la media.

La foto es increible Gorka. En seguida me he puesto a invertigar sobre el sitio :)
 
Me refería efectivamente al sol más cercano al mediodía en la que los objetivos chinos parece que se deslumbran todos por encima de la media.

La foto es increible Gorka. En seguida me he puesto a invertigar sobre el sitio :)
Es santa María de eunate. En esta ocasión el campo es de trigo pero suelen cambiarlo y poner también girasoles que dan mucho juego también.
Si te fijas, en los arcos hay un flare en forma de punto sin informacion alguna y otros dos círculos ligeros más a su derecha.
Tiene flares acusados si quieres hacer fotos de mediodía con sol enfrente del objetivo
 
Última edición:
Calidad de imagen (del 1 al 10): 7.5
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 9
Relación calidad precio (del 1 al 10): 8
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-T30 (X-Trans IV)
Puntos positivos: Precio razonable, construcción, nitidez a f/2.
Puntos negativos: El AF es inútil o demasiado pobre aun con estrellas brillantes.
Más comentarios: Pruebas mas detalladas de nocturna/astrofoto en : [Prueba de campo] Samyang 12mm f/2 vs Viltrox 13mm f/1.4 para nocturna/astrofotografía
 
Atrás
Arriba