¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

Lo tuyo es lo que se dice dar un paso atrás...PARA COGER IMPULSO :p:p:p

Que nos conocemos, hombre...

Un saludo,
No te creas abuelo, lo de tener pocos objetivos ya es algo que arrastro hace tiempo y tan feliz. En cambio cuerpos , si que me gusta probar los que pueda (que mal suena eso , pero ya me entiendes :oops: )
 
La virgen, que bestia. Creo que no había visto en mi vida más cristal junto, que no fuera en una tienda, claro😲
😂🤣 y no he puesto lo que tiene mi hija en un cajón sin usar -> que le voy a requisar.... XT1 + 18-55 -> y tampoco pongo las cámaras analógicas que guardo (solo para tocarlas).
Un desastre; todos los objetivos en su focal me gustan y no veo deshacerme de nada... esperando la Xpro4
 
Mis objetivos en Fuji:
+18mm f 2. En Nikon me gustaba mucho la distancia de 28mm y esto es lo más parecido. Me gusta el tamaño y el peso y los resultados. Lo considero mejor objetivo de lo que se dice por ahí.

+27mm f 2.8. Este lo tengo , sobretodo,para compactar, aún más si cabe la XPro3.

+56mm f 1.4. el que menos uso, pero, indispensable si hago retrato.

He tenido el 35mm f2 y f1.4 y no me gustó la distancia focal. No descarto probar un 30mm o un 33mm. Ya veré.
Y también tuve un 18-50mm f 2.8 por probar un zoom pequeño, pero no le pillé el punto tampoco.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues
XE-3
FUJI 23/2
FUJI 35/1.4
FUJI 16-80/4.
El zoom sin utilizar, quiero venderlo, pero soy muy perezoso para abrir hilo, hacerle las fotos, subirlas, estar pendiente de respuestas...etc. 😬😬😬
 
Aprovecho el upeo de @Dr.Strangelove e indico mi actualización:

Actualmente sólo tengo el siguiente equipo, aunque pienso en vender el pancake por repetición de focal:

XT30II + 27mm WR + 23mm f2 + 18-55 + 70-300
@oskar Se nota mucho la diferencia en tamaño y peso entre el 23 y el 27 con la x-t30?
Tengo el 23 y alguna vez he pensado buscar el 27 para probarlo.
 
@oskar Se nota mucho la diferencia en tamaño y peso entre el 23 y el 27 con la x-t30?
Tengo el 23 y alguna vez he pensado buscar el 27 para probarlo.
Se nota en el largo del objetivo 23f2 vs 27f2.8, que para guardar la cámara en bolsas no fotográficas se nota. También tienes que valorar que tienes un punto más de luz a f2 (y es importante) en el 23.
 
Se nota en el largo del objetivo 23f2 vs 27f2.8, que para guardar la cámara en bolsas no fotográficas se nota. También tienes que valorar que tienes un punto más de luz a f2 (y es importante) en el 23.
Era para probar algo parecido a la x100 y llevarla siempre encima. Hay algún otro pancake que merezca la pena?
 
@oskar Se nota mucho la diferencia en tamaño y peso entre el 23 y el 27 con la x-t30?
Tengo el 23 y alguna vez he pensado buscar el 27 para probarlo.
La sensación varía... en bolsas mínimas (yo tengo una que entra el pancake y el 23 ya no) se nota, pero en la mayoría si llevas alguna cosa más te entrará sin problema. De peso no es notable. A mí me gusta más el 23mm, de hecho el 27 está casi vendido porque después de darle mil oportunidades no le doy uso.
 
Mis objetivos en Fuji:
+18mm f 2. En Nikon me gustaba mucho la distancia de 28mm y esto es lo más parecido. Me gusta el tamaño y el peso y los resultados. Lo considero mejor objetivo de lo que se dice por ahí.

+27mm f 2.8. Este lo tengo , sobretodo,para compactar, aún más si cabe la XPro3.

+56mm f 1.4. el que menos uso, pero, indispensable si hago retrato.

He tenido el 35mm f2 y f1.4 y no me gustó la distancia focal. No descarto probar un 30mm o un 33mm. Ya veré.
Y también tuve un 18-50mm f 2.8 por probar un zoom pequeño, pero no le pillé el punto tampoco.
Contento con el 18 por lo que veo no? Yo tengo el 27, que me encanta por su tamaño, pero al adquirir no hace mucho el 35 1.4, a penas lo uso... Me estoy planteando este 18 que si podría hacer algo más diferente que con la combinación actual de 27+35... En tamaño es prácticamente igual al 27 verdad?
 
Contento con el 18 por lo que veo no? Yo tengo el 27, que me encanta por su tamaño, pero al adquirir no hace mucho el 35 1.4, a penas lo uso... Me estoy planteando este 18 que si podría hacer algo más diferente que con la combinación actual de 27+35... En tamaño es prácticamente igual al 27 verdad?
El 18mm es ligeramente más grande que el 27mm.
La combinación 18mm ,35mm resulta muy versátil. Ahí cubres muchas escenas.
A mí me gusta llevar el 18mm y el 27mm cuando quiero cubrir varias escenas con un equipo ultra compacto. Si no, me llevo el 56mm de Sigma ,que es de los fijos para fuji, más compacto de la marca.
 
Equipo principal
Xpro3 y voightlander 23 y 35 + 14mm f2. 8
Equipo secundario
Xpro2 16mm f2. 8 ,23mm f2, 35mm f2, 50mm f2.
Equipo de más
Xt1 Samy 12mm f2, 18mm f2, 23mm f1. 4, 35mm f1. 4, 56mm f1. 2, 90mm f2
18-55, 55-200, 10-24
Equipo sexy. X100f
Mi diogenes no tiene cura.

Salu2
 
El 18mm es ligeramente más grande que el 27mm.
La combinación 18mm ,35mm resulta muy versátil. Ahí cubres muchas escenas.
A mí me gusta llevar el 18mm y el 27mm cuando quiero cubrir varias escenas con un equipo ultra compacto. Si no, me llevo el 56mm de Sigma ,que es de los fijos para fuji, más compacto de la marca.
En caso de comprar el 18... Mantendré entonces el 27 un tiempo y si definitivamente veo que no le doy uso lo venderé
 
Yo he ido reduciendo el número de objetivos, y probablemente lo vaya a reducir aún más.
Actualmente en montura Fuji tengo:
7Artisans 7.5 2.8 Ojo de pez
Fujinon 33 1.4
Sigma 56 1.4
Fujinon 55-200 3.5-4.8
 
En mi caso tres fijos y un zoom.
Fuji 16mm f2.8, Fuji 35mm f2, Fuji 50mm f2.
Fuji 16-55mm 2.8
Los fijos para cosas puntuales y cuando tengo claro que tipo de fotos y escenario voy a hacer, el zoom solo para salidas esporádicas de 3 o 4 días que de esa manera no me caliento la cabeza y con un solo objetivo cubre mis necesidades.
Me queda pendiente mas adelante un macro pero primero hay que llenar la hucha.
Un saludo.
 
Actualmente:
  • Sigma 16mm f/1.4
  • Samyang 75mm f/1.8
  • Sigma 18-50mm
  • Fujinon XC50-230
Bien de apertura para condiciones de poca luz, buena calidad en general, y contento con los resultados de todos los objetivos.

Pero contemplo un cambio a lo siguiente, principalmente por simplificar:
  • Samyang 12mm f/2
  • Tamron 17-70mm
  • Fujinon XC50-230 (aún me gustaría más el 70-300mm)
 
Atrás
Arriba