Primeras pruebas con Nikon ZF

Ayer por fin tuve un ratito a última hora de la tarde para probar la Nikon ZF y el Nikon 40mm f2 SE. Todavía tengo que acostumbrarme a la cámara (no he trabajado con Nikon desde 2018), pero por ahora las sensaciones son muy buenas. El objetivo no es el mejor, ni de lejos, del parque de ópticas Nikon (cuesta poco más de 200 euros nuevo), pero tiene "carácter", como suele decirse, y me ha gustado como "renderiza" las imágenes a veces, con un toque que casi me atrevería a decir que tiene un punto "de película", que imagino es algo que buscaban en Nikon.

Todas las imágenes están procesadas en Lightroom, aplicando algunos perfiles para potenciar esa estética "fílmica". Esta semana recibiré un par de ópticas más, y el fin de semana próximo tengo un encargo, así que espero poder dejar mis impresiones por aquí, comparando con el que ha sido mi equipo Fuji hasta ahora (XT4, X100V y unos cuantos fijos).

_DSC0134low.jpg

La siguiente tirada desde la cintura, para probar el AF con detección de sujetos (disparada a f2.8):
_DSC0130low.jpg

_DSC0147low.jpg

_DSC0148low.jpg

_DSC0155low.jpg

_DSC0156low.jpg

_DSC0167low.jpg

_DSC0197low.jpg

_DSC0203low.jpg
_DSC0209low.jpg

Y la última, con el modo Monocromo:
_DSC0186low.jpg

 

Adjuntos

  • _DSC0203low.jpg
    _DSC0203low.jpg
    471,3 KB · Visitas: 60
Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, La Seo, Basilica del Pilar... ¿donde habre visto esto antes? ¡Las fotos majas! Parecen tiradas con Ektar 100.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Veo que Nikon sigue manteniendo esa pátina cálida
Sí, tiene un tono cálido, aunque también era coincidiendo con el atardecer, así que en buena medida se debe a eso.

Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, La Seo, Basilica del Pilar... ¿donde habre visto esto antes? ¡Las fotos majas! Parecen tiradas con Ektar 100.
Siempre voy a los mismos sitios cuando pruebo cámara nueva. ¡Lo has clavado! Casi todas llevan aplicado un perfil de Ektar 100. ¡Buen ojo! :)
 
Sí, tiene un tono cálido, aunque también era coincidiendo con el atardecer, así que en buena medida se debe a eso.


Siempre voy a los mismos sitios cuando pruebo cámara nueva. ¡Lo has clavado! Casi todas llevan aplicado un perfil de Ektar 100. ¡Buen ojo! :)
Es que tengo algunas parecidas de mi ultimos carretes de quimico...con Ektar 100. Pero luego dice @mugre81 que las simulaciones y las peliculas quimicas se parecen como una castaña a un huevo... ¿?

¿La monocromo tiene algun perfil de Ilford? Aunque me recuerda al Acros.
 
Yo te tenía por un fujista fiel y mira por donde nos das el salto, jeje, estas fotos con la fuji habrían sido brillantes
Un medio saludo
 
Yo te tenía por un fujista fiel y mira por donde nos das el salto, jeje, estas fotos con la fuji habrían sido brillantes
Un medio saludo
Jajajaja… Por el momento sigo siendo Fujista (aún me queda la xt4 y cuatro objetivos). Pero antes de Fujista fui nikonista, con una d70, d300, d700 y d750… y esta ZF me hizo tilín desde que salió.

Ayer solo tuve ocasión de probar la Nikon durante una hora escasa, y aún me estoy acostumbrando a todas las cosas nuevas que tiene respecto a mis viejas Nikon. Espero domarla pronto y conseguir fotos al menos igual de buenas -o malas- que con las Fujis 😄
 
Vaya por Dios... No me enseñes nada por favor!!! No quiero verlo, no quiero saberlo y además no me gusta nada!!! Te voy a bannear para no tener que sufrir...
Ese 40mm f2 para ser un fijo plásticoso, no pinta nada mal, la verdad!! No será el mejor del parque Z, sin duda, pero no lo hace mal. Tirando en byn te dará muchas alegrías, ya verás. Evidentemente el 50mm 1.8 S hay que tenerlo, porque con ese si que vas a flipar, lo que pasa es que la estética no acompaña a la Zf...
Nuestros caminos en Nikon con espejo han sido similares: D50, D300s, D700 y D810. Creo que nuestros gustos son similares por lo que
Graciassss, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Vaya por Dios... No me enseñes nada por favor!!! No quiero verlo, no quiero saberlo y además no me gusta nada!!! Te voy a bannear para no tener que sufrir...
🤣🤣🤣
Ese 40mm f2 para ser un fijo plásticoso, no pinta nada mal, la verdad!! No será el mejor del parque Z, sin duda, pero no lo hace mal. Tirando en byn te dará muchas alegrías, ya verás. Evidentemente el 50mm 1.8 S hay que tenerlo, porque con ese si que vas a flipar, lo que pasa es que la estética no acompaña a la Zf...
Desde luego, el 40mm está muy bien para el precio que tiene. Creo que sí, cuando lo use será casi siempre en b&n. El miércoles me llega el Z 50mm 1.8, pero no creo que tenga ocasión de probarlo hasta el sábado, ya en plena faena de trabajo.

Es cierto que no “encaja” mucho estéticamente con el cuerpo de la ZF. Una pena que Nikon no haya hecho el esfuerzo de sacar un 50mm SE, y ya de paso con anillo de diafragmas. Pero claro, hacer un 50mm con la excelencia óptica del S en un tamaño más pequeño se antoja complicado. Siempre queda la opción de tirar de adaptador y soldarle un Summicron o un Nikon de otros tiempos 😉

Nuestros caminos en Nikon con espejo han sido similares: D50, D300s, D700 y D810. Creo que nuestros gustos son similares por lo que
Graciassss, Germán.
Sí, una evolución parecida 😄
 
Pues que sepas que la ZF tiene confirmación de enfoque y detección de sujetos usando objetivos manuales Maravilla!
Ya lo se, ya lo se... Tengo el manual en el móvil!!! Así que la conozco bien, solo me falta tenerla entre las manos... Pero resistiré las tentaciones
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
La verdad es que ese 40mm f2 no pinta nada mal para el precio que tiene...
Pero te dije que no me enseñarás más!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
La verdad es que ese 40mm f2 no pinta nada mal para el precio que tiene...
Nada mal, no :) Y eso que después de la "sesión" caí en la cuenta de que había olvidado configurar la calidad de los RAW, y de fábrica venía seleccionada la calidad más baja 😂😂 Qué malas son las prisas… Me di cuenta más tarde, al configurar otras opciones de la cámara. Así que en realidad los archivos a partir de ahora deberían tener más calidad, mayor rango dinámico, etc.

Pero te dije que no me enseñarás más!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Voy a proceder a bloquearte para que no veas mis mensajes y no sufras innecesariamente… Y ya te desbloquearé en cuanto haya probado a fondo el 50mm f1.8 de la serie S Muahahahaha :p
 
Atrás
Arriba