Buenas noches Fujistas,
...
Y esta es mi duda/reflexión, ¿sigo en Fuji o me voy a Nikon?. La verdad que el precio de la XT5 me parece altísimo, hasta el punto de cabrearme y hacerme pensar en buscar en otros sistemas, pero entiendo sería la opción más sensata. En Nikon también estaría la Z5, más barata aún, pero me llama más la Z6 II. Otra cosa es que saliera en breve la Z5 II y me encajara más. Y por gusto, sin duda, mi preferida sería la Zf, pero se me va de presupuesto.
...
Hola, creo que lo de menos es el coste de la nueva cámara. Ahora mismo hay cámaras FF de Nikon, Sony o Canon muy competitivas a precios próximos al de la X T5 y por menos. El otro día en el Photo Forum Fest ofertaban por ejemplo la Nikon Z5 con adaptador y bolsa por 999€.
El problema son los objetivos, replicar lo que ya tienes en un nivel de calidad similar sería una inversión más importante y costosa que la de la cámara. Quizás para Sony tendrías más opciones disponibles (el parque de lentes nativas para su montura es mucho más amplio a la de cualquier otro FF sinespejo) y más en segunda mano, pero la inversión seguiría siendo importante.
Vamos, que el tema es para pensárselo bien y lo más sensato, como dicen los compañeros, parece seguir con Fuji, esperar que la T5 baje un poco más, ir a un modelo anterior, etc.
Si no te prestan una (aunque sinceramente a mí jamás se me ocurriría pagar una fianza por ello), siempre puedes manosear un poco la que tengan de exposición en la tienda (mirar por el visor, tocar los botones, etc) para hacerte una idea de la ergonomía y de la calidad e construcción, y siempre puedes descargar de la web (por ejemplo de las galerías de DPReview ) archivos RAW de los cámaras de tu interés para ver cómo se editan en tu equipo y con tu software, lo maleables que te resultan y dan de sí, etc.
Saludos !
.