Fuji con sensor de 1".

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Otra más, y no lo entiendo. Hay modelos que tardan en ser entregados porque hay gran demanda, y siguen sacando nuevos modelos que a saber si la tendrán. No sé esta como combatirá con las compactas de 1" que ya hay, lo tiene difícil.

Si esto es verdad se me van a quemar varios papeles.
Visor óptico, lente fija, chiquita. Como se dice por aquí, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Otra más, y no lo entiendo. Hay modelos que tardan en ser entregados porque hay gran demanda, y siguen sacando nuevos modelos que a saber si la tendrán. No sé esta como combatirá con las compactas de 1" que ya hay, lo tiene difícil.
Supongo que porque no tendrá que ver con ninguna otra compacta de 1" que ya hay...

Curioso lo de la pantalla LCD en vertical, rollo la Pentax 17. A mi, que soy más de fotos en vertical que horizontal, me llama la atención.

Supongo que porque no tendrá que ver con ninguna otra compacta de 1" que ya hay...
Lo que no entiendo es… si es una pulgada ¿por qué se habla de “half frame”?
En mi opinión no tiene ningún sentido.
Igual es 1” en vertical, vale.
Pero eso no es “half frame”(la mitad de FF), que sería bastante más grande que la superficie de una pulgada, cerca del doble.

¿Qué me he perdido?

Yo voy a lanzar una pregunta que quizas es algo absurda pero.. Es digital?

Entiendo que si por lo que se comenta del sensor de 1" pero me tiene desconcertado el que sea en vertial al estilo Pentax 17..

Por otro lado, pinta a que es focal fija tambien no?

Yo si le veo sentido, mira las x30 vendiéndose a 450€ con un sensor más pequeño, y Sony sin sacar sucesora de la rx100 desde hace años y la VII vendiéndose a 700€

Aquí van a juntar un visor híbrido, simulaciones de película, tamaño diminuto, y algún invento más

El objetivo lo veo poco luminoso, tiene pinta de zoom, con bastante recorrido focal y ser de estos que antes de usarla hay que “desplegarlo” manualmente. O a lo mejor nos sorprenden con una apertura constante f2.4, si no es una lástima que no la hayan sacado con un 24-70 más luminoso o algo así

Hacemos porra del precio? Yo digo que 800€!

Entiendo que si por lo que se comenta del sensor de 1" pero me tiene desconcertado el que sea en vertial al estilo Pentax 17..

Si , digital es . Y a mi me parece de focal fija . Lo de formato digital estilo Pentax , yo creo que es por va dirigida sobre todo a creadores de contenido de tik-tok e instagram que es más un formato vertical .

Si , digital es . Y a mi me parece de focal fija . Lo de formato digital estilo Pentax , yo creo que es por va dirigida sobre todo a creadores de contenido de tik-tok e instagram que es más un formato vertical .
Eso lo hace la X-M5, ofrecer vídeos en vertical sin cambiar la orientación horizontal de la cámara, imagino que usando la parte central del sensor (lo cual no sería muy diferente de una pulgada en superficie).

En ese vídeo aparece una óptica de 27mm f2.8. Creo que sólamente eso ya da una idea de la veracidad y credibilidad del mismo.
La equivalencia de un sensor de una pulgada -si no estoy en un error- es de 2,7x.
Eso daría una focal equivalente de 72,9mm.
¿Alguien cree que Fuji sacará una compacta con una óptica fija de casi 75mm?
Yo lo dudo mucho.
Si alguien se ha molestado en hacer una simulación podría haberse currado al menos que pareciera equivalente a un 28/35mm

Me hubiera gustado más una sucesora pura de la X30 con ese sensor de 1 pulgada, manteniendo el rango focal y calidad óptica de las anteriores y metiéndole toda la tecnología que pudieran. Aún así, me parece un movimiento interesante que tendrá su público entre creadores de contenido y gente que se orienta más hacia los dispositivos móviles, pero no es mi rollo.

Me hubiera gustado más una sucesora pura de la X30 con ese sensor de 1 pulgada, manteniendo el rango focal y calidad óptica de las anteriores y metiéndole toda la tecnología que pudieran. Aún así, me parece un movimiento interesante que tendrá su público entre creadores de contenido y gente que se orienta más hacia los dispositivos móviles, pero no es mi rollo.
Opino exactamente igual que tú. Supongo que la vida moderna no está echa a nuestro gusto.

Pues sí, la X30 es muy buena y no sé el por qué abandonaron la serie, pequeñita y con un buen zoom, no se por que me la vendí.
Saludos

Creo que quiere decir que es "Half Frame", como lo es la Pentax 17

Creo que quiere decir que es "Half Frame", como lo es la Pentax 17
Pero la Pentax realmente lo es. Hace lo mismo que la clásica Olympus Pen que exponía la mitad del negativo de 24x36mm.
De ahí lo de “medio cuadro” .
Por eso decía yo que si el sensor de esta es 1” , eso no sería nunca “half frame” sino, simplemente, 1”, aunque el sensor esté dispuesto verticalmente siguiendo la moda-tendencia de RRSS y demás.

Yo casi no digo qué me parece esta cámara que hoy no tengo filtros a la hora de hablar o escribir...

Un saludo,

Última edición:
Atrás