50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

FotoPrecios mínimos del día.
Los 135 son todos buenos....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno... Yo me he encontrado con alguna castaña.. Como un makinon por bien que suene el nombre nunca lo compréis ni ningún cosina 135..

Pd: y si un moderador cambia el nombre del hilo y pone para cualquier objetivo no necesariamente 50?
 
Bueno... Yo me he encontrado con alguna castaña.. Como un makinon por bien que suene el nombre nunca lo compréis ni ningún cosina 135..

Pd: y si un moderador cambia el nombre del hilo y pone para cualquier objetivo no 135?

Yo me compré un Makinon, un 35-105. De nuevo, pácticamente regalado, e impecable. Y aunque no soy un sibarita de la calidad de imagen hay que reconocer que ese objetivo está muy por debajo de la mayoría de los que he tenido. Me imagino que la marca de por sí no era muy buena y que los zooms de la época daban para lo que daban. Pero lo que es sorprendente es la construcción del cacharro; da la sensación de estar muy bien hecho.
Si alguien vive por Barna o cercanías y le interesa lo regalo, así, tal cual. Para cacharrear no está mal, y si se quiere un zoom manual por 0 euros es vuestra oportunidad :D

Es este mismo, pero con montura Konica.

The Makinon 35-105mm f/ 3.5-4.5 Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews.
 
Necesito vuestra ayuda compañeros.Me regalan un 50mm 1.4 minolta md o el olympus zuiko 50mm 1.4 y no se cual cojer tengo una xt1.Muchas gracias por adelantado familia.
 
Yo no he podido disfrutar de tales maravillas, pero he probado varios 50mm en 1,7 y 1,8 de ambas marcas y el zuiko le gana por goleada. La construcción es mucho mejor, pero supongo que el Minolta en f1,4 tendrá mejores acabados. Ambos serán buenos, seguro, pero yo escogería el zuiko. Aún as´í hecha un vistazo en alguna de las páginas de objetivos antiguos.
¡Que suerte!
 
Siguiendo las recomendaciones de algunos compañeros. He probado el Revuenon 55 f1,4 en foto diurna, con aperturas más cerradas. Y la verdad es que el objetivo es nítido y los colores mejoran mucho.
Todas están sacadas a 100ISO y con velocidades entre 1/80 y 1/320 a f4 f5,6 más o menos. Tal cual, tras revelarlos con el lightroom pero sin tocar nada.
La del caballo es muy nítida, se ven los pelillos del hocico y las moscas. Lo probé junto al Revuenon 55 f1,7 y la verdad es que parece más nítido. El color me gusta más que en las otras pruebas y recuerda al mir 37 1b

Revuenon 55f 1,4 Portón /Door by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Revuenon 55f 1,4 Caballo /Horse by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Revuenon 55f 1,4 Arboles/Trees by Iñigo Pedrueza, en FlickrRevuenon 55f 1,4 Seta/Mushroom by Iñigo Pedrueza, en Flickr
 
Última edición:
Atrás
Arriba