50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

En el icono que es una flecha doblada, copia y pega el BBCode en el tamaño 1600 por ejemplo o inferior
Muchas gracias!!!!!! He estado ahí y no he sido capaz, que zoquete. Pero ya lo he conseguido. Gracias!!
 
Última edición:
Con el Fd 50 1,4 aún cuando en los exif aparece el 28mm porque no cambié la focal en los ajustes, a ver si me llega el adaptador AIS y pruebo en Nikon 50mm 1.4.
JEzV3kDYIGgGKbDYhw0INx9txzP7_sz4dc6rjcoET-qgJ3IDW10wOSOUDhHPdkYqEP7Hpw3Zzw=w1366-h768-rw-no
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Alguien conoce el Hexanon ar 57 f1,4. ¿me podéis contar algo de él?, ¿Os parece recomendable para retrato en mi x t10?, ¿cuanto debería de pagar por él?
 
Alguien conoce el Hexanon ar 57 f1,4. ¿me podéis contar algo de él?, ¿Os parece recomendable para retrato en mi x t10?, ¿cuanto debería de pagar por él?
No lo conozco pero lo ponen bien:
Konica hexanon 57 mm 1.4
www.buhla.de - Konica Hexanon / Hexanon AR 57 mm / F1.4
Los Hexanon que tengo son muy buenos. Yo tengo el 55 f1,7. Con el Revuenon 55 f1,4 a plena apertura es difícil enfocar incluso con el Focus Peak, al menos para mí, es por lo que estoy pensando en cambiarlo o venderlo.
Y sobre los precios pues en eBay hay uno a 75 con gastos de envío (El revuenon 1,4 se vende a unos 80€ + envío). Y otro a pujas aún más barato. Supongo que si lo encuentras más barato ya será un buen precio. A ver que dicen los compañeros.
 
Yo creo que en general no hay duros a cuatro pesetas y salvo raras ocasiones lo barato suele salir caro y todavía más en Ebay. Cuidadín con las supuestas gangas y a quien se compra.... Los objetivos buenos se cotizan si o si simplemente por su mayor demanda y porque todos los conocemos.En este mundo de las lentes legacy ya está todo descubierto hace años
 
Yo creo que en general no hay duros a cuatro pesetas y salvo raras ocasiones lo barato suele salir caro y todavía más en Ebay. Cuidadín con las supuestas gangas y a quien se compra.... Los objetivos buenos se cotizan si o si simplemente por su mayor demanda y porque todos los conocemos.En este mundo de las lentes legacy ya está todo descubierto hace años
¿lo dices porque esos 75 € te parecen poco? ¿cual sería un precio normal? ¿tienes alguna opinión del Hexanon 57 1,4, leí algo en este foro sobre el 1,2, pero de este no. Es más recomendable el Hexanon 50 1,4 o 1,7
Gracias por la ayuda.
 
No no. esto depende de ti, de lo que estés dispuesto a pagar, de su estado de si lleva estuche y tapas originales etc etc y sobre todo que venga de un vendedor de confianza, Yo creo que el 50mm 1,7 es el mejor de estos. Tiene muy buen color y nitidez. el bokhe es algo nervioso . Es evidente que los hay mejores claro pero no por estos precios. Siendo un objetivo de 100 euros para abajo esta a la altura o casi de otros mucho mas caros.
 
Yo creo que en general no hay duros a cuatro pesetas y salvo raras ocasiones lo barato suele salir caro y todavía más en Ebay. Cuidadín con las supuestas gangas y a quien se compra.... Los objetivos buenos se cotizan si o si simplemente por su mayor demanda y porque todos los conocemos.En este mundo de las lentes legacy ya está todo descubierto hace años
Hombre, siempre hay riesgo en eBay, me acaba de llegar uno con hongos..., pero la mayoría de los que he comprado estaban bien. Y a buen precio. Además si pagas por PayPal siempre te devuelven el dinero si hay un problema.
Además hay gente que no sabe lo que vende. Pero en este caso, los precios ¿te parecen baratos? Lo digo sin saber, que conste. Porque sí el mío vale más de 80 lo vendo ya, je, je. Sobre el hexanon ese ni idea. Yo he hecho una búsqueda rápida para ver el precio mínimo, luego hacía arriba hay más. Suelo hacerlo así para orientarme.
Saludos.
 
No no. esto depende de ti, de lo que estés dispuesto a pagar, de su estado de si lleva estuche y tapas originales etc etc y sobre todo que venga de un vendedor de confianza, Yo creo que el 50mm 1,7 es el mejor de estos. Tiene muy buen color y nitidez. el bokhe es algo nervioso . Es evidente que los hay mejores claro pero no por estos precios. Siendo un objetivo de 100 euros para abajo esta a la altura o casi de otros mucho mas caros.
Estoy de acuerdo, yo tengo el 50 1,7 y es muy bueno y no muy caro. Luego pongo una foto con él que hice ayer.
 
Suelo comprar siempre por arriba, Me refiero que menos los precios que claramente son excesivos porque viene de algun profesional que se pasa de rosca , busco no los mas baratos sino los que veo mas nuevos en todos los sentidos, estetico y optico. No me importa pagar mas, pero no compro saldos u objetivos con marcas claras de mucho uso. o descoloridos o con la serigrafia gastada etc etc . Cada uno tiene sus manias pero procuro comprar objetivos mint o casi mint. Pago mas?? es probable pero no me gusta llevar un objetivo en la camara que se vea en mal estado, o viejuno o con hongos o con marcas de golpes o con la optica con marcas en los revistimiento etc etc etc .
 
La calidad no es nada buena porque viene de Instagram y me la reduce muchísimo, así es para hacerse una idea. Si amplías pixela... Pero las originales on muy buenas
La primera con el Hexanon 50 f1,7 a plena apertura
Paseos de otoño por bosques de oro. Aunque no se vea el camino está ahí. Reserva Natural de Nohedes. Sur de Francia. Pirineos. www.elgiroscopo.es Promenades dorées, la Nature vaut plus que nous. Même si l'on voit pas, le chemin est là. Parc Naturelle de N by Iñigo Pedrueza, en Flickr
La segunda con el Trioplan 50 f1,9 a plena apertura
Paseos de otoño por bosques de oro. Aunque no se vea el camino está ahí. Reserva Natural de Nohedes. Sur de Francia. Pirineos. www.elgiroscopo.es Promenades dorées, la Nature vaut plus que nous. Même si l'on voit pas, le chemin est là. Parc Naturelle de N by Iñigo Pedrueza, en Flickr

Lo de siempre, a tamaño real muy nítidas y más espectaculares. Ambos grandes objetivos.
 
Última edición:
Suelo comprar siempre por arriba, Me refiero que menos los precios que claramente son excesivos porque viene de algun profesional que se pasa de rosca , busco no los mas baratos sino los que veo mas nuevos en todos los sentidos, estetico y optico. No me importa pagar mas, pero no compro saldos u objetivos con marcas claras de mucho uso. o descoloridos o con la serigrafia gastada etc etc . Cada uno tiene sus manias pero procuro comprar objetivos mint o casi mint. Pago mas?? es probable pero no me gusta llevar un objetivo en la camara que se vea en mal estado, o viejuno o con hongos o con marcas de golpes o con la optica con marcas en los revistimiento etc etc etc .
Claro, un objetivo que parece salido de la fábrica cuesta mucho más. Como dices todo depende de lo que busquemos. Yo tengo dos Helios 44-2 Uno me lo regalaron al comprar otro. Tiene un golpe en el aro de filtros, muy usado y los anillos durillos. Y hongos. No muchos, pero tiene. Le doy baños de sol y ahí sigue. En Berlín, en un rastrillo charlando con un señor, resulta que tenía otro Helios 44-2. Nuevo. Pero yo buscaba el 4, el 5 o el 7, o el 77. Al final me lo dejó en 25€ y como me cayó bien, pues no le pude decir que no. Pues resulta que era un 00 uno de los que daban a los miembros del partido (no lo sabía pero como luego vi que tenía un nº de serie raro lo miré). Está nuevo, los aros de enfoque giran como si saliera de la fábrica, la lente prístina, vamos impecable. Doble ganga. Pues ambos me encantan y el viejo y con hongos y golpes lo sigo usando, sobre todo si voy al bosque y preveo condiciones duras. Le tengo cariño!
Al final somos un poco coleccionistas y, por lo tanto, como dices maniáticos. Je, je pero a tú lado yo soy un principiante. Cada objetivo tiene una tapa de una madre, y reconozco que mientras tengan los cristales bien y los anillos de enfoque correctos, las marcas de uso y esas cosas no me importan tanto.
Venga abrazos y buen fin de semana, salid al bosque antes de que se caigan las hojas, que por aquí ya estaban en las últimas...
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda!!
Probablemente me decante por el 50 1,7 porque los veo por debajo de 100 euros en buen estado y además se ve más compacto y ligero. Del 57 me atraía la focal y una construcción aparentemente soberbia.
 
Muchas gracias por la ayuda!!
Probablemente me decante por el 50 1,7 porque los veo por debajo de 100 euros en buen estado y además se ve más compacto y ligero. Del 57 me atraía la focal y una construcción aparentemente soberbia.
El 50 1,7 es muy sólido por sólo 240gr... Pero prueba un Zuiko 50 f1,8 muy barato y MUY BUENO, que pesa sólo 165gr.. o los Helios. el 44-6 ya tiene buenos recubrimientos, pero 44-2 del que hablo es muy bueno también. Yo creo que por 100€ te compras los 4... con paciencia..
 
A mi los helios no me gustan, ni el zuiko 1.8 tampoco es el único zuiko que no me gusta, 50s buenos el Pentax m, el takumar o el zuiko 50 1.4, luego ya más caros los zeiss.. El pancolar o el planar..
 
:Roflmao:Veo que hay opiniones para todos los gustos!
Ya ves, je, je eso es lo bueno!!! Pero el Zuiko es una cucada!! es minúsculo y es nítido, buenos colores, barato... Luego todo depende del uso que les des. Pero los que dice Juanma son tan buenos o mejores! Un poco más caros la mayoría. Pero bueno los Pentax M parece que son todos buenos. Yo estoy mirando a ver si consigo alguno para probar. Y planar también estoy detrás de uno. Todas las pistas son buenas, luego hay que ver el precio. Y los que no te gusten pues los cambias o los vendes!
Saludos.
 
Atrás
Arriba