Ese 1.2 algún día será mio que bonito que es!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Je, je de los que decía yo a mí me gustan todos los que llegan, tanto el Zuiko como el Hexanon f1,7 que son más nítidos que los Helios a f2, pero todos dan una nitidez más que correcta sobre todo si las fotos son para ver en el ordenador y redes sociales. Al ampliar e imprimir supongo que perderá un poco, pero como no lo he hecho nunca.Cual es el mejor a 1.8?
Sí, por supuesto, hay otros factores, por ejemplo los que citas, los colores claro está y, para mí, el peso es muy importante, porque de viaje no puedes llevar demasiado. Y otra cosa, la radioactividad, que no es nociva (a no ser que nos comamos la lente), sin embargo puede ser una lata en un aeropuerto o en un edificio con arco de seguridad. Tener que explicarle a un aduanero ruso o yankee que pito porque llevo un lente que tiene torio o lantano... puede ser un jaleo. Yo ya he visto bastantes veces a gente a la que paran porque la mochila o la maleta tiene rastros de algún producto químico. Sólo la lata de esperar a que te pasen el producto ese para ver si llevas dinamita..ya te puede hacer perder mucho tiempo. Pero bueno esto es otra historia.Cuando valoro un objetivo, procuro mirar el conjunto de cualidades del mismo. La nitidez es una más y no la primordial para mí, salvo que vaya a hacer un macro. Incluso para algunos temas es contraproducente un exceso de nitidez.
El 55mm F1.7 es un buen objetivo a precio reducido, con un buen bokeh, mejor que el 58mm F1.4 y muy buena nitidez a partir de plena apertura. A aperturas más cerradas igual ganan los 58, pero por muy poquito. Si tenemos en cuenta la diferencia de precio es una ganga de objetivo.
Los tres objetivis dan buen color. El 58mm F1.2, da un tono más cálido debido a que contiene un elemento radiactivo que con el tiempo tiende a dar este tono.
Je, je exacto, todo no se puede tener, pero claro algunos como son baratillos... así te juntas con 10 50mm.. por eso quiero escoger bien, je, je.No tengo ningún Hexanón, es una pena, pero no se puede tener de todo.
De los dos que citas el Hexanón tiene fama de buen color y huena nitidez. Respecto al Revuenón he oido hablar muy bien de los fabricados por Tomioka, pero el que tu citas casi seguro que no es de esos.
El 55 de Minolta es un objetivo barato que se puede encontrar por 15-20€ y por este precio vale la pena. No te lo puedo valorar respecto a los que citas, pero seguro que no quedaría mal y el color es muy bueno.
Respecto al peso ya que lo comentas, todos estos objetivos son muy robustos y metálicos sus helicoidales son suaves y precisas, el 58mm F1.2 pesa unos 540gmos.No te vale si buscas algo ligero.
Los Schneider-Kreuznach, como los Meyer, Mir, los Jupiter o los CZJ en aluminio son ya chulos en sí, aunque sea sólo por colección. Bonitos, ligeros y no son malos. Yo tengo el Curtagon 35m f2,8 q y está bastante bien. Y luego acabo de conseguir justo este que dices, pero el mío es ya negro y en montura rollei. Lo malo es que me lo han vendido con hongos... a ver si me lanzo a repararlo. ¿Será parecido al tuyo?Un objetivo muy a tener en cuenta de la década de los 60, es el Schneider-Kreuznach Xenon 50mm f1.9 DKL.
. Y luego acabo de conseguir justo este que dices, pero el mío es ya negro y en montura rollei. Lo malo es que me lo han vendido con hongos... a ver si me lanzo a repararlo. ¿Será parecido al tuyo?
Pues las fotos no están nada mal, ¿no? Chulas.Pues yo ya tengo el adaptador propio para el Oreston y la fuji.
Saludos!
La nitidez es muy buena. El bokeh no me gusta tanto, pero eso es cosa personal. Prefiero cosas más agitadas, más abstractas. Voy a poner dos. La calidad de la foto es mala porque vienen de Instagram y las reduce muchísimo, No intentéis ampliarlas..Gracias!
Me lo paso muy bien con este objetivo, tanto en la Nikon como en la xe1. Es de una calidad excepcional. Y el bokeh...sin palabras.
En APSC es muy adecuado para retratos por esa suavidad que ofrece, sin perder su nitidez. Es muy especial.
en Flickr
Saludos.