Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno te digo que te gustará ese y muchos más conocidos y reconocidos que tienen ese bokeh cremoso, je, je. Lo que pasa es que ese es el único que yo tengo de esa focal tan abierta. A ver ese Super Takumar... como sea como el 135 tendré que empezar a apuntarlo en la lista....Pues no lo conozco, pero investigaré un poco...
Ahora vengo de probar un supertakumar 55 1.8. Descargo las fotos y comento.
Saludos!
Pues yo acabo de comprarme un Carl Zeiss Planar *T 50mm 1.7 q promete mucho... a falta de enchufarselo a alguna camara
*
la verdad el Oreston y el Nikon AIS 1,4, pues... no me gusta mucho el resultado y eso que se ve que son muy nítidos y muy buenos, pero ese desenfoque... no me gusta
Ya lo creo, je, je. Pero ira esta última me encanta. Además de la nitidez el bokeh ese que has logrado ahí en el ojo del tronco es una maravilla. Hay texturas, formas, etc.., es tan bonito (para mí claro) como el resto de la foto. Hay gente que prefiere que el desenfoque no "estorbe" Y es cierto que en algunas fotos tanta agitación bolitas y formas puede quedar mal. Pero a mí en general me gusta.Qué curioso...lo que son los gustos de cada uno...
Os dejo otra de ayer con el Takumar.
Saludos!
Por cierto Juanma, he visto que al menos hay tres versiones del tajamar: la SMC, la Super tAkumar y la Super Multicoated creo..El planar es la leche es uno de los objetivos más nítidos que existen!
Por cierto Juanma, he visto que al menos hay tres versiones del tajamar: la SMC, la Super tAkumar y la Super Multicoated creo..
Bueno, ¿sabes si hay diferencia entre ellas? ¿Hay variaciones de precio, de calidad? Una al menos es de las que tiene cristales con algo de radiactividad, ¿las otras?
Venga saludos y gracias de antemano.
En realidad todos son radiactivos pero se dice que los que menos son los super-multi-coated ese es el que yo tengo con el aro de enfoque metálico, luego están los smc con el aro de enfoque de goma algo más modernos y mejores también lo podrás encontrar como SMC Pentax K, 55 1.8 es cuestión de buscar.Por cierto Juanma, he visto que al menos hay tres versiones del tajamar: la SMC, la Super tAkumar y la Super Multicoated creo..
Bueno, ¿sabes si hay diferencia entre ellas? ¿Hay variaciones de precio, de calidad? Una al menos es de las que tiene cristales con algo de radiactividad, ¿las otras?
Venga saludos y gracias de antemano.
¿El SMC Pentax también es de los que brillan en la oscuridadEn realidad todos son radiactivos pero se dice que los que menos son los super-multi-coated ese es el que yo tengo con el aro de enfoque metálico, luego están los smc con el aro de enfoque de goma algo más modernos y mejores también lo podrás encontrar como SMC Pentax K, 55 1.8 es cuestión de buscar.
Si te sirve de algo por curiosidad el objetivo tiene diseño voigtlander ultron con esquema de doble gauss.
Como vaya bien la cosa me llegara un super multi coated takumar 50mm 1.4![]()
Sí, eso es lo que pensaba, pues la verdad los recubrimientos se notan sólo con luz lateral, contraluz. Por ahora no me han molestado y tengo varios objetivos que de recubrimientos 0 o poco, je, je.La diferencia son los recubrimientos:
Super Takumar: recubrimientos monocapa.
SMC y Super Multi Coated son multicapa e idénticos recubrimientos. En este caso la diferencia es estética: los SMC, si descontamos la bayoneta, estéticamente son idénticos a los Pentax (los sin letra: los K, o sea los anteriores a los Pentax-M y Pentax-A). No todos los Takumar tienen versión SMC
Pero Super Takumar (sólo el 50mm F1.4) hay dos versiones, la más moderna y más habitual y otra más antigua y hecha en colaboración con Zeiss. Naturalmente el precio de esta versión es precio de Zeiss
Je, je, no lo digas no. Que bueno si has conseguido una rareza ExcelenteBellisimoBarato!!El que me tiene que llegar es el 8 elementos y no esta hecho en colaboración con zeiss de hecho asahi opt co. Saco ese objetivo para competir con los pancolar y biotar de zeiss y se decía que perdía dinero con cada objetivo que hacía por eso hay tan pocas unidades, el precio mejor no lo digo por que es demasiado barato xD xD
Pd: si quieres algo más BBB el Pentax m 50 1.7 tiene diseño ultron aunque algo más corregido y con mejores recubrimientos y más pequeño y ligero y no radioactivo, el bokeh no lo tengo muy testado
Yo lo tengo y he hecho 4 o 5 retratos y los veo bastante parecidos, preguntale a dani de manualens que es su objetivo feticheJe, je, no lo digas no. Que bueno si has conseguido una rareza ExcelenteBellisimoBarato!!
Algún Ultrón he visto y lo he tenido a medio mano... recordaré el nombre. Y si los resultados del Pentax M50 f1,7 son similares a los takumares... creo que voy de cabeza.
Alguien ha probado el bokeh del bicho??