50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

A mi no me gustan esas dos fotos, lo siento. O una de dos, o están trepidadas o fuera de foco. o el objetivo es poco nítido. o todo a la vez, pero les veo muy poca calidad.
 
No, es más sencillo, hacía aire y se movían constantemente.

De todos modos, más allá del foco, sirven para hacerse una idea del bokeh que genera el objetivo. En este tipo de fotografía, abierto el diafragma a tope, la profundidad de campo es mínima, lo que añade más problema al movimiento generado por el viento.

Dicho esto, en el tratamiento posterior suelo restar nitidez en LR porque lo que busco es una cierta atmósfera onírica. Pero como tú dices, eso ya es según gustos.

El objetivo es muy nítido, puedes comprobarlo en las fotos de unos post atrás en el que sale mi perra. Pero ya te digo que en este caso, valoro más otras cualidades del objetivo, sobre todo, su bokeh pictórico.

Saludos.
 
Última edición:
Pues no lo conozco, pero investigaré un poco...

Ahora vengo de probar un supertakumar 55 1.8. Descargo las fotos y comento.

Saludos!
Bueno te digo que te gustará ese y muchos más conocidos y reconocidos que tienen ese bokeh cremoso, je, je. Lo que pasa es que ese es el único que yo tengo de esa focal tan abierta. A ver ese Super Takumar... como sea como el 135 tendré que empezar a apuntarlo en la lista....
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno, ya te han dejado una muestra bastante mejor que las fotos que he hecho yo en el ratito que he salido al mediodía. Verás que en buenas manos rinde muy bien.

Te dejo un retrato, el foco un pelín desplazado hacia el collar, y una con enfoque al infinito. A plena apertura me ha parecido bastante blando, pero puedes subir contraste en LR que aguanta bien. Y si quieres ese look suave, perfecto.

Ahora me toca probar un Pentacon 50 1.8, ya comentaré.





Saludos!
 
Lo de los ciencuenta es un mundo, personalmente le doy más importancia a la construcción y desenfoque que a la nitidez, a f 5,6 son todos unos bestias. En fuji, utilizo sólamente dos, de momento, por falta de adaptadores el Canon Fd 1,4 y el Nicon AIS 1,4 ambos ligeros, con un aro de enfoque suave y preciso y con una construcción aceptable, un ejemplo del Nikon, porque del Canon tendría que rebuscar, ambas a 1.4
_NIK0127.jpg
_NIK0135.jpg
 
Bueno, tenéis todos razón, los manuales tienen su cosa cada uno y como hay variedad tenemos para elegir. La verdad es que este hilo está muy bien porque me sirve para ver que objetivos me interesan más. Aunque luego, si la suerte nos acompaña, nos topemos con otros en rastro, mercadillos o cajas olvidadas en las casas de los amigos.
De estos últimos que habéis puesto, la verdad el Oreston y el Nikon AIS 1,4, pues... no me gusta mucho el resultado y eso que se ve que son muy nítidos y muy buenos, pero ese desenfoque... no me gusta (subjetivo, muy subjetivo).
En cambio Juanma, el Super Takumar 55 coñe... me gusta muchoooo Recuerda al 135 al que también le salen bolitas sin quererlo. Y los colores muy chulos. A la lista....
 
Pues yo acabo de comprarme un Carl Zeiss Planar *T 50mm 1.7 q promete mucho... a falta de enchufarselo a alguna camara


*
 
Qué curioso...lo que son los gustos de cada uno...

la verdad el Oreston y el Nikon AIS 1,4, pues... no me gusta mucho el resultado y eso que se ve que son muy nítidos y muy buenos, pero ese desenfoque... no me gusta

A mí la calidad de ese bokeh es la que más me gusta...

Os dejo otra de ayer con el Takumar.

Tronco mágico by JL GG, en Flickr

Saludos!
 
Qué curioso...lo que son los gustos de cada uno...
Os dejo otra de ayer con el Takumar.
Saludos!
Ya lo creo, je, je. Pero ira esta última me encanta. Además de la nitidez el bokeh ese que has logrado ahí en el ojo del tronco es una maravilla. Hay texturas, formas, etc.., es tan bonito (para mí claro) como el resto de la foto. Hay gente que prefiere que el desenfoque no "estorbe" Y es cierto que en algunas fotos tanta agitación bolitas y formas puede quedar mal. Pero a mí en general me gusta.
Muy chula!!
 
El planar es la leche es uno de los objetivos más nítidos que existen!
Por cierto Juanma, he visto que al menos hay tres versiones del tajamar: la SMC, la Super tAkumar y la Super Multicoated creo..
Bueno, ¿sabes si hay diferencia entre ellas? ¿Hay variaciones de precio, de calidad? Una al menos es de las que tiene cristales con algo de radiactividad, ¿las otras?
Venga saludos y gracias de antemano.
 
Por cierto Juanma, he visto que al menos hay tres versiones del tajamar: la SMC, la Super tAkumar y la Super Multicoated creo..
Bueno, ¿sabes si hay diferencia entre ellas? ¿Hay variaciones de precio, de calidad? Una al menos es de las que tiene cristales con algo de radiactividad, ¿las otras?
Venga saludos y gracias de antemano.

La diferencia son los recubrimientos:

Super Takumar: recubrimientos monocapa.
SMC y Super Multi Coated son multicapa e idénticos recubrimientos. En este caso la diferencia es estética: los SMC, si descontamos la bayoneta, estéticamente son idénticos a los Pentax (los sin letra: los K, o sea los anteriores a los Pentax-M y Pentax-A). No todos los Takumar tienen versión SMC

Pero Super Takumar (sólo el 50mm F1.4) hay dos versiones, la más moderna y más habitual y otra más antigua y hecha en colaboración con Zeiss. Naturalmente el precio de esta versión es precio de Zeiss
 
Por cierto Juanma, he visto que al menos hay tres versiones del tajamar: la SMC, la Super tAkumar y la Super Multicoated creo..
Bueno, ¿sabes si hay diferencia entre ellas? ¿Hay variaciones de precio, de calidad? Una al menos es de las que tiene cristales con algo de radiactividad, ¿las otras?
Venga saludos y gracias de antemano.
En realidad todos son radiactivos pero se dice que los que menos son los super-multi-coated ese es el que yo tengo con el aro de enfoque metálico, luego están los smc con el aro de enfoque de goma algo más modernos y mejores también lo podrás encontrar como SMC Pentax K, 55 1.8 es cuestión de buscar.
Si te sirve de algo por curiosidad el objetivo tiene diseño voigtlander ultron con esquema de doble gauss.

Como vaya bien la cosa me llegara un super multi coated takumar 50mm 1.4 :D
 
En realidad todos son radiactivos pero se dice que los que menos son los super-multi-coated ese es el que yo tengo con el aro de enfoque metálico, luego están los smc con el aro de enfoque de goma algo más modernos y mejores también lo podrás encontrar como SMC Pentax K, 55 1.8 es cuestión de buscar.
Si te sirve de algo por curiosidad el objetivo tiene diseño voigtlander ultron con esquema de doble gauss.

Como vaya bien la cosa me llegara un super multi coated takumar 50mm 1.4 :D
¿El SMC Pentax también es de los que brillan en la oscuridad:Alien: ?, je, je La verdad es viendo lo que hacen merece la pena mutar...
Bueno, bueno vaya colección te vas a montar!!
 
La diferencia son los recubrimientos:

Super Takumar: recubrimientos monocapa.
SMC y Super Multi Coated son multicapa e idénticos recubrimientos. En este caso la diferencia es estética: los SMC, si descontamos la bayoneta, estéticamente son idénticos a los Pentax (los sin letra: los K, o sea los anteriores a los Pentax-M y Pentax-A). No todos los Takumar tienen versión SMC

Pero Super Takumar (sólo el 50mm F1.4) hay dos versiones, la más moderna y más habitual y otra más antigua y hecha en colaboración con Zeiss. Naturalmente el precio de esta versión es precio de Zeiss
Sí, eso es lo que pensaba, pues la verdad los recubrimientos se notan sólo con luz lateral, contraluz. Por ahora no me han molestado y tengo varios objetivos que de recubrimientos 0 o poco, je, je.
Sobre el f1,4 no sé cual se habrá comprado Juanma, el Zeiss o el otro?? Su bolsillo lo sabrá, je, je. En todo caso seguro que los dos son buenos. A veces es la marca lo que se paga. Lo digo con la boca pequeña porque no tengo ningún Zeiss, je, je...
Muchas gracias por el mensaje Aoc!!
 
El que me tiene que llegar es el 8 elementos y no esta hecho en colaboración con zeiss de hecho asahi opt co. Saco ese objetivo para competir con los pancolar y biotar de zeiss y se decía que perdía dinero con cada objetivo que hacía por eso hay tan pocas unidades, el precio mejor no lo digo por que es demasiado barato xD xD


Pd: si quieres algo más BBB el Pentax m 50 1.7 tiene diseño ultron aunque algo más corregido y con mejores recubrimientos y más pequeño y ligero y no radioactivo, el bokeh no lo tengo muy testado
 
El que me tiene que llegar es el 8 elementos y no esta hecho en colaboración con zeiss de hecho asahi opt co. Saco ese objetivo para competir con los pancolar y biotar de zeiss y se decía que perdía dinero con cada objetivo que hacía por eso hay tan pocas unidades, el precio mejor no lo digo por que es demasiado barato xD xD
Pd: si quieres algo más BBB el Pentax m 50 1.7 tiene diseño ultron aunque algo más corregido y con mejores recubrimientos y más pequeño y ligero y no radioactivo, el bokeh no lo tengo muy testado
Je, je, no lo digas no. Que bueno si has conseguido una rareza ExcelenteBellisimoBarato!!
Algún Ultrón he visto y lo he tenido a medio mano... recordaré el nombre. Y si los resultados del Pentax M50 f1,7 son similares a los takumares... creo que voy de cabeza.
Alguien ha probado el bokeh del bicho??
 
Je, je, no lo digas no. Que bueno si has conseguido una rareza ExcelenteBellisimoBarato!!
Algún Ultrón he visto y lo he tenido a medio mano... recordaré el nombre. Y si los resultados del Pentax M50 f1,7 son similares a los takumares... creo que voy de cabeza.
Alguien ha probado el bokeh del bicho??
Yo lo tengo y he hecho 4 o 5 retratos y los veo bastante parecidos, preguntale a dani de manualens que es su objetivo fetiche :)

En realidad lo he comprado a chollo me ha costado muy poco para lo que vale..

A la compañera rac le he comprado el canon 50 1.4 ssc el cual tengo mucha ilusión en probarlo y probar sus recubrimientos de fluorita :)

Aquí una:
4f4a7d0c3c91141f6d8ad97313c19f7d.jpg
 
Atrás
Arriba