Algún usuario de Linux por aquí?

r29002

Principiante
Pues eso. Hasta ahora no me había metido en el mundo del post-processing, salvo con IrfanView de vez en cuando para nivelar un horizonte caído.

Ahora estoy empezando a experimentar más, pero claro, no todo funciona con Linux y como todos sabemos, no todo funciona con RAF. Me han recomendado Darktable, que supuestamente es el Lightroom de Linux. Hasta ahora no sé muy bien ni qué quiero hacer ni cómo hacerlo, pero poco a poco, y sí, lee los RAF.

Además GIMP, que sustituye al Photoshop.

Algún otro usando Linux?
 
Uso Linux en el portátil, pero no en mi ordenador principal que uso como "laboratorio digital". Por desgracia, ni Darktable, ni Rawtherapy (los reveladores más competentes de Linux), se llevan demasiado bien con los archivos RAF de la mayoría de cámaras de la Serie X. Son los daños colaterales de los sensores X-Trans "poco comunes" de Fujifilm.

Aun así, creo que tu cámara estará bien soportada por cualquiera de estos programas.
 
Gracias por responder.

Por lo que yo quiero hacer, seguro que Darktable bastará. Hay muchos tutoriales en el internet pero de momento entiendo poco. Primero tengo que aprender qué es que quiero hacer con la cámara y con el software, y luego cómo hacerlo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba