Alguna vez fuimos hippies

_XE20439.jpg
 
Muy buena.

Veo que la has hecho con el 14... entiendo que tiene recorte, porque para que la valla ocupe ese espacio en el encuadre, tendrías que acercarte mucho a ella y la pared en relación quedaría demasiado pequeña. ¿O me estoy colando totalmente?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena.

Veo que la has hecho con el 14... entiendo que tiene recorte, porque para que la valla ocupe ese espacio en el encuadre, tendrías que acercarte mucho a ella y la pared en relación quedaría demasiado pequeña. ¿O me estoy colando totalmente?

Tiene recorte efectivamente pero para sacar del encuadre todo lo que molestaba ( parte del tronco de un árbol, bolsas de basura que estaban limpiando el jardín, varias cuerdas, etc..... ) De todas maneras que yo recorte es bastante habitual en casi todas mis fotos
 
Tiene recorte efectivamente pero para sacar del encuadre todo lo que molestaba ( parte del tronco de un árbol, bolsas de basura que estaban limpiando el jardín, varias cuerdas, etc..... ) De todas maneras que yo recorte es bastante habitual en casi todas mis fotos
Pues me llama la atención que recortando, dejes un formato 4:3. Es lo único que no me convence de la foto.
De hecho, eso es lo que me ha tirado siempre para atrás del micro4:3, que en horizontal no me gustan nada sus proporciones. En cambio en vertical sí.
Pero yo, al contrario de lo que dices, no suelo recortar, intento encuadrar de forma “definitiva” (entre comillas porque no siempre se puede). Y no ‘veo’ en 4:3, me falta algo (insisto, salvo en vertical, pero hago pocas y entonces sí, la recorto un poco del 3:2)
 
Cuando recorto no pienso en formatos, simplemente quito lo que me sobra y que no he podido solucionar en el momento de hacer la foto, o que me he equivocado o si tengo dudas, entonces dejo que sobre para ver que hago después.

Para mi el formato es una especie de tiranía por eso no le hago mucho caso pero generalmente del 3:2 siempre me sobra y lo bueno del 1:1 donde me suelo encontrar muy cómodo es que no tengo que plantearme si horizontal o vertical, puede parecer casi una broma lo que estoy diciendo pero por alguna razón tiendo muchas veces hacia él
 
Cuando recorto no pienso en formatos, simplemente quito lo que me sobra y que no he podido solucionar en el momento de hacer la foto, o que me he equivocado o si tengo dudas, entonces dejo que sobre para ver que hago después.

Para mi el formato es una especie de tiranía por eso no le hago mucho caso pero generalmente del 3:2 siempre me sobra y lo bueno del 1:1 donde me suelo encontrar muy cómodo es que no tengo que plantearme si horizontal o vertical, puede parecer casi una broma lo que estoy diciendo pero por alguna razón tiendo muchas veces hacia él
A mi no me tiraniza el formato (porque de hecho siempre puedes cambiarlo a posteriori, claro). Lo único es que me siento más cómodo con unos que con otros. El 1:1 para algunos usos siempre me gustó… en BN. Hasta que vino Instagram y se me quitaron las ganas de volver a usarlo.
 
Lejos de mi intención abrir un debate sobre la legitimidad del recorte (que para mí es total) y la obligatoriedad de ceñirse a un formato (que para mí es ninguna y si me cuesta hacer un recorte sin formato definido es sólo por incapacidad propia). Yo lo decía porque me está costando mucho hacerme con una focal tan amplia (tanto que está a la venta, pero no le salen novias...), precisamente por la cuestión, o costumbre, de intentar llenar el encuadre, que, al acercarme, hace que los demás elementos queden más lejos.

En realidad es el único objetivo que no he comprado por "pura" necesidad, sino por aquello de probar. Y lo estoy notando.
 
En espacios pequeños yo lo veo muy útil, ahora el 16mm se me queda corto y estoy pensando si venderlo o no

Yo compré el 14mm por todo lo que he ido leyendo sobre el y porque me gustan los angulares, sin embargo el Samy 12mm que he tenido 2 veces se me hizo excesivo y no discuto su calidad
Vaya usted a saber porque me siento tan cómodo con el 14mm, llevaba tiempo detrás de el, además de su calidad que me parece muy buena es muy ligero

Es curioso como pocos milímetros en angular dan diferencias tan grandes
 
Última edición:
El formato es otra discusión, se leen muchas cosas sobre las calidades de los diferentes sistemas, que si el RD, que si el parque de ópticas pero poco se habla de las diferencias de proporciones de formatos

Yo me siento mucho más cómodo con el 5:4, el 4:3 y el 1:1 que con el 3:2

En fotos de Arquitectura e interiores por ejemplo dejar un encuadre al milímetro suele ser complicadísimo porque normalmente no sirve el pasito adelante o atrás, pero hay para quien el formato es sagrado y yo al menos no consigo siempre entrar en la imagen justo lo que yo quiero, o me sobra o no llego, generalmente más lo primero que lo segundo y además tiene remedio
 
Atrás
Arriba