App de Fuji ¿Para qué existe?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Favor que te hacen, te obligan a descartar unas cuantas y así solo pasas las buenas. Seguro que los familiares que reciben las fotos por grupo de WhatsApp agradecen que no puedas descargar todo de golpe!!;)
Veo el sentido de broma de tu comentario, ?, pero al margen de eso, por aclarar, cuando se ven todas las imágenes para descargarlas también se pueden seleccionar ya en ese momento. De hecho es lo que hacía, incluso se puede seleccionar una vez ampliada la imagen, lo que es ideal. El problema es que no es operativo porque se bloquea permanente. Si funcionara estaría bien, pero no funciona.
Por otra parte, yo paso las fotos al móvil para hacer un primer proceso de seleccion, me ayuda bastante en mi trabajo, y que me hace tener claro, y en cualquier lugar lo que tengo. Cuando tienes miles de fotos esto ayuda. No se me ocurre mandar fotos a familiares, se podrían cansar de mi bastante... ?
Saludos!
 
A mi me funciona perfectamente con un iPhone6 de 2014 y una Fuji x100f.
Es más lenta y cutre que la de Canon, al igual que los menús de la cámara, pero problemas, ninguno.
Es un tema que había pensado. Tengo un iPhone 5s y pensé que podría ser el problema por la antigüedad, pero he visto que otros con teléfonos más modernos siguen teniendo el mismo problema. En conclusión, la app es muuuuuuuuuy mala. Independientemente que un pequeño porcentaje pueda conectarse, por lo que observo, la gran mayoría tenemos problemas. O tarda mucho tiempo en conectarse, o directamente no se conecta, como es mi caso. Que alguien le avise a Don Fuji, que con esa aplicación pierden el tiempo.
Saludos y gracias nuevamente
 
A mi me funciona correctamente. Tanto el descargar imágenes (importar imágenes) como el camara remote (disparo con visión en directo), que utilizo bastante. La cámara es una X-T1 y el móvil un iPhone 6
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me funciona correctamente. Tanto el descargar imágenes (importar imágenes) como el camara remote (disparo con visión en directo), que utilizo bastante. La cámara es una X-T1 y el móvil un iPhone 6
A mi con la Fuji XT1 me funcionaba perfectamente. Con la XT3, ni "pa tras".
 
En mi caso, Galaxy S7, X-H1 y X-T3 funciona aceptablemente bien. Curiosamente lo que mas utilizo es la actualización del firmware de cámara. Trasferir fotos al móvil no lo uso y como control remoto .... mucho que desear, con las posibilidades que ofrece la pantalla completa y táctil de los móviles actuales, la veo totalmente desaprovechada y no va "fina", amén que como monitor de vídeo sería un plus.
 
A mí tanto la versión actual de la aplicación como la anterior y con la xpro2 y la x100f me funcionan sin ningún tipo de problemas, tanto en mi móvil y mi tablet como todos los que he probado. La importación de imágenes y el disparo con visión en directo van de fábula.

Igual te iría bien actualizar tanto el móvil como el firmware de la cámara y del objetivo.

Pero vamos de lo que comentas de una llamada de atención no creo que haga falta que la gente de fuji cambie nada.

Si te sirve a mi el otro día no me iba el programa del ordenador y al final después de volverme loco era un fallo mío.

De momento no he tenido ningún problema, eso sí, hay que ser riguroso con los protocolos que te marcan.
 
@JuanRP: una de las cosas en las que más he dado caña desde Fujistas es a la mala aplicación de conectividad móvil que tenemos en nuestro sistema. Ten por seguro que los de Fuji están al tanto de la indignación de muchos usuarios y que una buena parte de foreros la sufrimos o la hemos sufrido en el pasado, tal como se comenta en este hilo.

Entiendo tu frustración pero me parece una pasada volcarla en tres hilos diferentes. La culpa de la mala app es de Fuji, no de fujistas ni de los que han elegido la serie X.
 
@JuanRP: una de las cosas en las que más he dado caña desde Fujistas es a la mala aplicación de conectividad móvil que tenemos en nuestro sistema. Ten por seguro que los de Fuji están al tanto de la indignación de muchos usuarios y que una buena parte de foreros la sufrimos o la hemos sufrido en el pasado, tal como se comenta en este hilo.

Entiendo tu frustración pero me parece una pasada volcarla en tres hilos diferentes. La culpa de la mala app es de Fuji, no de fujistas ni de los que han elegido la serie X.
Lo siento, pido disculpas. En el hilo en el que comentaba el bloqueo del selector, quería comentar que luego de pasar por el servicio técnico, había aparecido otro problema. En ningún momento, he ni siquiera insinuado, que el foro de fujistas tuviese alguna responsabilidad. Los único responsables son en primer lugar, yo mismo, y por supuesto Fuji. Faltaría más. Y en este hilo, tenía curiosidad por saber, si el problema viene dado por haber comprado la cámara en el Servicio Técnico, o es algo que ocurre en todo tipo de modelos de manera aleatoria.
Doy por zanjado el tema, y vuelvo a pedir disculpas.
Puedes eliminar este hilo o el que los administradores consideren oportuno.
Saludos
 
Pues a mí siempre me ha funcionado bien la app, también la antigua ??‍♀️

Tengo la xt2 y uso iphone 5s y SE, y sin problema.
 
Buenos días. Yo me sumo a la crítica a esta aplicación. Con la X-T1 funcionaba tanto para disparar en remoto desde mi iPhone como para descargar fotos al móvil, aunque había que “cacharrear” para conseguirlo. Con la X-T2 me resulto imposible y desinstalé la App y reinstalé de nuevo, pero ya no era la misma, había cambiado. Con la nueva ya no funciona ni la T2 ni la T1. Parece que se han conectado pero no funciona. Es un castigo desesperante, te hace quedar mal cuando dices en una reunión “ahora mismo os paso esta foto del grupo” y acabas como un tonto. Pero esto no es lo malo. En fotografía de calle, el manejo en remoto té da una invisibilidad impagable que evita que la gente o pose o se aparte, puedes captar escenas de forma totalmente natural.
Estas cosas tienen que funcionar como el típico plug and play, al menos para lo básico como descargar fotografías al móvil o el funcionamiento en remoto de la cámara. Manejar funciones complejas podría ser más complicado, pero no las básicas.
Lo “cabreante” es que el aparato dice que se ha establecido la conexión, pero no funciona.
Acabo de comprar una H1 y aun no lo he probado con esta cámara. Veremos.
 
Por cierto, no sé por qué me ponen lo de principiante. Llevo haciendo fotos desde los 12 años y tengo ya más de 100000 fotos hechas, malas o buenas, y en el foro debo llevar cuatro o cinco años, desde que cambie de Canon a Fuji, aunque no soy muy activo. Pero bueno, casi prefiero que digan que estoy empezando a que estoy acabando:eek::)
 
Yo la estoy usando con Android, con un Xiaomi mi 8 lite, y funciona perfectamente, al instalarla no me funcionaba, conectaba y se desconectaba al momento, y el problema estaba en habilitar permisos en el móvil, por si sirve de ayuda a alguien.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Cuando actualice no me funcionaba, pero borrando todos los datos de la app y volviendo a enlazar fue de maravilla. Creo que tenía los datos viejos de la antigua app interactuando con la nueva. La reinstalación normalmente conserva estos datos por lo que te recomiendo ir a los ajustes específicos para asegurar
 
Funcionar lo que se dice funcionar, funciona, pero de aquella manera. La de Sony, sin ser la octava maravilla es mil veces mejor.

Yo pienso que realmente más que cosa de la App, es cómo se ha desarrollado la interfaz (la forma en la que se transmiten datos) desde la cámara. Habría que hacer algo de ingeniería inversa para ver realmente dónde está el problema...
 
Saludos.
La App es basura. Es patético que una serie de tan alta calidad tenga asociada una basura de aplicación. Tengo un Samsung J6 y no conecta jamás. Reseteé el móvil por si había alguna incompatibilidad con la anterior. Tuve que instalar una versión anterior y me funcionó por unos días. De repente, dejó de funcionar. Así, sin más.
Pagamos una pasta por una función de la cámara que luego te dejan con el culo al aire y sin funcionalidad. Vaya estafa! Devolución de la parte proporcional o que se pongan las pilas l@s señor@s de Fuji.

Lo dicho, basura!

Sí que conecta con la WiFi pero cuando entro a la aplicación me pone no conectado (adjunto captura).
Worst App EVER.
:Sick:
34845
 
Yo actualizo mi opinión, desde que he comprado un móvil nuevo, un p30, he instalado la app de raíz, sin actualizar sobre la anterior, me va sin ningún problema, funciona perfectamente.
 
Hay que reconocer que la app Cámara Remote de Fuji me ha tirado por tierra la opinión de que los japoneses eran gente seria y lo hacían todo bien. La app no hay por donde cogerla, pero si te pones las pilas, te relajas y te armas de paciencia....lo consigues.
He descubierto que solo conecta una vez después de añadir tu cámara, la siguiente vez ya no conecta. Eso me sucede con mi Mi Mix 2S o con la tablet Mi Pad 2, ambos de Xiaomi.
Hago lo siguiente:
Pongo la cámara en "Registro de vinculación" y mientras está BUSCANDO añado de nuevo mi cámara en Cámara Remote del teléfono. No importa que ya esté añadida, la vuelvo a añadir y a procesar. Así conecta perfectamente.
Espero que os sirva.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay que reconocer que la app Cámara Remote de Fuji me ha tirado por tierra la opinión de que los japoneses eran gente seria y lo hacían todo bien. La app no hay por donde cogerla, pero si te pones las pilas, te relajas y te armas de paciencia....lo consigues.
He descubierto que solo conecta una vez después de añadir tu cámara, la siguiente vez ya no conecta. Eso me sucede con mi Mi Mix 2S o con la tablet Mi Pad 2, ambos de Xiaomi.
Hago lo siguiente:
Pongo la cámara en "Registro de vinculación" y mientras está BUSCANDO añado de nuevo mi cámara en Cámara Remote del teléfono. No importa que ya esté añadida, la vuelvo a añadir y a procesar. Así conecta perfectamente.
Espero que os sirva.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

No entiendo Pongo la cámara en "Registro de vinculación". A qué modelo de Fuji te refieres? Yo tengo la X100F.
 
Tengo la X-E3, y la secuencia es:
Herramientas
Ajuste de conexión
Ajustes de Bluetooth
REGISTRO DE VINCULACIÓN
1eb6add55e92125a6b6463b33e725cbc.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba