Auroras Boreales

Hola. No se si habéis tenido la suerte de disfrutar en la madrugada del sábado 11 de las Auroras Boreales en nuestro país.
Si es así podíamos compartirlas y disfrutar más de ellas. Es posible que próximamente se puedan repetir episodios similares pues el sol está en un pico de máxima intensidad.
Mi fotografía no es gran cosa pero no siempre tiene uno una Aurora Boreal encima de su casa. Creo que es la primera fotografía que realizo que salen las estrellas, jajajaja. Está hecha con una X100 VI, un segundo de exposición sin trípode y a 6400 ISO. Y con prisas por que se iba disipando. Vamos, una fotografía testimonial.
Realizada frete a mi casa en el pueblo de Boltaña, Pirineo de Huesca.
Seguro que habéis hecho fotones.
Saludos.

Aurora Boreal boltaña 11 de mayo 2024 by desdeelpirineo, en Flickr
 
No era el lugar idóneo para este tipo de fotografía, hay que alejarse de cualquier contaminación lumínica, también se hace imprescindible el uso del trípode.
En la tele he visto varias fotos de este fenómeno que empezó el sábado, me resulta extraño que seas tu el único que pone una foto de la aurora boreal, cuando por aquí hay algunos foreros que suelen colgar fotos de vía láctea y demás nocturnas.
Un saludo
 
Hola Lucas. A mí también me extraña. Esperé unos días a ver si alguien se animaba a poner la primera.
Creo que ha pillado muy de sorpresa.
Igual la próxima vez hay más información y nos pilla preparados.
Si hay próxima vez, claro.
Saludos.
 
Aun tengo que editar, pero salí el domingo de noche, que parece que podía quedar algún resto (poco probable), yo ver no vi nada y encima se me metió una bruma baja, pero días después al revisarlas vi que en algunas tomas tengo unas luces rojo-anaranjadas en la zona norte en las nubes, iluminadas desde atrás, solo en unas pocas fotos, aleatorias...
En otro cuerpo que apuntaba al oeste, se nota un cambio general del WB hacia el morado en el mismo minuto ¿?
Que algun experto me ayude :)

Hice unos gif rápidos, no se si se pueden ver aquí las animaciones, si no en unos dias las edito un poco y las publico bien



_X309399[800px].gif
_X309511[800px].gif
_X309558[800px].gif
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cada "frame" es una exposición de 10s, lanzada cada 15s, la duración de estos fogonazos es por tanto de minuto o minuto y poco de cada vez, en momentos dispares: 22:27, 22:56 y 23:07 (Domingo 12)
 
Hola Javier.
Desde luego esas tonalidades no parecen ser habituales. Tampoco soy experto en la materia.
Vi información en internet que durante el fin de semana se repetiría el fenómeno. Yo salí por mi zona pero no capte nada.
Saludos
 
Creo que fuiste un día después pues si no recuerdo mal la noche que más intensidad tuvo fue el sábado, así y todo la segunda y tercera no te quedaron mal.
Un saludo
 
Me gustaria pensar que algo hubo, de lejos y difuminado por la neblina baja... no tengo nada que lo corrobore, y los colores deberían ser mas magenta, pero por otro lado en años de nocturnas nunca he visto esos fogonazos. Lo mas parecido un faro, pero es blanco y rítmico, o una tormenta lejana, pero son azuladas y los rayos instantáneos... en fin, creo que son meigas jejeje

A ver si saco un ratito para terminar de editar y publicarlas bien (eso son jpeg hechos gif animados)
 
Hola buenas noches,

Pués yo salí el viernes 10 de mayo a las 23:00 horas porque sali a la calle en el pueblo y vi el cielo rojizo en dirección NE. Estaba ya al corriente de la posibilidad.

me fui a una zona bastante oscura, aunque hay las luces de mi pueblo a la lejania. Allí, hay un arbol muy conocido por todos, una encina enorme.

la Xt2 con el trípode y e Samyang 12 mm tirando en raw y en velvia, para ver si salia algo para el desafio. Iso 1600 mm, 3 segundos exposición a 2.0 (creo)

La aurora fué creciendo hasta que se difuminó. Quizás mas tarde volvio a verse.

Ojo, se ve mucho mejor con la cámara que "in situ".

Un saludo,

Aurora Boreal by Ramon Perez Mir, en Flickr
 
Atrás
Arriba