Autoenfoque Fuji XT4 vs Sony A7III

Buenas,

estaba apunto de comprarme una XT4 pero el tema del autoenfoque me echa para atrás.
Ya tuve una mala experiencia con una reflex Canon y un Sigma y acabé tan quemado que terminé vendiendolo por tema de back-front focus.
Quiero evitar a toda costa problemas de foco.
Dicho esto, he visto que ahora la Sony A7 III tiene el mismo precio que la XT4.
La verdad es que no sé que hacer.
  • Pros de XT4:
    • Fotos con alma
    • Facilidad uso
  • Pros Sony A7III:
    • Autoenfoque infalible

No sé por donde tirar, me da miedo comprar la Sony y encontrarme con una cámara antigua.
Es que lo más importante para mí es el enfoque.
 
Buenas,

estaba apunto de comprarme una XT4 pero el tema del autoenfoque me echa para atrás.
Ya tuve una mala experiencia con una reflex Canon y un Sigma y acabé tan quemado que terminé vendiendolo por tema de back-front focus.
Quiero evitar a toda costa problemas de foco.
Dicho esto, he visto que ahora la Sony A7 III tiene el mismo precio que la XT4.
La verdad es que no sé que hacer.
  • Pros de XT4:
    • Fotos con alma
    • Facilidad uso
  • Pros Sony A7III:
    • Autoenfoque infalible

No sé por donde tirar, me da miedo comprar la Sony y encontrarme con una cámara antigua.
Es que lo más importante para mí es el enfoque.
Cámara antigua? Estaras de broma 😃 A pesar del tiempo que lleva en mercado pocas cámaras ofrecen yn sensor tan bueno ,muy buen enfoque etc. Y la gama de objetivos que hay ahora para el sistema de Sony entre Samyang, Tamron, Sigma, Viltrox ,pocos los pueden hacer frente. Un saludo
 
Cámara antigua? Estaras de broma 😃 A pesar del tiempo que lleva en mercado pocas cámaras ofrecen yn sensor tan bueno ,muy buen enfoque etc. Y la gama de objetivos que hay ahora para el sistema de Sony entre Samyang, Tamron, Sigma, Viltrox ,pocos los pueden hacer frente. Un saludo
Pues decidido, me compro la Sony. Lo siento en el alma porque me encanta Fujifilm, pude utilizar un poco la XT2 en su día durante un tiempo y en facilidad de manejo un 10.
Pero el hecho de que el AF me pueda dar problemas................me tira para atrás sobremanera. Para mí es un elemento en la cámara esencial, si no, el más importante.
Ya pasé hace un par de año por problemas de foco con un Sigma y una Canon y fue un auténtico infierno, dejé aparcada la fotografía por eso.
No me la voy a jugar y voy a tirar por lo seguro.
Una última cosa más, ¿se ve en tiempo real el histograma de la escena en el visor de la Sony?
Fujifilm tendría que copiar literalmente el AF de la Sony, tendría que destripar una cámara y copiar literalmente el sistema.
Si hiciera eso, tendría la cámara perfecta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues decidido, me compro la Sony. Lo siento en el alma porque me encanta Fujifilm, pude utilizar un poco la XT2 en su día durante un tiempo y en facilidad de manejo un 10.
Pero el hecho de que el AF me pueda dar problemas................me tira para atrás sobremanera. Para mí es un elemento en la cámara esencial, si no, el más importante.
Ya pasé hace un par de año por problemas de foco con un Sigma y una Canon y fue un auténtico infierno, dejé aparcada la fotografía por eso.
No me la voy a jugar y voy a tirar por lo seguro.
Una última cosa más, ¿se ve en tiempo real el histograma de la escena en el visor de la Sony?
Fujifilm tendría que copiar literalmente el AF de la Sony, tendría que destripar una cámara y copiar literalmente el sistema.
Si hiciera eso, tendría la cámara perfecta.
Si mi A7 II lo hace la A7III también 😀
 
Hola ¿Podrías compartir en donde venden ese kit a ese precio?
Lo he comprado en ECI y mi mujer al trabajar allí le han hecho un descuento adicional.
La tienes a un precio un poco menor en eglobal y einfin (páginas de internet), vienen de fuera y no es garantía española por eso si se compra a través de ahí mejor pagar por PayPal por si hubiera algún problema.
 
Lo he comprado en ECI y mi mujer al trabajar allí le han hecho un descuento adicional.
La tienes a un precio un poco menor en eglobal y einfin (páginas de internet), vienen de fuera y no es garantía española por eso si se compra a través de ahí mejor pagar por PayPal por si hubiera algún problema.
Pues finalmente me hice con la XT4 y la verdad es que no tengo quejas de su autofoco.
 
Pues finalmente me hice con la XT4 y la verdad es que no tengo quejas de su autofoco.
Me alegro por ti.
Yo es que tuve hace un par de años una muy mala experiencia con otro fabricante en el tema del enfoque y acabé quemadisimo.
Tanto es así que vendí todo y he estado todo este tiempo sin tirar fotos.
No me la he querido jugar, he visto que en ese sentido la A7iii es el súmmum y he querido asegurarme que por lo menos, en ese aspecto, no me va a dar guerra.
Si no fuera así habría ido a por la XT4 de cabeza pero el leer comentarios y ver algún vídeo me tiró para atrás.
 
Yo soy usuario de Sony, con las a6400 y a7III, y de m4/3, con G9 y EM5II. Y recientemente he comprado una XE4 para probar Fuji, que le tenía ganas a sus simulaciones.

En el tema del enfoque, no hay color. Ganan las Sony por goleada, tanto en rapidez como en precisión (más rápida y eficaz la APSC, que tiene los penúltimos algoritmos de enfoque de Sony, que no están en la a7III; los últimos serían los de la a1). Después vendrían las m4/3 (primero la G9, a pesar del enfoque por contraste, y después la Olympus).

Me ha sorprendido, para mal, el enfoque de la XE4. Tiene el mismo sensor y procesador que la XT4, por lo que su enfoque debería ser muy similar... pero se queda muy, muy atrás, tanto en rapidez como en precisión. El enfoque con el nuevo 27mm y con el 35mm 1.4 es terrorífico, directamente: muy lento, muy ruidoso, y en muchas ocasiones tiene que perseguir hacia delante y hacia atrás el enfoque hasta confirmarlo. Es algo que no recuerdo ni siquiera con mi vieja Canon 450D... Con el 18-55 mejora bastante, pero aún así queda bastante atrás.

No he probado Nikon ni Canon, así que no las puedo comparar... pero por lo que comentan, Canon estaría ahora mismo al nivel de Sony, y Nikon al de Fuji, sin contar la última actualización, que parece que las ha mejorado bastante. Si es así, y finalmente en Nikon se han puesto las pilas, Fuji se ha quedado la última en cuanto a enfoque...
 
Yo soy usuario de Sony, con las a6400 y a7III, y de m4/3, con G9 y EM5II. Y recientemente he comprado una XE4 para probar Fuji, que le tenía ganas a sus simulaciones.

En el tema del enfoque, no hay color. Ganan las Sony por goleada, tanto en rapidez como en precisión (más rápida y eficaz la APSC, que tiene los penúltimos algoritmos de enfoque de Sony, que no están en la a7III; los últimos serían los de la a1). Después vendrían las m4/3 (primero la G9, a pesar del enfoque por contraste, y después la Olympus).

Me ha sorprendido, para mal, el enfoque de la XE4. Tiene el mismo sensor y procesador que la XT4, por lo que su enfoque debería ser muy similar... pero se queda muy, muy atrás, tanto en rapidez como en precisión. El enfoque con el nuevo 27mm y con el 35mm 1.4 es terrorífico, directamente: muy lento, muy ruidoso, y en muchas ocasiones tiene que perseguir hacia delante y hacia atrás el enfoque hasta confirmarlo. Es algo que no recuerdo ni siquiera con mi vieja Canon 450D... Con el 18-55 mejora bastante, pero aún así queda bastante atrás.

No he probado Nikon ni Canon, así que no las puedo comparar... pero por lo que comentan, Canon estaría ahora mismo al nivel de Sony, y Nikon al de Fuji, sin contar la última actualización, que parece que las ha mejorado bastante. Si es así, y finalmente en Nikon se han puesto las pilas, Fuji se ha quedado la última en cuanto a enfoque...
Yo el Fuji 35mm F1.4 lo descarté por su autoenfoque lento y ruidoso... y fue probar el Fuji 35mm F2 y ver la noche y el día. Ninguna queja en carreras ciclistas, partidos de los peques...
 
Voy a contar un chiste: esto es un tio que salio a hacer fotos con la Sony A7iii y le salieron desenfocadas.
Fin del chiste.
Aparte de ser muy malo, es que de verdad, es casi imposible desenfocar con esta cámara y eso que es del 2018.
Si mejoran ese aspecto en la supuesta Sony A7iV no se que haran, te sentaras a comerte un bocadillo y sacara las fotos por ti.
Pero para ser honesto, para mí, Fuji saca fotos con alma.
En Sony hay que currárselo mas en el revelado y a veces no es fácil llegar donde quieres.
Fuji tiene un toque espiritual en las fotos que te saca que no tiene Sony, es un intangible.
 
Última edición:
Voy a contar un chiste: esto es un tio que salio a hacer fotos con la Sony A7iii y le salieron desenfocadas.
Fin del chiste.
Aparte de ser muy malo, es que de verdad, es casi imposible desenfocar con esta cámara y eso que es del 2018.
Si mejoran ese aspecto en la supuesta Sony A7iV no se que haran, te sentaras a comerte un bocadillo y sacara las fotos por ti.
Pero para ser honesto, para mí, Fuji saca fotos con alma.
En Sony hay que currárselo mas en el revelado y a veces no es fácil llegar donde quieres.
Fuji tiene un toque espiritual en las fotos que te saca que no tiene Sony, es un intangible.
Como se les ocurra poner el modulo de enfoque de la A9 ,pocos les van a poder decir nada. Un buen amigo utilizaba la A7III para pájaros en vuelo y a pesar de llevarse a casa de un una sesión de 2000-3000 fotos con un ratio de mas de 50 por ciento a foco ,se paso a la A9. Simplemente dice que en las mismas condiciones y mismos objetivos ,el porcentaje de fotos a foco de va por encima de 90 por ciento. He visto ráfagas suyas de Águila Imperial o Real de 15-20 fotos seguidas ,de aterrizajes o pelea y todas a foco. Esta encantado. Un saludo
 
Me alegro por ti.
Yo es que tuve hace un par de años una muy mala experiencia con otro fabricante en el tema del enfoque y acabé quemadisimo.
Tanto es así que vendí todo y he estado todo este tiempo sin tirar fotos.
No me la he querido jugar, he visto que en ese sentido la A7iii es el súmmum y he querido asegurarme que por lo menos, en ese aspecto, no me va a dar guerra.
Si no fuera así habría ido a por la XT4 de cabeza pero el leer comentarios y ver algún vídeo me tiró para atrás.
Pero vamos a ver hombre. Tú hablabas de que el problema de enfoque la tenías en canon con una reflex y un objetivo sigma.

Ahí tenías dos problemas: por un lado la posibilidad de tener front o back focus.

Eso se soluciona de dos maneras: si la cámara tiene posibilidad de microajustes de enfoque pues ajustándolo, o bien mandando el objetivo a ajustar.

Por otro lado sigma tiene de vez en cuando problemas de foco con algunos modelos de Canon (normalmente los más nuevos).
No hay que olvidar que es una marca externa y que el AF lo han fusilado por ingeniería inversa, así que a veces tienen problemas de compatibilidad (últimamente parece que menos).
En los nuevos objetivos se puede actualizar el firmware del objetivo, lo que puede solucionar esos problemas.

En cualquier caso es un problema de sigma y del objetivo, no de Canon.

Los problemas de front/back focus no se dan en las cámaras mirrorless por no haber espejo y un sensor de AF separado, si no que el enfoque se hace en el sensor.

Cambiarse de sistema por eso... hubiera sido tan fácil como sustituir ése objetivo o calibrarlo bien.

El problema de que hablan aquí es que el algoritmo de enfoque de fuji parece que no es demasiado fino y hay un porcentaje de fotos que no están perfectamente en foco donde debe, a pesar de que la cámara te confirma el foco.

No es la primera vez que lo he leido y es un tema que me preocupa de cara a un posible cambio de Canon (80D) a fuji (xs10 o xt4).
 
Yo no sé cómo enfoca las Fuji, pero llevo 2 semanas con una A7III y me parece magia como enfoca. He disparado fotos de tenis en tierra batida y las pocas que he fallado han sido por falta de costumbre y por la tarjeta que era demasiado lenta al escribir las fotos. La he utilizado con el 85 mm 1.8 de Sony y también con el Canon 70-200 f4 con adaptador Sigma. Y va fenomenal. El enfoque funciona muy bien hasta a través de la valla metálica que separa el campo de tenis, de los espectadores. En comparación con lo Olympus Em1 Mark II y el Panasonic 35-100 2.8 ,en las mismas condiciones, la Sony duplica fácilmente las fotos a foco. Un saludo
 
Bueno, esa misma diferencia es la que yo noté cuando pasé de la 40D a la 80D.
Bestial cómo enfoca la cámara (y eso que no es la más avanzada entre las aps de canon en el tema de enfoque, pero está cerca, en FF hay que irse a las 1d para superar el enfoque de la 80D y la 7D II).

Donde antes con pocos puntos y con seguimiento era compliado sacar un ave en vuelo o un jugador que se moviera rápido por la pista a foco, ahora me clavaba muchas fotos, y ajustando los parámetros de seguimiento aún se consiguen mejores resulados.

Eso me da miedo que en fuji no sea igual de bueno, y más cuando leo problemas de enfoque en un retrato estático donde enfocan al ojo con confirmación y lo más enfocado es la barbilla o la nariz.
 
Bueno, esa misma diferencia es la que yo noté cuando pasé de la 40D a la 80D.
Bestial cómo enfoca la cámara (y eso que no es la más avanzada entre las aps de canon en el tema de enfoque, pero está cerca, en FF hay que irse a las 1d para superar el enfoque de la 80D y la 7D II).

Donde antes con pocos puntos y con seguimiento era compliado sacar un ave en vuelo o un jugador que se moviera rápido por la pista a foco, ahora me clavaba muchas fotos, y ajustando los parámetros de seguimiento aún se consiguen mejores resulados.

Eso me da miedo que en fuji no sea igual de bueno, y más cuando leo problemas de enfoque en un retrato estático donde enfocan al ojo con confirmación y lo más enfocado es la barbilla o la nariz.
Yo me iba a coger la XT4 pero me echó para atrás los comentarios sobre el enfoque.
Vi que el precio de la XT4 era el mismo que el de la A7III así que me tiré por lo seguro.
 
A mi es que Sony no me acaba de gustar, a pesar de sus indudables virtudes en cuanto a calidad técnica.
 
Atrás
Arriba