Autoenfoque Fuji XT4 vs Sony A7III

A mi es que Sony no me acaba de gustar, a pesar de sus indudables virtudes en cuanto a calidad técnica.
A ver si Fuji se pone de una vez por todas con el enfoque porque es lo único que le falta.
Sony es la caña pero si que es cierto que tienes que currarte mas sus RAW en C1 por ejemplo para sacarles brillo.
También tiene el contra que los objetivos aunque sean de terceros son caros.
Fuji tiene que subir el listón de su enfoque si o si y en la próxima versión de la XT no le queda otra, es su deuda pendiente.
 
Aquí otro que hasta prueba en contrario ha dejado de invertir en cristalería Fuji... la X-T3 me encanta, pero la X-T4 no introdujo nada que la haga valer la pena (para mí, ojo) y si no hay un salto en AF con la X-T5 tendré que plantearme muy en serio el cambio.
 
Última edición:
A ver si Fuji se pone de una vez por todas con el enfoque porque es lo único que le falta.
Sony es la caña pero si que es cierto que tienes que currarte mas sus RAW en C1 por ejemplo para sacarles brillo.
También tiene el contra que los objetivos aunque sean de terceros son caros.
Fuji tiene que subir el listón de su enfoque si o si y en la próxima versión de la XT no le queda otra, es su deuda pendiente.
Objetivos de terceros caros? Te pongo el trio de Tamron en zoom ,sellados y 2.8 de apertura 17-28 mm ,28-70 mm y 70-180 2.8. Ahora pon lo mismo en Fuji y mas barato. Por no entrar en los Samyang Af etc .un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a todos por los comentarios pero el objetivo de este post es que comente alguien que haya probado ambas cámaras para dar su opinión. Ya se que muchos hemos tenido problemas con el autofoco pero no es la queja el fin de este post.
Supongo que voy super tarde, pero te dejo mi opinión igualmente.
Tengo fuji, sony y canon, la que más uso es canon(varias FF y lentes), porqué me da constancia y conociendo el equipo sé como va a reaccionar, me siento muy a a gusto. Sony actualmente solo tengo la a7 (lentes 28/55/85+sigma mc11) y si te digo la verdad, salvando el foco lento, para mí es impresionante, los raw que te da son excelentes, super editables. Luego fuji, que tengo la x100s y la xt3, con el 18-55+viltrox 33, me gusta mucho, como a todos usar la fuji, pero la inconsistencia del foco y sobretodo del balance de blancos me desespera, especialmente el balance, que eres consciente de ello mientras haces las fotos, falla mucho y da lecturas muy erróneas. Otro gran punto negativo que le encuentro a la fuji es al momento de editar,cuando usaba mucho la xt2 opté por editar los jpg en lugar de los raf, no me fue mal, pero piensas que te estás perdiendo algo en el camino.
saludos
 
Yo soy usuario de Sony, con las a6400 y a7III, y de m4/3, con G9 y EM5II. Y recientemente he comprado una XE4 para probar Fuji, que le tenía ganas a sus simulaciones.

En el tema del enfoque, no hay color. Ganan las Sony por goleada, tanto en rapidez como en precisión (más rápida y eficaz la APSC, que tiene los penúltimos algoritmos de enfoque de Sony, que no están en la a7III; los últimos serían los de la a1). Después vendrían las m4/3 (primero la G9, a pesar del enfoque por contraste, y después la Olympus).

Me ha sorprendido, para mal, el enfoque de la XE4. Tiene el mismo sensor y procesador que la XT4, por lo que su enfoque debería ser muy similar... pero se queda muy, muy atrás, tanto en rapidez como en precisión. El enfoque con el nuevo 27mm y con el 35mm 1.4 es terrorífico, directamente: muy lento, muy ruidoso, y en muchas ocasiones tiene que perseguir hacia delante y hacia atrás el enfoque hasta confirmarlo. Es algo que no recuerdo ni siquiera con mi vieja Canon 450D... Con el 18-55 mejora bastante, pero aún así queda bastante atrás.

No he probado Nikon ni Canon, así que no las puedo comparar... pero por lo que comentan, Canon estaría ahora mismo al nivel de Sony, y Nikon al de Fuji, sin contar la última actualización, que parece que las ha mejorado bastante. Si es así, y finalmente en Nikon se han puesto las pilas, Fuji se ha quedado la última en cuanto a enfoque...
Es bueno saberlo..porque estaba perdiendo muchas fotos con la xe4 que desde un primer momento pensaba q estaba a foco y lo uni o que tiene a foco es el cabello... Iré a la xt4 en cuanto pueda. Porque en bodas que haré próximamente no puedo permitir que si hago 10 fotos 8 las tire simplemente por el foco.
 
Es bueno saberlo..porque estaba perdiendo muchas fotos con la xe4 que desde un primer momento pensaba q estaba a foco y lo uni o que tiene a foco es el cabello... Iré a la xt4 en cuanto pueda. Porque en bodas que haré próximamente no puedo permitir que si hago 10 fotos 8 las tire simplemente por el foco.

Pues entonces piénsatelo bien… yo terminé harto de la XT3 (que se supone que enfoca igual que la XT4) con los falsos positivos, principalmente cuando había follaje por detrás. Fue pasarme a Sony y se acabó el problema.

Yo que tú me la alquilaría antes, por si las moscas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sinceramente, si uno no puede permitirse perder fotos por el foco por los motivos que sean, creo que las ventajas que ofrece Sony en ese campo son soberbias, especialmente en el ámbito social... Una vez superada la etapa de configuración de la cámara (donde es posible morir en el intento si la paciencia no es una de tus grandes virtudes) la eficiencia de estas cámaras en conseguir foco con seguimiento de personas es muy destacable.
Otra cosa es si eres un aficionado y te puedes permitir el lujo de perder un cierto porcentaje de fotos. En ese caso, el espectro de cámaras se amplia mucho, no muchísimo y quizás Sony deja de ser "necesaria" o "indispensable"...
Afortunadamente, hay opciones para todos, profesionales o aficionados, y ahí es donde tenemos mucha oferta para elegir, seas del grupo que seas, lo que más te interese en función de las necesidades de cada uno...


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sinceramente, si uno no puede permitirse perder fotos por el foco por los motivos que sean, creo que las ventajas que ofrece Sony en ese campo son soberbias, especialmente en el ámbito social... Una vez superada la etapa de configuración de la cámara (donde es posible morir en el intento si la paciencia no es una de tus grandes virtudes) la eficiencia de estas cámaras en conseguir foco con seguimiento de personas es muy destacable.
Otra cosa es si eres un aficionado y te puedes permitir el lujo de perder un cierto porcentaje de fotos. En ese caso, el espectro de cámaras se amplia mucho, no muchísimo y quizás Sony deja de ser "necesaria" o "indispensable"...
Afortunadamente, hay opciones para todos, profesionales o aficionados, y ahí es donde tenemos mucha oferta para elegir, seas del grupo que seas, lo que más te interese en función de las necesidades de cada uno...


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Es que es eso. Yo llevaba tiempo mosqueado con situaciones muy concretas —y frecuentes— de falsos positivos que me hacían perder “momentos” enteros; no digo una, dos fotos, hablo de diez, quince imágenes seguidas. Y claro, uno no trabaja cómodo con la preocupación constante, digan lo que digan.

Fue comprarme la A7III (y ya no hablamos de la A9, que es algo fuera de este mundo) y mis problemas acabaron, como en un acto de magia. A punto de que noto que he vuelto a arriesgarme con la composición y a cuidar más de la luz de cada escena. Sencillamente porque sé que la cámara va a enfocar. Y al final del día es lo único que me importa: hacer mejores fotos.

Por supuesto que hay cosas que me molestan. No hay cámara perfecta, pero uno tiene que saber qué es más importante y qué está en segundo plano. Yo lo tengo muy claro.

(Pero me va a costar desprenderme de la X100F, eso también os lo digo de todo corazón.)

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respecto a los menús de Sony ¿la Sony A7 IV no tiene menús nuevos, más sencillos?
Me hace gracia lo de menús sencillos. Tengo la Sony , Olympus, he tenido Nikon , Fuji y mas de una vez he toqueteando Canon. No existen menús sencillos, lo único que hay son menús a lo que estás acostumbrado, nada más. Lo que pasa es que los humanos somos seres vagos y nos cuesta salir de la zona de confort. También nos gusta que las cámaras sean lo personalizables, ahora si nos cuesta ponernos a personalizar a nuestro gusto. 😊😇 Un saludo
 
Es que es eso. Yo llevaba tiempo mosqueado con situaciones muy concretas —y frecuentes— de falsos positivos que me hacían perder “momentos” enteros; no digo una, dos fotos, hablo de diez, quince imágenes seguidas. Y claro, uno no trabaja cómodo con la preocupación constante, digan lo que digan.

Fue comprarme la A7III (y ya no hablamos de la A9, que es algo fuera de este mundo) y mis problemas acabaron, como en un acto de magia. A punto de que noto que he vuelto a arriesgarme con la composición y a cuidar más de la luz de cada escena. Sencillamente porque sé que la cámara va a enfocar. Y al final del día es lo único que me importa: hacer mejores fotos.

Por supuesto que hay cosas que me molestan. No hay cámara perfecta, pero uno tiene que saber qué es más importante y qué está en segundo plano. Yo lo tengo muy claro.

(Pero me va a costar desprenderme de la X100F, eso también os lo digo de todo corazón.)

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mejor explicado imposible. Y hasta que uno no prueba una A7III y ya no hablamos de la A9 ,no sabe que es enfocar sin querer. La primera vez que utilize la A7III en fotos de tenis en tierra batida, me quedé alucinado, con la facilidad de tener fotos enfocadas, tanto con objetivos nativos, como con un 70-200 f4 Canon y el adaptador Sigma. Un saludo
 
Atrás
Arriba