Ayudas al enfoque con Samyang

Adri_Journalist

Fujista Participante
Muy buenas!

Después de pensarlo mucho, creo que voy a optar por el nuevo 50mm f/1.2 de Samyang como nueva lente para retrato, pero antes de comprarlo quiero estar seguro de una cosa:

¿Se pueden utilizar ayudas al enfoque tales como la pantalla dividida o resaltar los bordes de las zonas enfocadas en color blanco?

Es muy importante. Gracias de antemano!
 
XC 35 F2 en Amazon
Si se puede, sin problema. Yo lo probé con una X-T1 y objetivos de Leica adaptados sin problema ninguno.
 
Con un 12mm no hace falta ninguna ayuda.
Puedes disparar en hiperfocal tranquilamente y todo a foco
 
Tienes razón,me había confundido.
Mil perdones
 
Es que lo pregunto para asegurarme, porque en PixelDepot, en la review de este objetivo, especifican que "la ausencia de contactos impide utilizar los sistemas de ayuda en el enfoque".
 
Es que lo pregunto para asegurarme, porque en PixelDepot, en la review de este objetivo, especifican que "la ausencia de contactos impide utilizar los sistemas de ayuda en el enfoque".
Las ayudas al enfoque se pueden usar con todos los manuales
 
De acuerdo con los compañeros, sí que se puede. Yo utilizo un Nikkor AIS 55mm micro, resaltando lo enfocado en rojo (se puede cambiar el color, por si te va mejor otro color que no sea el blanco). Saludos.
 
Es que lo pregunto para asegurarme, porque en PixelDepot, en la review de este objetivo, especifican que "la ausencia de contactos impide utilizar los sistemas de ayuda en el enfoque".

Se refieren a ayudas automáticas como las que algunos adaptadores de objetivos tienen para ciertas cámaras con contactos electrónicos y objetivos que también lo tengan. El focus peaking es una ayuda manual que precisamente existe para poder usar objetivos manuales.

De todas formas el 12 mm a f/2 lo pones e foco a 4 m y te enfoca de 1,8 m a infinito. Si lo cierras a f/2.8, con el foco a 3 metros te enfoca de 1,3 a infinito. Y si ya lo cierras hasta f/4, con el foco a 2 metros, te enfoca de 0,9 a infinito.
 
Está hecho, hoy me llegó el Samyang 50mm f/1.2. Un pequeño tele de 75mm (al cambio a full frame) para retratos que, por lo poco que he podido probar con mi perro, tiene una nitidez y unos resultados increíbles. Aunque el acabado del producto no es ni la mitad de bueno que nuestros queridos Fujinon, sin duda es una adquisición magnífica para mi bolsa. Y la verdad poco más necesito: XT1 + Battery Grip + Fujinon 23mm f/1.4 + Samyang 50mm f/1.2
 
Totalmente. Lo pregunté porque precisamente apenas uso ya el enfoque automático, y la opción de resaltar los bordes de las zonas en foco en color blanco para mí es una opción que no tiene rival y que me facilita mucho el trabajo, además de darme un enfoque mucho más preciso y nítido.

Veredicto: Un pepino de lente y de focus peaking!
 
Te felicito por la adquisición. Por otra parte también puedes usar la "lupa" tanto en el visor como en el enfoque por la LCD. En mi XE1 lo empleo para enfocar con el Canon FD 50 1.8 y los resultados que obtengo me gustan.

Un saludo!
 
Te felicito por la adquisición. Por otra parte también puedes usar la "lupa" tanto en el visor como en el enfoque por la LCD. En mi XE1 lo empleo para enfocar con el Canon FD 50 1.8 y los resultados que obtengo me gustan.

Un saludo!
Perdona, pero que es eso de la lupa?. No es lo mismo que el ficus peaking?
 
cuando usas objetivos manuales, hay unos pasos a dar, primero seleccionas en el menú disparar sin objetivo, después en la palanca circular al lado del objetivo seleccionas m,de enfoque manual, después giras el enfoque a mano ,pulsas la rueda de selección,está encima delos botones del menú,eso activa el focus peaking, y después giras esa rueda y aumenta el punto de foco como una lupa,para afinar aún mas el enfoque
 
Yo uso el resalte del enfoque en color rojo, lo veo mejor porque el blanco es más probable encontrármelo en el objeto a fotografiar y a veces cuesta verlo. Qué color usáis?
 
Atrás
Arriba