Balcones de Olmeda

Balcones_Olmeda.jpg

Fujifilm XH-1 + Fujinon 18-135 mm 1/500 seg f:8 ISO 400

Olmeda de las Fuentes (o de las Cebollas) es un antiguo pueblo, de esos a los que llegas por casualidad. Conserva su trama urbana en ladera de fuerte pendiente y sus vecinos, lo mantienen primorosamente limpio y pintado de blanco.

Paseando por sus calles, descubrí que fue la tierra chica de uno de nuestros más desconocidos exploradores del siglo XVII, el jesuita Padre Páez, evangelizador de Etiopía, del que supe por el libro Dios, el diablo y la aventura que el escritor de viajes Javier Reverte le dedicó (no confundir con el famoso Pérez-Reverte). Sólo os diré que su gesta fue asombrosa y aquellos que gustan de relatos sobre lugares remotos, disfrutarán del volumen. Ese fue mi caso; pero además, como creo que el viajar y la fotografía son actividades indisociables, poder poner en contexto un lugar que se ha conocido a través de un libro, causa una particular satisfacción.
 
Última edición:
Me debato entre pedir algo menos de contraste o disfrutar de esos negros y potentes... En mi opinión algo más de detalle, un poco, en la puerta no le haría daño. Me gusta mucho el juego de las sombras del balcón.
 
XC 35 F2 en Amazon
Coincido con Gilete y me apunto el libro pues soy de esos que disfrutan de la historia de nuestro país, forjada por muchos valerosos y abnegados hombres y mujeres a los que se olvida injustamente.
 
Coincido con Gilete y me apunto el libro pues soy de esos que disfrutan de la historia de nuestro país, forjada por muchos valerosos y abnegados hombres y mujeres a los que se olvida injustamente.
Gracias por tu opinión compañero, si te gustan los libros de viajes, lo encontrarás muy interesante por lo desconocido y apasionante de la historia y de su protagonista. Saludos cordiales.
 
Acabo de leer Navegantes, sobre la gesta de Magallanes, Elcano, Andrés de Urdaneta, Legazpi, etc.. Eran hombres hechos de otra pasta y de los que nombro aqui dos vascos y uno navarro, si no recurdo mal. Había que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hicieron.
 
Última edición:
Acabo de leer Navegantes, sobre la gesta de Magallanes, Elcano, Andrés de Urdaneta, Legazpi, etc.. Eran hombres hechos de otra pasta y de los que nombro aqui dos vascos y uno navarro, si no recurdo mal. Haía que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hicieron.
Te gustará entonces el libro que cito, descubrirás también a un hombre hecho de otra pasta que con su empeño fue capaz de realizar increíbles gestas, hoy casi olvidadas.
 
Atrás
Arriba