Baterias para una sesión fotográfica larga

Accesorios para la Fuji X-T1

Ami_guete

Fujista Participante
Buenas, después de trabajar unos días con la XT1 no he podido comprobar a conciencia la duración de las baterías, todavía no realizado ningún trabajo que me agote la batería, tengo la batería original y cuatro patonas de Amazon. En los próximos días tengo unos trabajos de jornada completa y no se si tendre suficientes baterías. ¿Con cuantas baterías por cuerpo afrontáis por ejemplo un reportaje de boda?
 
Sin ser experto (ni mucho menos profesional) yo suelo hacer unas 200 fotos por batería (sin flash) y con todo tipo de exposiciones... la X-T1 traga... y depende bastante de como uses la cámara... si pantalla, si enciendes y apagas continúamente, etc... a ver si los que saben del tema pueden afinar mejor mi respuesta... saludos!
 
según los análisis que se ven en la red de esta cámara , con una batería tienes para poco mas 300 fotos
 
XC 35 F2 en Amazon
Si te haces de un grip duplicas con creces la capacidad. El único inconveniente que tienen las empuñaduras de las Fuji es que sólo admiten una batería; la otra es la que va en el cuerpo de la cámara.
 
Con la mía, pantalla apagada, sin ahorro de energía y revisando alguna vez..., unas 150-160 fotos con baterías originales
 
Parece que no duran mucho, me haré con alguna más y algún cargador rápido.
No soy mucho de empuñaduras, pero la miraré por si acaso.
Gracias!!



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Parece que no duran mucho, me haré con alguna más y algún cargador rápido.
No soy mucho de empuñaduras, pero la miraré por si acaso.
Gracias!!



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Yo te aconsejaría que, en lugar de un cargador rápido, lleves siempre un par más de baterías cargadas. No cuesta ningún trabajo cargar todas la baterías que lleves, la noche antes. No se tarda tanto en cambiar una batería, pero en cargarla... Si haces fotografía social, una empuñadura te irá muy bien. Eso sí, son caras las Fuji, y clónicas creo que sólo hay una marca que las hace, no sé ahora cuál.
 
Si haces ráfagas, está claro que harás más disparos por batería. Yo suelo tener desactivada la previsualización, si necesito ver lo que hice lo hago manualmente y eso ahorra algo, bajar un poco o mucho (depende la luz ambiental) el brillo del lcd también se nota.

Pero también recomiendo que las lleves cargadas, no conozco ningún cargador rápido para estas baterías pero lo veo tontería, no es bueno cargar "rápido" ninguna batería, las hay que soportan mejor o peor la carga rápida, pero siempre estarás estresando la batería y reduciendo su capacidad y vida útil.
 
Yo te aconsejaría que, en lugar de un cargador rápido, lleves siempre un par más de baterías cargadas. No cuesta ningún trabajo cargar todas la baterías que lleves, la noche antes. No se tarda tanto en cambiar una batería, pero en cargarla... Si haces fotografía social, una empuñadura te irá muy bien. Eso sí, son caras las Fuji, y clónicas creo que sólo hay una marca que las hace, no sé ahora cuál.
Tengo cinco baterías pero compraré alguna mas, que no son caras, supongo que con siete me apaño, lo del cargador es para poder recargar, aunque sea poco, las que se vayan terminando a lo largo de la jornada, te pueden salvar de un apuro esa pequeña carga. La empuñadura la descarto, nunca me han gustado.
 
Si haces ráfagas, está claro que harás más disparos por batería. Yo suelo tener desactivada la previsualización, si necesito ver lo que hice lo hago manualmente y eso ahorra algo, bajar un poco o mucho (depende la luz ambiental) el brillo del lcd también se nota.

Pero también recomiendo que las lleves cargadas, no conozco ningún cargador rápido para estas baterías pero lo veo tontería, no es bueno cargar "rápido" ninguna batería, las hay que soportan mejor o peor la carga rápida, pero siempre estarás estresando la batería y reduciendo su capacidad y vida útil.

No había caído en bajar un poco el brillo de la pantalla o el visor, te puedes apañar perfectamente con el histograma y si andas un poco pillado alargar un poco cada batería. Yo no llevo la previsualización tampoco, lo hago igual que tu.

Buena idea también lo de llevar las baterías cargadas!!! jajajaja Me ha hecho gracia, jajajjaja.
 
Con las 3 baterías que tengo podría llegar a hacer unas 500 fotos que creo que es suficiente para una jornada. Nunca hago más de 800-1000 fotos en un viaje de una semana; 5 baterías..., no sé el tipo de trabajos qué sueles hacer, pero me parecen excesivas.
 
Con las 3 baterías que tengo podría llegar a hacer unas 500 fotos que creo que es suficiente para una jornada. Nunca hago más de 800-1000 fotos en un viaje de una semana; 5 baterías..., no sé el tipo de trabajos qué sueles hacer, pero me parecen excesivas.
Excesivas depende las necesidades de cada persona, si las compras sin ser la oficial... ni me parece descabellado, vamos...lo que te vale una oficial, compras 5 de otra marca que en el peor de los casos, no creo que funcionen un 5% peor que la original...
 
Excesivas.....depende, por el precio que tienen las Patona, prefiero tener un par de ellas de margen y no utilizarlas, que necesitarlas y no tenerlas. En el 90% de los casos con una o dos baterías me apaño, pero en trabajos de jornadas largas en los que puedes hacer 1500 fotos hay que estar preparado.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Como es una empuñadura y para que la usáis.
Podéis enviarme algún link de una para verla.
Estoy en periodo de prueba y soy como una esponja, quiero pillar todos los detalles, trucos o formas de uso de tantos accesorios, jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Vale ya he visto lo que es, que por cierto he comprado una que lleva una o dos baterías.
Es una VG

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Meike MK-XT1 Pro Battery Grip para Fuji Fujifilm X-T1 XT1 con 2.4 G Control remoto inalámbrico 69,24€

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si voy a realizar algún tipo de evento, siempre llevo un estuche con tres baterías, amen de la que va puesta en la cámara. Nunca me he quedado corto.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba