Beta testers de la galería fotográfica personal del foro

Sé que llego tarde a los "probadores", pero para entender la iniciativa ¿se trata de crear espacios para galerías personales? ¿Un flickr en Fuji? Salga bien o mal, que no tiene por qué ir mal, las cosas hay que intentarlas. Buena iniciativa.

Un saludo.
 
Hay que debatir sobre este tema, aunque empiezo a tener una idea de lo que creo que este apartado de "Media" podría ser beneficioso:

1º Crear una categoría de Galerías personales. Cada usuario que lo solicite tendría un álbum personal con posibilidad de crear sub-álbumes para insertar fotos con la organización que crea relevante.

2º Categoría de álbumes por ópticas. Sólo fotos tomadas con un objetivo concreto.

Creo que de momento iría por ahí la cosa... Las secciones del foto de galerías fotográficas con los hilos normales que han existido hasta ahora no se modificarían y seguirían igual, con el refuerzo de ver sus archivos adjuntos replicados en la nueva sección de últimas fotos.
 
No sé si os habéis fijado pero en la navegación de los álbumes hay una posibilidad de dar una "valoración" a las fotos en forma de puntuación de 1 a 5 estrellas. Personalmente, me parece bastante inútil porque para comentar están comentarios y para dar puntuaciones ya está el festival de Eurovisión.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sé si os habéis fijado pero en la navegación de los álbumes hay una posibilidad de dar una "valoración" a las fotos en forma de puntuación de 1 a 5 estrellas. Personalmente, me parece bastante inútil porque para comentar están comentarios y para dar puntuaciones ya está el festival de Eurovisión.
Pues hombre... prefiero las estrellitas a un descafeinado "like".
 
Pues yo voy a tomarme mi tiempo para ir afinando mi galería porque no quiero que me pase como en Flickr o 500px, donde tengo un montón de fotos a sustituir por nuevas reediciones y otras que eliminar directamente.
 
No sé si os habéis fijado pero en la navegación de los álbumes hay una posibilidad de dar una "valoración" a las fotos en forma de puntuación de 1 a 5 estrellas. Personalmente, me parece bastante inútil porque para comentar están comentarios y para dar puntuaciones ya está el festival de Eurovisión.

Pues yo lo veo mejor que un simple like, una valoración del 1 al 5 siempre es más precisa aunque nada sustituye un comentario

Yo lo probé y estaba/estoy hecho un lío porque cuando puntúas cambia de amarillo a gris y no se si lo estoy haciendo al revés, en cualquier caso era más una prueba que otra cosa

Saludos
 
Pues viendo que hay demanda, mantendremos las estrellas. Royaume-Uni, quatre points!

Llevo unas cuantas horas flagelándome las meninges para ver cómo estructurar las galerías personales, así como darles visibilidad. Habrá un listado de usuarios en la pestaña de "galerías fotográficas personales" de la sección "media":

Screenshot 2023-04-18 17.26.30.png


Una vez dentro de mi perfil, se puede ver la organización de mis fotos divididas en álbumes:

Screenshot 2023-04-18 17.33.35.png
 
Las galerías personales han de ser habilitadas de manera manual, a petición de los foreros que lo pidan. En principio, creo que estableceré sólo un requisito: que el forero haya ganado el trofeo "fujista en toda regla" o, lo que es lo mismo, haya alcanzado los 100 mensajes en el foro.

Se establecerán límites de tamaño y de dimensiones para hacer la galería sostenible. Eso sí, irá más allá de los 1350 px...
 
Ok, yo acabo de subir mis primeras fotos, creando un álbum...todo es muy intuitivo, no le veo dificultad. Lo que me genera cierto "desagrado" y no sé si modificarlo sería un rompecabezas para @Jon Díez es que al ir a la galería de últimas fotos subidas o al mirar dentro de un álbum creado por nosotros mismos todas las fotos aparecen cortadas ya que el modo de visualizar las miniaturas es en formato 1:1.

Por otra parte los álbumes, al menos en mi caso, creo que los restringiría de contenido, es decir, para mí serían útiles para mostrar las fotos de las que me siento más orgulloso o contento, no le veo sentido a crear multitud de álbumes y subir todas las fotos, pero bueno, cada uno tendrá una visión sobre este tema.

No subo ninguna foto más, disculpa Jon, he visto tu aviso después de haberlas subido.

Un saludo,
 
Ok, yo acabo de subir mis primeras fotos, creando un álbum...todo es muy intuitivo, no le veo dificultad. Lo que me genera cierto "desagrado" y no sé si modificarlo sería un rompecabezas para @Jon Díez es que al ir a la galería de últimas fotos subidas o al mirar dentro de un álbum creado por nosotros mismos todas las fotos aparecen cortadas ya que el modo de visualizar las miniaturas es en formato 1:1.

Por otra parte los álbumes, al menos en mi caso, creo que los restringiría de contenido, es decir, para mí serían útiles para mostrar las fotos de las que me siento más orgulloso o contento, no le veo sentido a crear multitud de álbumes y subir todas las fotos, pero bueno, cada uno tendrá una visión sobre este tema.

No subo ninguna foto más, disculpa Jon, he visto tu aviso después de haberlas subido.

Un saludo,
Tampoco a mí me agrada especialmente ese recorte 1:1. De momento se va a quedar así porque no hay una opción "nativa" para hacer una galería de fotos encajadas sin recorte. Cuando estén todas las novedades asentadas junto a las traducciones, veré si hay posibilidad de usar un plugin o de contratar alguna modificación del código que no sea muy cara.

Lo de los álbumes personales, la idea es esa: un portfolio con lo más representativo de nuestra fototeca. Va a haber límite de fotografías y eso marcará bastante lo que quiera colgar cada uno. En su momento ya publicaré una entrada y un vídeo con instrucciones y recomendaciones.
 
En proceso de traducción... Tiempo estimado de apertura: 24 ó 25 de abril. Para ese día os comentaré los límites de espacio usado. En principio, barajo los 100MB. Las fotos subidas tendrían un máximo de 2048px el lado más largo y 2,5MB de peso. Calculo que daría para unas 50 fotos por forero. O más si se ajustan los tamaños...
 
Hola @crespoju. Te doy las gracias por detectar un bug de permisos de la galería de "media" del foro. La categoría-álbum "últimas fotos" actúa de espejo de las fotos colgadas en los diferentes hilos de las secciones fotográficas y debe limitarse a esa función. Lo malo es que que parece ser que al habilitar este "modo espejo" también se permite a cualquiera subir fotos a esta "categoría-álbum" cosa que no debería pasar en absoluto. Por ello he borrado las fotos que has colgado...

Ahora investigaré para deshabilitar por completo esta posibiliddad
 
He movido los albumes de los primeros beta testers a su galería fotográfica personal, donde pueden seguir creando álbumes y subiendo fotos hasta un límite de 100MB.

1683461875707.png


¿Ahora qué? Esta semana retomaré el tema intentando seguir las traducciones, mejorando la usabilidad de las galerías y viendo sus posibilidades para el público general. De momento, os comento tress cosillas:

-Si queréis complementar el nombre que aparece en la galería por un añadido entre paréntesis del nombre real o un pseudónimo más utilizado, hacédmelo saber.

- Procurad no utilizar las galerías personales categorizando por equipo fotográfico utilizado. Para eso voy a hacer galerías dedicadas exclusivamente a las cámaras u objetivos que nos interese agrupar por galerías y que serán de acceso colectivo.

- Se abre la petición de galerías a compañeros con la medallita de "gurú fujista". Pedídmela por privado. En cuanto se agoten las peticiones de este grupo de usuarios iré ocupándome de los foreros con menos mensajes.

Esto es todo por ahora. Cualquier cosa rara que veáis, por favor hacédmela saber.
 
No me había enterado de todos estos cambios hasta ahora, yo entro siempre desde pc, pero si necesitas que pruebe lo que sea sin problema 🙌
 
Atrás
Arriba