Beta testers de la galería fotográfica personal del foro

Ya nos contarás la forma y maneras de subir las fotos. De momento pienso subirlas a un tamaño de lado mayor de 1900 px., como mucho, que es el tamaño que suelo archivar para compartirlas.
Saludos.
De momento la interfaz está sin traducir. Este fin de semana me pondré con ello. Para subir fotos, básicamente hay que dar a "add media" y crear un album para añadir ahí las imágenes. O añadir fotos a un álbum previamente creado.

Os aviso a todos (y siento comentártelo ahora @Alolo García), no os volváis locos subiendo fotos ahora porque tal vez -y sólo tal vez- haya que borrar todas si tomo la decisión de hacer algún tipo de álbum común o si hay que añadir un formulario o plugins que acaben causando conflicto.
 
Esperaré, pues, a que se resuelvan todas las dudas antes de subir fotos. Si hay problemas de capacidad, tal vez convendría poner límites en cuanto a resolución máxima y número de fotos por usuario. Es mejor mantener una exposición permanente, por pequeña que sea, que ninguna, con la posibilidad de ir cambiando las fotos exhibidas. Observo que la calidad de las fotos subidas es mejor que las que se comparten desde Flickr (por ejemplo).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he subido unas cuantas fotos random y @Alolo García está subiendo fotones, bien titulados y etiquetados 😅 Tengo que espabilar...
La experiencia de uso parece muy buena hasta ahora.
Muchas gracias: me costó un poco la primera, pero luego lo cierto es que fue coser y cantar. Las fui descargando de mi cuenta en Flickr y pallá. La mayoría yo creo que también las fui poniendo por acá en su día. Tiene buena pinta el invento.
 
He subido 2 álbumes

No veo forma de editar, he cometido un error en un título y no se como arreglarlo, no veo la posibilidad de editar

Pero supongo que estas cosillas se irán corrigiendo, buena iniciativa
 
He subido 2 álbumes

No veo forma de editar, he cometido un error en un título y no se como arreglarlo, no veo la posibilidad de editar

Pero supongo que estas cosillas se irán corrigiendo, buena iniciativa
Por eso necesitaba "beta testers" ☺️ En cuanto llegue a casa veo cómo solucionar ese permiso de edición.
 
Tener en cuenta también que si se sube una serie hay que hacerlo en orden inverso. La ultima foto que se suba será la primera del álbum y marcará el orden de la serie
 
Me parece muy buena iniciativa. Muchas veces me gusta ver las imágenes que ha compartido algún compañero cuya visión me llama especialmente la atención.

No me animé a ser "probador" porque no tengo mucho tiempo para participar en el foro, pero voy siguiendo el hilo con mucha atención. Por lo que veo, se está planteando un sistema por el que hay que subir las fotos directamente a esa galería, pero entonces no aparecen en el subforo correspondiente. Esto, a mi entender, haría que fuese mucho menos ágil.

Lo que planteaba @asueto sobre la galería del foro Ojodigital (que yo también frecuento) es un espacio donde se van incorporando automáticamente las fotos que se van subiendo a los diferentes subforos.
 
Lo que planteaba @asueto sobre la galería del foro Ojodigital (que yo también frecuento) es un espacio donde se van incorporando automáticamente las fotos que se van subiendo a los diferentes subforos.

Yo creo que así como está planteado aquí, en Fujistas, es la posibilidad de ser algo más selectivo o de dar unidad a una serie por ejemplo
 
Yo creo que así como está planteado aquí, en Fujistas, es la posibilidad de ser algo más selectivo o de dar unidad a una serie por ejemplo
Puede ser... Como es una prueba prefiero no pronunciarme mucho, no me gusta ser demasiado cenizo. Pero para subir series ya hay un subforo. Y de hecho algo muy bueno que tiene Fujistas es que no tiene por qué ser una serie cerrada, siempre se puede añadir una nueva imagen a un hilo ya creado.
Lo que quiero decir, no sé si me he explicado bien, es que las fotos que se suben a "Media" no aparecen en los subforos habituales, y por lo tanto, si se ve el foro a través de las últimas publicaciones, como es mi caso, no se puede saber que tal o cual forero ha subido una nueva imagen.
 
Última edición:
No te preocupes, @Gilete. Siempre va a haber alguien más "cenizo" que tú a la hora de implementar cambios en este foro. Y ese soy yo. Se agradece que compartas tus temores, los mismos que tenía al instalar las galerías de "media". Vuelvo a decir lo mismo: por eso esto es una beta cerrada...

Las galerías se abrirán cuando no haya fallos, todo esté traducido y, sobre todo, cuando se determine una dinámica de funcionamiento que sume al foro y que no reste.
 
Sea como fuere creo que es una grandísima idea que el foro disponga de una galería a la que acudir para seguir las fotografías de cada autor. Es un magnífico punto de referencia para el foro.
Sería deseable que las "pruebas" para las que recabar opinión o información se dejaran para el foro general en sus distintos apartados, reservando las galerías para una selección de fotos que el autor considere "acabadas".
 
Se pondrán solo fotos con objetivos o cámaras Fuji? O vale cualquier cachivache.
 
Buenos días.
Yo creo que no debería restringirse solamente a equipamiento Fuji, ni en cámaras ni objetivos.
Un canonista o nikonista sin equipamiento Fuji difícilmente vendrá aquí a exponer nada.
Yo mismo tengo intención de estrenarme con unas fotos en B/N que haré con cámaras analógicas Lomography y Minolta a lo largo de la semana.
Será una serie de fotos de temática variada que tendrán en común ser las escogidas para un curso de emulsionado que me han regalado recientemente.
Si lo limitamos, ya no las podré exponer.
 
Última edición:
Se pondrán solo fotos con objetivos o cámaras Fuji? O vale cualquier cachivache.

Buenos días.
Yo creo que no debería restringirse solamente a equipamiento Fuji, ni en cámaras ni objetivos.
Un canonista o nikonista sin equipamiento Fuji difícilmente vendrá aquí a exponer nada.
Yo mismo tengo intención de estrenarme con unas fotos en B/N que haré con cámaras analógicas Lomography y Minolta a lo largo de la semana.
Será una serie de fotos de temática variada que tendrán en común ser las escogidas para un curso de emulsionado que me han regalado recientemente.
Si lo limitamos, ya no las podré exponer.
La idea es crear un espacio fotográfico personal con un número de fotografías limitadas. No se ha hablado sobre ello, pero mi idea era uqe cada cual muestre en su espacio las imágenes capturadas con el artefacto fotográfico que le dé la gana.
 
Atrás
Arriba