Busco Profesional con Fuji XS-20

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ayoglez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ayoglez

Principiante
Buenas a todos , tengo la Fuji XS-20 desde hace unos 4 meses. A pesar de formarme lo mejor posible siento que no logro sacarle el máximo partido ni la termino de entender de el todo .
Busca una persona que maneje bien está cámara sobre todo en video y pueda darme formación sobre ella , remunerado obviamente. Si hay alguien interesado o saben de alguien a quien pueda acudir . Se los agradezco

Es algo curioso lo que pides, dices que buscas un profesional para que te enseñe a manejar tu cámara pagándole, es para ir a su estudio y que te de lecciones? de donde eres? por que si eres de Asturias y el profesional es Sevilla te queda lejos.
Te has leído el manual pero no lo entiendes? puedes preguntar algún compañero que tenga esa cámara por algunas cosas concretas.
Un saludo

Si estás en Cataluña, escríbeme que no soy profesional y no entiendo mucho pero tengo una y podemos salir a trastear juntos

Para mí que profesional con X-S20 es un oxímoron. Un profesional de verdad no creo que tenga esa cámara.

Para mí que profesional con X-S20 es un oxímoron. Un profesional de verdad no creo que tenga esa cámara.
Veo que mi comentario te hizo reir. Para que nos entendamos : no quise decir que las canaras sean iguales. Queria decir que si un profesional maneja fuji, te va a enseñar a trabajar bien con la fuji que tengas. Que al final era lo mismo, me referia a una cuestion de saber configurar y toquetear y parametrear… no que las camaras valgan lo mismo…

Yo me dedico a producir vídeos para las mejores cadenas del mundo y use una X-s20 para un docu de 30 min para la CNN. Donde estuvimos filmando como 15 días sin parar.
Lo profesional no se mide por la cámara.
Me parece increíble que la gente aún se crea ese cuento.

No sé porque buscas un profesional para que te enseñe cómo funciona la x-s20.

Al final, las cámaras son todas iguales. Todas tienen los mismos ajustes y todas hacen lo mismo. Peor o mejor pero hacen lo mismo.

Diafragma, velocidad de obturador, ISO.
Luego el tema de codecs, archivos y colorimetria si lo enfocas a vídeo.

Pero que la cámara no es el fin, es el medio. Lo que y como pongas delante la cámara es mucho más importante que si tienes la exposición perfecta o si estás usando el mejor codec para tu cámara.

Hablando en concreto de la X-S20 te recomiendo que si tu uso va a ser vídeo la vendas y compres otro modelo. Es una cámara con graves problemas de calentamiento y no es usable para vídeo.

Tienes varios posts por este foro donde hablamos de ello. El problema no es la calidad de imagen, que es buena (dando solo algunos fallos de compresión), el problema es que se calienta increíblemente rápido.

Al final, las cámaras son todas iguales. Todas tienen los mismos ajustes y todas hacen lo mismo. Peor o mejor pero hacen lo mismo.

Pero que la cámara no es el fin, es el medio. Lo que y como pongas delante la cámara es mucho más importante que si tienes la exposición perfecta o si estás usando el mejor codec para tu cámara.

Hablando en concreto de la X-S20 te recomiendo que si tu uso va a ser vídeo la vendas y compres otro modelo. Es una cámara con graves problemas de calentamiento y no es usable para vídeo.

Tienes varios posts por este foro donde hablamos de ello. El problema no es la calidad de imagen, que es buena (dando solo algunos fallos de compresión), el problema es que se calienta increíblemente rápido.
Por eso decía yo lo que decía...hace unos posts

Da problemas en cualquier situación de video? Onen granaciones largas y sostenidas? Para hacer reels o grabar minutos en estático se b se calienta gravemente?

En cuanto a porque busca a alguien que le enseñe… imagino, como era mi caso hasta hace poco, que no sabe usarla y recien empieza en ese mundillo y quiere un profesor y que use el mismo ecosistema…
Vaya que no tiene nada de malo lo que pide

Desde el 16 de marzo que no entra al foro, así que no os molestéis en dar explicaciones porque no lo leerá.
Saludos

Da problemas en cualquier situación de video? Onen granaciones largas y sostenidas? Para hacer reels o grabar minutos en estático se b se calienta gravemente?
Si.
Grabaciones cortas también.
Depende de la tarjeta que uses te permitirá más o menos tiempo de grabación.
Y dependiendo de la suerte que tengas de tu exacta cámara.
Pero al final te acabará saltando el aviso y se acabará apagando.
Busca en la hemeroteca porque hay posts largos donde gente, incluido yo mismo, hablamos de todo esto.
En mi humilde opinión, la Xs20 es una cámara mal diseñada, con una disipación de calor mal hecha. Ni usando el ventilador oficial de Fuji corrige los errores de diseño.

En cuanto a porque busca a alguien que le enseñe… imagino, como era mi caso hasta hace poco, que no sabe usarla y recien empieza en ese mundillo y quiere un profesor y que use el mismo ecosistema…
Vaya que no tiene nada de malo lo que pide
Entonces estamos hablando de aprender técnica fotografía o técnica de vídeo.
Hay miles de recursos online, incluido chatgtp.
La técnica se aprende básicamente en una tarde y la podrás adaptar a cualquier cámara que tengas.
Lo que vengo a decir que buscar alguien que te enseñe X cámara no hace sentido si no entiendes que hace este o este otro ajuste.

Aunque la verdad aún no la usé para hacer vídeo, al ser mi primera cámara, y tengo mucho que aprender porque parto de cero, sería sensato plantearme, venderla aún perdiendo un poco de dinero e ir a por otra? O mejor aprendo con ella y de aquí a un año o dos veo que hay de nuevo en el mercado y voy a por algo más serio? 🙏🏼

Es algo que tienes que decidir tú.
Si tu inclinación es hacer vídeo 100% y hacerlo de forma profesional o con esa intención, no te compres ninguna cámara de fotografía.
Yo te recomiendo una cámara de vídeo de verdad. Aunque sea vieja.
Sin ir más lejos. El otro día les vendí a los de MPB una FS7 vieja que tenía por 300€. No tengo ni idea a cuánto la revenderán ellos. Pero dudo que cueste más que una XS20.

Si estás justo empezando y es algo que te lo tomas muy a lo hobby y sin ninguna pretensión entonces la xs20 te irá bien para aprender. En ese contexto que se te apague la cámara o no por sobre calentamiento, da un poco igual.

Es algo que tienes que decidir tú.
Si tu inclinación es hacer vídeo 100% y hacerlo de forma profesional o con esa intención, no te compres ninguna cámara de fotografía.
Yo te recomiendo una cámara de vídeo de verdad. Aunque sea vieja.
Sin ir más lejos. El otro día les vendí a los de MPB una FS7 vieja que tenía por 300€. No tengo ni idea a cuánto la revenderán ellos. Pero dudo que cueste más que una XS20.

Si estás justo empezando y es algo que te lo tomas muy a lo hobby y sin ninguna pretensión entonces la xs20 te irá bien para aprender. En ese contexto que se te apague la cámara o no por sobre calentamiento, da un poco igual.
Eso mismo
Justo empezando y para aprender y hobby

Sí que tengo pretensiones fe hacer trabajos guapos, pero no pienso trabajar de ello. Son cosas personales para mi unico disfrute

Atrás