Calentamiento y aviso de temperatura con Fujifilm X-S20

lunas

Fujista Habitual
Estamos con una ola de calor y en una sesión con la Fujifilm X-S20 me salió dos o tres avisos que la temperatura de la camara estaba al limite y eso de que no hecho video, solo unas cuantas fotos.
 
Estamos con una ola de calor y en una sesión con la Fujifilm X-S20 me salió dos o tres avisos que la temperatura de la camara estaba al limite y eso de que no hecho video, solo unas cuantas fotos.
Pues para mí se trata de una mala noticia, consecuencia de reducir al mínimo el cuerpo. Al final, con las tecnologías actuales, características de las cámaras y las exigencias de los profesionales... O se fabrican cuerpos más grandes que disipen bien el calor o cuerpos más grandes con ventilador incorporado.
La "solución" de Fujifilm con esta x-s20 ... No la veo.
Se supone que está cámara apunta hacia usuarios que entran en el sistema, viajeros o gente que la quiere utilizar de segundo cuerpo (porque por características es muy completa con unas dimensiones pequeñas, gran ligereza..) que no necesiten el sellado del equipo. No creo que a esa gente les guste que salten alarmas de sobrecalentamiento sacando fotografías, por mucho calor en el ambiente que exista en España (yo solo vería normal que saltase con grabaciones exigentes de vídeo, con la utilización de continuas ráfagas a máxima calidad o con la continua utilización de largas exposiciones).

Y eso que me parece un gran producto.
 
Lo de la temperatura que has comentado me desanima bastante. Una de las cosas por la que quiero dejar la X-T200 y pasarme a algo superior es porque ya en mayo, con temperaturas inferiores a las de ahora, me daba el mensaje de exceso de temperatura simplemente por estar encendida. Aparte, cada día que la uso, salgo con cuatro baterías. Dos originales y dos Patona Protect. Nunca llego a usar la cuarta, pero siempre tengo que usar la tercera en el momento que paso de 175-180 fotos en una jornada. Pensé que con la X-S20 solucionaría mis problemas de temperatura y de autonomía.
 
XC 35 F2 en Amazon
Os dejo una web donde hablan del calentamiento y configuración.
cined.com/fujifilm-x-s20-review
E desactivado el apagado automático y la e puesto en alta y en ajustes de disparo, en aj ventilador a velocidad alta y constante, espero que mejore.
 
Os dejo una web donde hablan del calentamiento y configuración.
cined.com/fujifilm-x-s20-review
E desactivado el apagado automático y la e puesto en alta y en ajustes de disparo, en aj ventilador a velocidad alta y constante, espero que mejore.
En serio que en fotografía hay que enchufarle el ventilador ? :eek::eek:. Es una Fuji o una Ufesa? :Laugh::Laugh:
 
No, pero ya lo e dejado preparado, pero el apagado automático, eso no es para el ventilador y si lo e cambiado en alta, espero que aguante mas así, sobre esto si hace mención la web.
 
Yo no pienso ponerle ventilador, ni para foto ni video, es mas, en la X-S10 no lo utilizaba. En Octubre saldré de viaje a Praga, pero dudo de que haga falta, no soy de grabar y si lo hiciera serian de 1 minuto o 2.
 
Hola, soy nuevo en mirrorles, en fuji y en este foro :)

Explico mi experiencia con el problema de calentamiento de la Fuji X-S20.
Compre la cámara en una tienda física del centro de Barcelona hace una semana, el kit con el 18-55.

En el proceso de configurar-la y entender como funciona (vengo de Nikon dslr) me salto varias veces el aviso de temperatura más o menos a los 30 minutos de estar cacharreando con ella. Actualice el firmware y configure la gestión de energía en modo económico. La probé varias veces en días diferentes, siempre en interior con una temperatura ambiente de unos 30 grados y disparando como mucho una 50 veces. Siempre con el mismo resultado.
Como soy nuevo en mirrorles no me pareció que este comportamiento fuera muy normal, así que fui a la tienda para que me la cambiaran, y me dieron una nueva.
En la nueva unidad tarda algo más en salir el aviso de temperatura, pero continua apareciendo si haces fotos en un periodo de 20/30 minutos.


Por lo que he estado leyendo, este comportamiento puede ser “normal” en cámaras mirrorless, pienso que para un uso “normal” no sera un problema, pero si alguien quiere hacer un uso más profesional no tengo claro que no sea un problema.

Los que tenéis otras cámaras mirrorless, pensáis que este comportamiento es normal ? Debería devolverla y comprar otro modelo ?

PD: no he modificado la configuración del aviso, en algún momento la pondré en “alto” a ver que pasa.
 
Hola, soy nuevo en mirrorles, en fuji y en este foro :)

Explico mi experiencia con el problema de calentamiento de la Fuji X-S20.
Compre la cámara en una tienda física del centro de Barcelona hace una semana, el kit con el 18-55.

En el proceso de configurar-la y entender como funciona (vengo de Nikon dslr) me salto varias veces el aviso de temperatura más o menos a los 30 minutos de estar cacharreando con ella. Actualice el firmware y configure la gestión de energía en modo económico. La probé varias veces en días diferentes, siempre en interior con una temperatura ambiente de unos 30 grados y disparando como mucho una 50 veces. Siempre con el mismo resultado.
Como soy nuevo en mirrorles no me pareció que este comportamiento fuera muy normal, así que fui a la tienda para que me la cambiaran, y me dieron una nueva.
En la nueva unidad tarda algo más en salir el aviso de temperatura, pero continua apareciendo si haces fotos en un periodo de 20/30 minutos.


Por lo que he estado leyendo, este comportamiento puede ser “normal” en cámaras mirrorless, pienso que para un uso “normal” no sera un problema, pero si alguien quiere hacer un uso más profesional no tengo claro que no sea un problema.

Los que tenéis otras cámaras mirrorless, pensáis que este comportamiento es normal ? Debería devolverla y comprar otro modelo ?

PD: no he modificado la configuración del aviso, en algún momento la pondré en “alto” a ver que pasa.
Jooderr, me estáis dejando a cuadros con la S20. Me parece un auténtico despropósito que se caliente de esa manera solo por cacharrear con ella o hacer fotos. Algo no está bien en el diseño, de eso no hay duda, vaya castaña.
 
Ya le cambie en modo Alto y se calienta, un par de rafagas y un video de 1 minuto. E hablado con la tienda haber que solución me dan.
 
Hola, soy nuevo en mirrorles, en fuji y en este foro :)

Explico mi experiencia con el problema de calentamiento de la Fuji X-S20.
Compre la cámara en una tienda física del centro de Barcelona hace una semana, el kit con el 18-55.

En el proceso de configurar-la y entender como funciona (vengo de Nikon dslr) me salto varias veces el aviso de temperatura más o menos a los 30 minutos de estar cacharreando con ella. Actualice el firmware y configure la gestión de energía en modo económico. La probé varias veces en días diferentes, siempre en interior con una temperatura ambiente de unos 30 grados y disparando como mucho una 50 veces. Siempre con el mismo resultado.
Como soy nuevo en mirrorles no me pareció que este comportamiento fuera muy normal, así que fui a la tienda para que me la cambiaran, y me dieron una nueva.
En la nueva unidad tarda algo más en salir el aviso de temperatura, pero continua apareciendo si haces fotos en un periodo de 20/30 minutos.


Por lo que he estado leyendo, este comportamiento puede ser “normal” en cámaras mirrorless, pienso que para un uso “normal” no sera un problema, pero si alguien quiere hacer un uso más profesional no tengo claro que no sea un problema.

Los que tenéis otras cámaras mirrorless, pensáis que este comportamiento es normal ? Debería devolverla y comprar otro modelo ?

PD: no he modificado la configuración del aviso, en algún momento la pondré en “alto” a ver que pasa.
Hola compañero. Siento decirte pero lo que te pasa no es ni medio normal. Soy usuario de mirrorles desde las primeras Olympus y Panasonic m43. He disparado con la Olympus Em1 con temperaturas de mas de 35 grados , 1500 fotos en ráfaga y enfoque continuo y 2-3 h . Nueva se me ha apagado o saltado aviso de temperatura. Hace dos días he hecho un timelaps de mas 1 h con fotos de 30 seg y tampoco se me encendido o calentado la cámara (Sony A7III) . Eso de que es normal son escusas. Siento que tengas este problema y espero que te lo solucione pronto. Un saludo
 
Hola compañero. Siento decirte pero lo que te pasa no es ni medio normal. Soy usuario de mirrorles desde las primeras Olympus y Panasonic m43. He disparado con la Olympus Em1 con temperaturas de mas de 35 grados , 1500 fotos en ráfaga y enfoque continuo y 2-3 h . Nueva se me ha apagado o saltado aviso de temperatura. Hace dos días he hecho un timelaps de mas 1 h con fotos de 30 seg y tampoco se me encendido o calentado la cámara (Sony A7III) . Eso de que es normal son escusas. Siento que tengas este problema y espero que te lo solucione pronto. Un saludo
Joopee, pero es que el compi dice que es la segunda.
A ver si otros usuarios van contando como les va.
 
Joopee, pero es que el compi dice que es la segunda.
A ver si otros usuarios van contando como les va.
Lo malo es eso , que parece que sigue con el mismo problema. Espero que consiga tener una que no se caliente . Se todas maneras es cuanto menos sorprendente, que todavía los fabricantes comentan estos fallos.
 
No con la S20 pero con otras Fuji he estado bastante rato grabando a 4k con el aviso en amarillo y en rojo, en condiciones bastante extremas aquí en Andalucia, y creo que se me ha apagado una vez. Desconozco si la S-20 tiene algún problema pero el aviso con la S-10 a mi me sale bastante pronto también. Imagino que habrá ya test de calentamiento por YouTube.
 
Hola.
Recientemente, con AF de seguimiento, en el aniversario de la hija de unos amigos (1 año, ya casi corre), con la T5 y el 50-140 (compartido con el 23mm y el 16mm), en ráfaga de 15fps obturador mecánico, más de 2000 fotos RAW comprimido sin pérdida + JPG, escribiendo por duplicado en las dos tarjetas.
Ni un solo aviso, y eso que aquí se gestionan 40Mpx.
En su día, poniendo a prueba la X-T30, sin AF, ráfaga al máximo hasta agotar la batería, más de 2000 fotos también, solo una tarjeta, ningún aviso tampoco.
Yo no lo encontraría normal, si Fuji no me diera una solución, la devolvería e iría a por otro modelo.
 
Atrás
Arriba