Calibración del monitor

  • Iniciador del tema Gobo
  • Fecha de inicio
G

Gobo

Guest
Entre otras cosas, en la KDD valenciana II estuvimos hablando sobre este tema.
La escuela EFTI ha desarrollado una manera fácil de tener nuestro monitor medianamente bien calibrado. Además, sirve también para lograr un ángulo de visión adecuado. Yo lo estoy utilizando, y me ha venido muy bien. No es la solución definitiva, pero es gratis y fácil.

Os dejo el enlace por si os interesa...

http://www.efti.es/carta-de-control-de-calibracion-de-monitor
 
Gracias Gobo por la aportación, ya lo he comprobado y mas o menos lo tengo bien.
Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por el aporte Gobo, voy a intentar calibrarlo.
Un saludo
 
..perooo... es solo una imagen ¿no? ¿Cómo se supone que se calibra el monitor con eso? :eek:

Tras comerme mucho la cabeza con el tema de la calibración al final decidí invertir en un monitor de verdad y un calibrador. Opté por la una solución calidad / precio aceptable que fué un NEC P221w y un calibrador x-rite i1. El monitor se puede calibrar automáticamente por hardware con el programa BasicColorDysplay.

Al que quiera hacer algo mínimamente serio le recomiendo optar por esta solución, un monitor dura mucho (y más si se utiliza como secundario solo para fotos) y es una buena inversión.

El P221w acaba de ser sustituido por el P232W por lo que igual se puede conseguir a buen precio.

Saludos!
 
Gracias por la recomendación, Juan74. Estoy planteandome cambiar el monitor así que tendré en cuenta lo que dices.

Saludos.
 
Juan74 dijo:
..perooo... es solo una imagen ¿no? ¿Cómo se supone que se calibra el monitor con eso? :eek:

Tras comerme mucho la cabeza con el tema de la calibración al final decidí invertir en un monitor de verdad y un calibrador. Opté por la una solución calidad / precio aceptable que fué un NEC P221w y un calibrador x-rite i1. El monitor se puede calibrar automáticamente por hardware con el programa BasicColorDysplay.

Al que quiera hacer algo mínimamente serio le recomiendo optar por esta solución, un monitor dura mucho (y más si se utiliza como secundario solo para fotos) y es una buena inversión.

El P221w acaba de ser sustituido por el P232W por lo que igual se puede conseguir a buen precio.

Saludos!

Lo explican en el pdf que viene con las imágenes. Ya digo que es una solución rápida para tener el monitor aceptablemente ajustado. La que tu comentas evidentemente es mejor, pero tengo que buscar una excusa para cambiar mi monitor por otro...
¿El monitor que tiene mi hijo es pequeño, no? ;D
 
Yo tengo un Dell U2413 y lo calibro con el ColorMunki Display de X-Rite y bastante contento, mas que nada por que apenas utilizo ya la impresora que tengo y en las televisiones y demás ordenadores que he pasado las fotos el resultado me ha parecido mas que bueno.

Pero si siguiera con mi impresora de toda la vida, con imprimir una carta de ajuste como la comentada, y adaptar el monitor a lo que se ve en la impresión, sigo pensando que es la mejor manera de tener un sistema perféctamente útil para obtener los resultados buscados.

Un saabludote.
 
Yo tengo un NEC 2690WUXI y la calibracion por hardware es una pasada (con el programa NEC Spectraview).
Colocas el calibrador en la pantalla, le das un boton y mientras te tomas un cafelito, el monitor se calibra automaticamente.
Para el que no posea calibrador la solucion que aportas puede ser una buena ayuda ;)
 
asdenn dijo:
Yo tengo un NEC 2690WUXI y la calibracion por hardware es una pasada (con el programa NEC Spectraview).
Colocas el calibrador en la pantalla, le das un boton y mientras te tomas un cafelito, el monitor se calibra automaticamente.
Para el que no posea calibrador la solucion que aportas puede ser una buena ayuda ;)

Tenemos el mismo monitor, el calibrador seguro que diferente,
pero yo cada dia alucino con la calidad que da este "viejito"
 
Atrás
Arriba