Estoy de acuerdo en lo anterior de los cargadores a pesar de que no sea sólo Fuji quien los racanea. También en lo de la UE, al 100%.
Pero nunca he visto que se pueda colar agua por un filtro. Creo que habría que hacer una prueba límite a ver si pasa una gotita y aún así no sé...
Otra cosa es, como dice
@Autor , la humedad. Ahí ya tengo más dudas y no sé cuánto aguantarían las cámaras y lentes selladas.
Los filtros, al menos los que tengo, son un cristal encastrado en un marco metálico sujeto pues un anillo metálico.
Ahí no hay sellado de ningún tipo.
Si que ayuda reducir el agua o polvo que pueda entrar pero no imposibilita su entrada, no hay junta de sellado.
Los cargadores USB so. Simples transformadores de CA 220 a cc con electrónica para regular la corriente máxima suministrada según las posibilidades del dispositivo.
Esos cargadores son los standarizados y los que podrían servir para cualquier dispositivo y según la tonta política europea no se deberían suministrar por ser comunes. Los cables lo mismo, aunque luego hay muchas variantes y la cosa no es tan fácil para obtener el máximo rendimiento con tu dispositivo.
Los cargadores de estas baterías son específicos para esos modelos.
Como eficacia y cuidado del medio ambiente sería mucho mejor usar un cargador específico con conversión directa desde 220v y no uno usando genérico de USB para alimentar el cargador de la batería.
Justamente ese cargador es el que no trae la xt5 mientras que el genérico USB sí lo trae, contraviniendo esa normativa que algunos alegan para no proporcionar un cargador.
Sentido ? Ninguno, escatimar unos euros en un dispositivo de este precio y venderte a precio de atraco un cargador de batería después.
Si al menos la batería fuera USB tendría un sentido en cuanto a facilidad de carga y disponibilidad.
No deja de tener gracia tanta preocupación por el medio ambiente en los cargadores cuando luego cambiamos de equipo cada dos por tres y tenemos múltiples equipos.