¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estamos hablando del alimentador USB que debería suministrarse para conectar el cable que viene con la cámara para cargar la batería en la cámara.
Este es el que no se suministra.
Tú estás hablando de que te regalen un accesorio para cargar la batería externamente (yo tengo el original Fuji para dos baterías) que haría que el producto final sea más caro y que no todo el mundo puede ver necesario, no?
Pues ese accesorio antes se suministraba y no hacía la cámara más cara, sino más barata.... (Esto último es irónico, por supuesto, pero aludiendo a la subida generalizada de precios de las cámaras).

Si tu estás cómoda con tu funda y nunca notaste nada, mi consejo es que sigas así.
A veces damos demasiada importancia a las opiniones de los demás (me incluyo), lo que nunca les doy más importancia es a las opiniones de los demás por encima de la mía.
Totalmente de acuerdo. Me pasa constantemente que le doy más importancia a las opiniones de otros que a las propias.

Con tanto preliminar sobre temperaturas y humedades no se llegaría a usar la cámara nunca.
Yo tengo una X100F desde el 2019 que he usado en la playa decenas de veces, la he usado estando metido en el agua hasta la cintura, días de mucha humedad (vivo en el norte), mi hijo mayor le arrojó un puñado de arena directamente hace unos días... Y ningún problema en ese sentido. (Sí tengo el visor óptico averiado fruto de una caída tonta que fue culpa mía).

Estoy de acuerdo en lo anterior de los cargadores a pesar de que no sea sólo Fuji quien los racanea. También en lo de la UE, al 100%.
Pero nunca he visto que se pueda colar agua por un filtro. Creo que habría que hacer una prueba límite a ver si pasa una gotita y aún así no sé...
Otra cosa es, como dice @Autor , la humedad. Ahí ya tengo más dudas y no sé cuánto aguantarían las cámaras y lentes selladas.
Los filtros, al menos los que tengo, son un cristal encastrado en un marco metálico sujeto pues un anillo metálico.

Ahí no hay sellado de ningún tipo.

Si que ayuda reducir el agua o polvo que pueda entrar pero no imposibilita su entrada, no hay junta de sellado.

Los cargadores USB so. Simples transformadores de CA 220 a cc con electrónica para regular la corriente máxima suministrada según las posibilidades del dispositivo.

Esos cargadores son los standarizados y los que podrían servir para cualquier dispositivo y según la tonta política europea no se deberían suministrar por ser comunes. Los cables lo mismo, aunque luego hay muchas variantes y la cosa no es tan fácil para obtener el máximo rendimiento con tu dispositivo.

Los cargadores de estas baterías son específicos para esos modelos.

Como eficacia y cuidado del medio ambiente sería mucho mejor usar un cargador específico con conversión directa desde 220v y no uno usando genérico de USB para alimentar el cargador de la batería.

Justamente ese cargador es el que no trae la xt5 mientras que el genérico USB sí lo trae, contraviniendo esa normativa que algunos alegan para no proporcionar un cargador.

Sentido ? Ninguno, escatimar unos euros en un dispositivo de este precio y venderte a precio de atraco un cargador de batería después.

Si al menos la batería fuera USB tendría un sentido en cuanto a facilidad de carga y disponibilidad.

No deja de tener gracia tanta preocupación por el medio ambiente en los cargadores cuando luego cambiamos de equipo cada dos por tres y tenemos múltiples equipos.

Última edición:
Con tanto preliminar sobre temperaturas y humedades no se llegaría a usar la cámara nunca.
Yo tengo una X100F desde el 2019 que he usado en la playa decenas de veces, la he usado estando metido en el agua hasta la cintura, días de mucha humedad (vivo en el norte), mi hijo mayor le arrojó un puñado de arena directamente hace unos días... Y ningún problema en ese sentido. (Sí tengo el visor óptico averiado fruto de una caída tonta que fue culpa mía).
Yo he hecho lo mismo con todas mis cámaras y ninguna tenía siquiera ningún tipo de sellado.

Pero procurando que no se salpicara mucho.

Con todo si trae el sellado lo prefiero para usar días de lluvia o humedad.

Última edición:
Pues tengo un dilema con qué parasol/filtro comprar. Tengo una funda tenba que con mi x100v y el filtro nisi con la tapa original le queda como un guante.
Si compro el haoge queda bonita, pero no me entra en la funda tenba.
Yo en mi x100v no notaba diferencia en las fotos con el filtro nisi. Pero según habéis dicho aquí si que las hay... 🤔
Estoy en un mar de dudas y lo tengo que pedir ya si o si para que pueda recogerlo en casa el viernes que viene y no me pille currando.
Ayudadmeeeee

PD: el lunes me llega ya mi negrita.

Para mi, este es el mejor de los que he probado, y el más pequeño

No te la traigas pos Asturias que no funcionará el 90% de los días...
Yo no tengo la X100.
Estuve pasando una vacaciones en Asturias con la X-T30 y no tuve ningún problema.
Como ya había apuntado, eso es hasta donde se moja Fuji, a partir de ahí simplemente no se hacen responsables, que no quiere decir que no vaya bien.

Última edición:
Una afirmación empírica donde las haya 👏👏👏
Vamos a ver, era una coña en contestación a un mensaje concreto que ponía las especificaciones de humedad y temperatura, humedad entre 10 y 80%.

En Asturias superamos esa humedad gran parte de los días, como también ha comentado otro en Galicia.

Tiene coña que presuman de cámara sellada (xt5 igual) y luego den esas especificaciones tan poco exigentes.

Ninguna de mis cámaras era sellada y funcionó en Asturias sin problemas y me la llevé a la nieve, y sufrió condensación sin mayor consecuencia...

Para esas especificaciones no hace falta tanto presumir de sellado.

Pero así no se mojan. Espero que en la xt-5 el sellado sirva para algo más y el polvo entre con más dificultad

Última edición:
Hombre, una cosa es Asturias y otra la selva Amazonica... Asturias aun es Europa Occidental.
Asturias supera muy habitualmente el 80% de humedad de las especificaciones, de ahí la coña.
Porque nunca necesité una cámara que presumiera de sellado para que funcionara sn problemas.

El único problema en la nieve con la condensación era al pasar del interior a exterior o viceversa y con las bajas temperaturas que la batería duraba un suspiro. Pero nada que luego no se solucionara solo.

Última edición:
Atrás