¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

Es que esa es la "gracia" de la serie X100 @chesky , llevar una cámara de gran calidad (no olvidemos que lleva el mismo sensor y procesador que el buque insignia de la Serie X), compacta y centrarte simplemente en la fotografía en si , no andar pensando en nada más .Por eso se venden tantas y está como nº1 indiscutible de las cámaras compactas.
 
Llamadme loco, pero resulta que cuando tengo una cámara con ópticas intercambiables no soy capaz de salir con un solo objetivo, en cambio he podido ir solo con la x100v y era feliz , no lo entiendo jajajaja.

Ahora empiezo a entender a los compañeros que hablan que lo suyo es no pensar en el equipo, llevar la cámara y buscar las opciones que te da.

Hoy día tengo la xh2 con el sigma 23 f1.4 y es una maravilla, la x100vi no va a ser mejor, pero como que no soy capaz de llevar ese equipo tan "grande" solo, en cambio llevar la "compacta" x100vi es otra cosa, no se si soy raro o es que precisamente ese es el motivo por el cual venden tantas cámaras.
Es cuestión de intentarlo, por ahí he pasado.
Yo tengo una funda a medida (casi) para la T5+23f2, mínima expresión donde solo me queda un espacio pequeño para segunda batería y X8, nada más.
Desde hace un tiempo, que, dejando el resto en el coche, solo cojo esa bolsa, solo el 23, y pocas veces echo en falta nada más.
Es lo que más hago.
 
Y yo ya pensando en un objetivo nuevo paisajista 🤣🤣
Yo cambié el Samyang 12mm + 10-24 por el 8-16 y menudo cambio, estoy muy contento.
Estos 8-16, 16-55, 50-140 y 100-400 (cuando acaben de llegar todos), son para mi los definitivos, espero no tener que comprar nada más.
Manteniendo los 16f2.8, 23f2, 27f2.8 (cuando llegue) y 50f2 para cuando me apetezca ir de fijos ligeros.
Ahora con el estabilizador en el cuerpo es todo un lujo ir con ellos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Les sigo asediando a los de ECI para que no se duerman. De momento parece todo en orden
1722585263014.png
 
Deseando leer tus sensaciones.
Pues mira Mario , ahora estoy un poco nervioso , pero se me ira pasando . También tengo un pelín de ansiedad , pero supongo que es normal , no estoy acostumbrado a estrenar cámaras de ese calibre. De momento estas son mis sensaciones , mañana pueden ser otras , pero te iré informando
 
Pues mira Mario , ahora estoy un poco nervioso , pero se me ira pasando . También tengo un pelín de ansiedad , pero supongo que es normal , no estoy acostumbrado a estrenar cámaras de ese calibre. De momento estas son mis sensaciones , mañana pueden ser otras , pero te iré informando
Ese nerviosismo y ansiedad (dentro de unos límites asumibles, claro está) forma parte del juego hasta tal punto, emho, que es uno de los mejores momentos del proceso, es como el estadio de ese amor platónico que no sabes si será correspondido, estás en tensión, alerta, con ganas, …
Cuando finalmente llega, volvemos a la cruda realidad, dejamos los misticismos al margen y empezamos a disfrutar de ella.
 
Ahora, con el nerviosismo, que no se te caiga solo sacarla de la caja.
Una mesa grande con una toalla o manta, manos acabadas de lavar…
 
Creo que lo más sensato es probar el 27mm.
Hombre, justamente he recibido el TTArtisan hace 3 o 4 días. Si de verdad me convence la focal como sustituta del 23 tenemos la versión II de Fuji, carísimo, o el Viltrox, enorme. Ya veré, de momento me da la impresión de una visión natural tanto o más que el 23 o el 33.
El tratamiento antirreflejos es horrible pero seguiré probando.
 
Hombre, justamente he recibido el TTArtisan hace 3 o 4 días. Si de verdad me convence la focal como sustituta del 23 tenemos la versión II de Fuji, carísimo, o el Viltrox, enorme. Ya veré, de momento me da la impresión de una visión natural tanto o más que el 23 o el 33.
El tratamiento antirreflejos es horrible pero seguiré probando.
El problema de los f1.4 de Fuji es el peso/tamaño/volumen, de momento prefiero los f2 o f2.8, aún siendo consciente de la mejora en calidad que supondría.
Pues quedemos para hacer una comparativa, cualquier excusa es buena.
Si alguien más quiere sumarse, está invitado, cuantos más seamos más reiremos.
 
El problema de los f1.4 de Fuji es el peso/tamaño/volumen, de momento prefiero los f2 o f2.8, aún siendo consciente de la mejora en calidad que supondría.
Pues quedemos para hacer una comparativa, cualquier excusa es buena.
Si alguien más quiere sumarse, está invitado, cuantos más seamos más reiremos.
Estoy de acuerdo. Lo he comprado para rememorar los tiempos con mi Contax analógica y el pancake Zeiss 45mm 2.8, que fue mi único objetivo durante un par de años y me adapté bien. Con la X-T5 ni pesa ni ocupa, apenas algo más que la GX9 con el 17mm 1.8. La Panasonic me encanta pero hay un mundo con la X-T5.
Vamos a quedar y así ves también qué te parece😜
 
Atrás
Arriba