Art. Colaborativo Catálogo de archivos RAF clasificados por cámaras / objetivos

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Llevo mucho tiempo dándole vuelta a la posibilidad de hacer un archivo de contribuciones de foreros con archivos RAF catalogados por cámaras y objetivos para Fujifilm. La cesión desinteresada a Fujistas de @ikenekoguerra de varios negativos digitales en su análisis del Fujinon XF 8-16mm F2.8 ha dado un empujón a mi intención, ya que su aportación me ha servido personalmente.

Más allá de la publicación de imágenes a resolución completa, valoro mucho disponer de un archivo RAW para valorar el desempeño de un sensor o de una óptica. Muchos JPEG pueden tener un revelado complejo y, aunque un JPEG directo de la cámara que puede dar una idea más precisa, lo mejor es disponer de la imagen "en crudo" para jugar con ella con tu flujo de trabajo particular.

¿Veis interesante la idea? ¿Estaríais dispuestos a ceder alguno de vuestros archivos RAF para contribuir a un análisis colectivo de cámaras y objetivos?
 
Llevo mucho tiempo dándole vuelta a la posibilidad de hacer un archivo de contribuciones de foreros con archivos RAF catalogados por cámaras y objetivos para Fujifilm. La cesión desinteresada a Fujistas de @ikenekoguerra de varios negativos digitales en su análisis del Fujinon XF 8-16mm F2.8 ha dado un empujón a mi intención, ya que su aportación me ha servido personalmente.

Más allá de la publicación de imágenes a resolución completa, valoro mucho disponer de un archivo RAW para valorar el desempeño de un sensor o de una óptica. Muchos JPEG pueden tener un revelado complejo y, aunque un JPEG directo de la cámara que puede dar una idea más precisa, lo mejor es disponer de la imagen "en crudo" para jugar con ella con tu flujo de trabajo particular.

¿Veis interesante la idea? ¿Estaríais dispuestos a ceder alguno de vuestros archivos RAF para contribuir a un análisis colectivo de cámaras y objetivos?

Yo lo veo bien, cuenta conmigo...
 
Llevo mucho tiempo dándole vuelta a la posibilidad de hacer un archivo de contribuciones de foreros con archivos RAF catalogados por cámaras y objetivos para Fujifilm. La cesión desinteresada a Fujistas de @ikenekoguerra de varios negativos digitales en su análisis del Fujinon XF 8-16mm F2.8 ha dado un empujón a mi intención, ya que su aportación me ha servido personalmente.

Más allá de la publicación de imágenes a resolución completa, valoro mucho disponer de un archivo RAW para valorar el desempeño de un sensor o de una óptica. Muchos JPEG pueden tener un revelado complejo y, aunque un JPEG directo de la cámara que puede dar una idea más precisa, lo mejor es disponer de la imagen "en crudo" para jugar con ella con tu flujo de trabajo particular.

¿Veis interesante la idea? ¿Estaríais dispuestos a ceder alguno de vuestros archivos RAF para contribuir a un análisis colectivo de cámaras y objetivos?
Sólo tengo una cámara Fuji, pero por supuesto me parece buena idea y puedes contar con mi colaboración.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡Magnífica idea! Tengo configurado jpg directo, pero cambiaré a Raf-Jpg para poder hacer aportaciones.
 
Última edición:
Por mi perfecto. Si necesitas algún RAF de alguna combinación cámara + objetivo de los que tengo cuenta con ello.

Un saludo
 
Me comprometo a aportar algún raf de mi arcaica xpro1, si es que recuerdo como se configura para disparar en raf...
 
Me parece una gran inciativa, de hecho me gustaría trastear con los RAF.s de algunos modelos

Yo tengo una X-T2 y una X-E2 y ópticas Samyang 12mm, 7artisans 35mm f1.2, Fujinon 16mm f2.8, Fujinon 18-55mm, Fujinon 60 macro y dentro de poco llega el XC 50-230mm

Aunque imagino que habrá un procedimiento y una dinámica para ir subiendo imágenes
 
Me parece una idea muy buena, la verdad.

Si interesa añadir a la lista RAFs de la X-T200 con el objetivo kitero XC15-45mm, encantado en echar un cable con mis fotos de novato ;)
 
Buena idea. Por mi parte, si puedo colaborar aqui estoy. Ya direis como funcionara el tema.

Un saludo
 
Hola Jon,

Si queréis, podemos ver de desarrollar algún tipo de portal/herramienta web para ello (de forma desinteresada).

Un saludín
 
Me apuntó también!
Ya que aveces es difícil elegir una cámara por tamaño adecuado a cada uno debido a que no esté disponible en la ciudad que vivamos, por lo menos poder jugar con sus raws.
Genial idea!
 
¿Sería algún tipo de fotografía en especial? He revisado el último disco duro y tengo fotos de varias Fujis...

Captura de pantalla 2021-07-09 a las 18.59.33.png
 
Parece que hay interés, así que nos pondremos manos a la obra.
¿Sería algún tipo de fotografía en especial? He revisado el último disco duro y tengo fotos de varias Fujis...
Ahí queda al criterio de cada uno. El fin es proporcionar archivos que permitan calibrar una cámara en cuanto a rango dinámico, ruido a ISOs altos... y un objetivo en cuanto a nitidez, presencia o no de aberraciones, manejo de aberraciones, calidad del desenfoque, ángulo de visión...

Hola Jon,

Si queréis, podemos ver de desarrollar algún tipo de portal/herramienta web para ello (de forma desinteresada).

Un saludín
Se agradece enormente la intención. Yo había pensado en un hilo "atrapatodo" con aportaciones de lo foreros de una imagen revelada en JPEG redimensionada a los 1200px del foro y con los datos EXIF y comentarios de la foto. Y aportar en el primer mensaje un enlace a un Dropbox para subir el RAF y -preferiblemente- un JPEG revelado aunque sea con ajustes "a cero".

Mi labor consistiría en editar el mensaje con enlaces al RAF público y al JPEG. Posteriormente, en el blog abriría una página con galerías clasificadas o bien por cámaras o bien por objetivos, con la misma información y enlaces que en el foro pero bien catalogados.

En principio, es una gestión que se puede hacer "manualmente" ya que tampoco espero un centenar de aportaciones 😅. No sé si se te ocurre alguna idea más allá, @Vancete.
 
Pues no tendria ningun problema.
Yo puedo apprtar con la xe1 y xe3 y el 18-55 y 50-230, asi como un par de manuales yashuca el 50 ml 1.4 y 28 ml 2,8.

Ahora para que tengan utilidad habteis de decirme como han de ser las fotos a colgar.
 
Atrás
Arriba