Chismorreo sobre el Fujinon XF 30mm F2.8 Macro

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El Fujinon XF 30mm F2.8 R LM WR Macro es una apuesta de Fujifilm para ofrecer la mayor calidad óptica con una distancia focal estándar en el objetivo de tamaño más reducido posible. El añadido extra, muy interesante para fotógrafos de producto, es una distancia de enfoque de sólo 10 centímetros que permite una magnificación macro 1:1. Como es habitual en los últimos lanzamientos ópticos, tiene una estructura sellada y con un desempeño en el autoenfoque a la altura de los cuerpos de quinta generación de la Serie X.

🛒 Fujifilm España ha indicado que el Fujinon XF 30 mm f2.8 Macro costará 699€ y saldrá al mercado a mediados de noviembre.

Fujinon XF 30mm F2.8 R LM WR Macro 1:1, lente frontal.

Tan ligero como sólido y manejable​

Con un peso de 195 gramos, el Fujinon XF 30mm F2.8 R LM WR sube un 15%-20% el listón del peso de la línea “Fujicron” de máxima portabilidad entre los que se encuentran los XF 16mm F2.8 R WR o XF 35mm F2 R WR. Seguimos hablando de una óptica muy portable que queda tan bien en la última Fujifilm X-T5 como en una X-T30.

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Que bueno que haya objetivos macro de Fuji más terrenales (creo que andará por debajo de 700€). Pero lo que me sorprendió en la presentación de Fuji del día 02 es que te aproximas con el objetivo a menos de 2cm (creo recordar) para una ampliación de 1:1. Sinceramente a mi me parece más un inconveniente que una ventaja, sobre todo para fotografiar bichillos. Si algún usuario avanzado de macro me lo explica (porque es mejor que te aproxime tanto), agradecido.
 
Si está claro que tan cerca del motivo es un inconveniente en tema insectos pues son huidizos .
Además acabo de ver un vídeo que con el parasol puesto ¡lo que vayamos a fotografiar estaría dentro del parasol!
Os dejo el enlace ,en el minuto 1:13 es donde se ve lo del parasol

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que bueno que haya objetivos macro de Fuji más terrenales (creo que andará por debajo de 700€). Pero lo que me sorprendió en la presentación de Fuji del día 02 es que te aproximas con el objetivo a menos de 2cm (creo recordar) para una ampliación de 1:1. Sinceramente a mi me parece más un inconveniente que una ventaja, sobre todo para fotografiar bichillos. Si algún usuario avanzado de macro me lo explica (porque es mejor que te aproxime tanto), agradecido.
Este objetivo no es para fotografía macro de fauna. Las ópticas macro con distancia focal más reducida es habitualmente utilizada en fotografía de producto, por el efecto que ofrece algo más angular con esa distancia de enfoque que "te mete más" en la micro-escena afotada.

macro-xf-30-f2-8-1-1.jpg


El compa que me sacó esta foto tuvo que quitar el parasol para no verme obligado a actualizar el avatar ataviado con un parche de bucanero.
 
Este objetivo no es para fotografía macro de fauna. Las ópticas macro con distancia focal más reducida es habitualmente utilizada en fotografía de producto, por el efecto que ofrece algo más angular con esa distancia de enfoque que "te mete más" en la micro-escena afotada.

macro-xf-30-f2-8-1-1.jpg


El compa que me sacó esta foto tuvo que quitar el parasol para no verme obligado a actualizar el avatar ataviado con un parche de bucanero.
Jajaja, haces de todo...tester, modelo....
Gracias
 
Este objetivo no es para fotografía macro de fauna. Las ópticas macro con distancia focal más reducida es habitualmente utilizada en fotografía de producto, por el efecto que ofrece algo más angular con esa distancia de enfoque que "te mete más" en la micro-escena afotada.
El compa que me sacó esta foto tuvo que quitar el parasol para no verme obligado a actualizar el avatar ataviado con un parche de bucanero.
A mí es un objetivo que me interesa para el macro que a mí me gusta hacer (y para el que me veo capacitado por mi escasa paciencia), es decir, setas minúsculas, hierbajos...creo que para eso, por su corta distancia de enfoque, es muy interesante. No lo descarto como autoregalo de navidades.

Un saludo,
 
Más que para fotografiar bichos, estará pensado para texturas, plantas, gastronomía.. a lo mejor me lo agencio para fotografiar los detalles de las joyas y bisutería y adentrarme en gastronomía.
 
Es un objetivo ligero, sí. Pero asusta que los objetivos ligeros de Fuji sean cada vez menos ligeros. ¿Es el canon por los 40 megapíxeles?
 
Me interesa mucho ver fotos de muestra, sobre todos fotos a mínima distancia de enfoque y máxima apertura, para ver qué tal anda de bokeh a distintas aperturas. Como he comentado antes, me parece un objetivo interesante para fotografía estática, para producto especialmente, pero estamos también los aficionados a hierbajos y pequeños detalles no dinámicos.

Un saludos,
 
Me interesa mucho ver fotos de muestra, sobre todos fotos a mínima distancia de enfoque y máxima apertura, para ver qué tal anda de bokeh a distintas aperturas. Como he comentado antes, me parece un objetivo interesante para fotografía estática, para producto especialmente, pero estamos también los aficionados a hierbajos y pequeños detalles no dinámicos.

Un saludos,
Te veo con un objetivo más… 🤪🤪
 
Me interesa mucho ver fotos de muestra, sobre todos fotos a mínima distancia de enfoque y máxima apertura, para ver qué tal anda de bokeh a distintas aperturas. Como he comentado antes, me parece un objetivo interesante para fotografía estática, para producto especialmente, pero estamos también los aficionados a hierbajos y pequeños detalles no dinámicos.
A ver si Jon te puede ofrecer esa info aunque por lo que decía no lo ha tenido mucho tiempo entre manos. Has visto el TTartisans 40 F2.8? Yo lo tengo, es una focal parecida y va muy muy bien para el precio que tiene.
 
A ver si Jon te puede ofrecer esa info aunque por lo que decía no lo ha tenido mucho tiempo entre manos. Has visto el TTartisans 40 F2.8? Yo lo tengo, es una focal parecida y va muy muy bien para el precio que tiene.
Siempre que veo un objetivo manual pienso lo mismo, ¿por qué comprarlo cuando con un AF tengo lo mejor de los dos mundos, manual y autofocus?

Un saludo,
 
@Jon Díez ¿Hay fotos de muestra con este objetivo? Ya sean oficiales o de probadores de la marca...

La verdad es que me interesa, un (más o menos) 50mm equivalente en macro puede ser más que suficiente para mí.

Un saludo,
 
Me interesa mucho ver fotos de muestra, sobre todos fotos a mínima distancia de enfoque y máxima apertura, para ver qué tal anda de bokeh a distintas aperturas. Como he comentado antes, me parece un objetivo interesante para fotografía estática, para producto especialmente, pero estamos también los aficionados a hierbajos y pequeños detalles no dinámicos.

Un saludos,


En este vídeo aparecen algunas que no tienen nada de mala pinta.

 
En este vídeo aparecen algunas que no tienen nada de mala pinta.

Gracias por el video, tienen buena pinta y es justo el tipo de fotografías que tengo en mente, pero me gustaría tener algún raw o jpg para poder revisar la imagen en detalle. No obstante, firme candidato a regalo de navidad, lo tengo muy claro porque es una focal para macro que me encanta.

Un saludo,
 
Pues parece que se va a retrasar debido a la alta demanda o así lo dicen hoy en fujirumors


Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
@Jon Díez ¿Hay fotos de muestra con este objetivo? Ya sean oficiales o de probadores de la marca...

La verdad es que me interesa, un (más o menos) 50mm equivalente en macro puede ser más que suficiente para mí.

Un saludo,
Espero tenerlo dentro de muy poco en mis manos. Por desgracia, sólo había un objetivo de prueba durante la presentación de la X-T5 y apenas hice 5 fotos con él en interior, nada representativas.
 
Atrás
Arriba