Colón en Barcelona

Aquí dejo otra foto de mi comienzo con la X-T1.

Todo tipo de críticas constructivas son bienvenidas, ¡tengo que aprender! ;D

Col%C3%B3n%20en%20Barcelona.jpg

Un saludo.
 
Hola Álvaro. Te comento varias cosas de la foto:

  • Te he insertado el enlace al jpg de Dropbox dentro de las etiquetas IMG (que aparecen con el iconito de la Gioconda) para poder ver la foto dentro del foro.
  • Sería interesante que compartieses datos sobre el revelado para que te guiemos mejor a la hora de corregir errores: en este caso veo un procesado extremo que da como resultado un halo bastante pronunciado alrededor de la columna de Colón, que le resta naturalidad.
  • Hay elementos en las esquinas, como el trozo de árbol y el coche rojo que rompen la composición. Intenta eliminar esos estorbos innecesarios de tus fotografías a nos ser que estén fundamentados en la narración visual.
  • Que la acción del primer plano esté en sombra en un día tan soleado le resta atractivo. Intenta huir de esos contrastes de color tan pronunciados cuando el sol es tan potente. DE todas formas la distancia entre el protagonista principal (Colón) y la secundaria (pareja hablando) es muy grande, por lo que nuestra vista no los conecta. Si estás aprendiendo a componer, intenta ceñirte a la regla de los tercios en cuanto sea posible. Más adelante, cuando la domines, podrás romperla cuando creas necesario.
 
Hola Jon, muchísimas gracias por tus consejos, sobre todo en cuanto a la composición se refiere.

Si es cierto que la estatua de Colón tiene un halo bastante pronunciado, yo también me di cuenta al ver la foto en otra pantalla diferente a donde la procesé, por lo que la he revelado de nuevo y vuelvo a subirla.

Monumento%20a%20Col%C3%B3n.jpg


He aprovechado para reencuadrarla, a base de recorte porque ya no quedaba más remedio. Creo que ahora se ajusta algo más a la regla de los tercios, además el recorte me ha permitido eliminar algunas distraciones. ¡Demasiado tiempo sin salir a hacer fotos!

La he procesado con LR 5.7 y después tan sólo he relizado un ligero ajuste de niveles y tamaño en CS6.

Agradezco tus críticas iniciales y seguiré agradeciendo las siguientes, aprender de ellas es una de las mejores vías para mejorar como fotógrafo.

ISO 200
21mm.
f/9.0 1/350seg.
X-T1 + 18-55 2.8-4.0

Un saludo,
Alvaro
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba