Comparativa de objetivos 21mm Telemetricas

rocolabrador

Gurú Fujista
Hola, como me ha parecido un buen articulo, os dejo el enlace:

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.kenrockwell.com/leica/21mm-comparison.htm

Un saludo.
 
Buen aporte, le echaré un ojo detenidamente.
Gracias y un saludo
 
Viene a confirmar un poco lo que ya se sabia, que el Contax es el mejor que se ha hecho hasta la fecha. Lo que no me cuadran mucho algunas cosas, por ejemplo que el VC es igual de bueno que el Leica... Vamos, el Leica Super-Angulon 21 f/3.4 tiene una distorsión enorme, mientras que el VC tiene bastante menos. Y después que si los 21 grandes tapan el visor... y me pregunto yo, para que vas a encuadrar por el visor si las guías máximas que tienen son para 28mm?
 
FotoPrecios mínimos del día.
lerkrel dijo:
Y después que si los 21 grandes tapan el visor... y me pregunto yo, para que vas a encuadrar por el visor si las guías máximas que tienen son para 28mm?
Podrías explicarlo? muchas gracias
 
En las telemetricas las guías de encuadre abarcan un límite máximo de angular, que suele ser un 28 equivalente, si le ponemos un objetivo de 21 el visor nos servirá para enfocar con el telemetro, pero no para encuadrar. Las guías pueden ser una aproximación, pero el resultado final abarcará MUCHO mas de lo que podemos ver. Para encuadrar se recurre a visores externos que se colocan en la zapata del flash
 
lerkrel dijo:
En las telemetricas las guías de encuadre abarcan un límite máximo de angular, que suele ser un 28 equivalente, si le ponemos un objetivo de 21 el visor nos servirá para enfocar con el telemetro, pero no para encuadrar. Las guías pueden ser una aproximación, pero el resultado final abarcará MUCHO mas de lo que podemos ver. Para encuadrar se recurre a visores externos que se colocan en la zapata del flash
Creo que por ese motivo, el visor externo puede captar, o mejor dicho, interferir el objetivo en el encuadre, por su mayor ángulo de visión. Aunque yo no lo he probado.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Atrás
Arriba