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Pues ahí va uno de mi parte , que por cierto no conocía y me descubrió un compañero del foro.
Se trata de Gregory Crewdson . Es un fotógrafo nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1962, famoso por sus fotografías surrealistas en hogares y vecindarios de los Estados Unidos.Sus fotografías, están elaboradamente representadas e iluminadas, por equipos profesionales que usan los mismos materiales y las mismas técnicas que el cine.
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Erwin Blumenfeld (26 de enero de 1897 - 4 de julio de 1969) fue un fotógrafo estadounidense de origen alemán.12

Nació en Berlín y aprendió fotografía de un modo autodidacta, al surgir el movimiento Dadá se unió al mismo junto a Georg Grosz. Al terminar la primera guerra mundial se trasladó a Holanda y adoptó el seudónimo de Jan Bloomfield, junto a Grosz y Paul Citroën fundó la «Central Dadá de Ámsterdam». Sus trabajos fotográficos consistían en material contra los nazis y fotomontajes dotados de carácter experimental, para lo que empleaba solarizaciones, combinaciones de negativos, escenificaciones y otros procedimientos que situaban su obra en el movimiento surrealista.3

En 1936 se trasladó a París donde comenzó a colaborar con Verve, Vogue y Harper's Bazaar. En 1940 fue internado en un campo de concentración pero logró evadirse hacia Estados Unidos con su familia, nacionalizándose allí al terminar la Segunda Guerra Mundial. En este país continuó con sus colaboraciones en las revistas incorporándose a Cosmopolitan, Look y Popular photography, alcanzando gran prestigio en el mundo de la fotografía de moda en la que aplicaba el experimentalismo propio del surrealismo.

En los años cincuenta abandonó la fotografía.
 

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Suzanne Stein. No sé si es muy conocida (creo que no), pero me gusta su trabajo porque, en primer lugar hace falta tener valor para ir por esas calles que va, haciendo fotos a gente que, en muchos casos, no tiene nada que perder. Y me gusta su estética, muy potente y directa, su cercanía al sujeto y sus temáticas, su, por decirlo así, narrativa. Muchos de sus trabajos hechos con una Fuji X100V.
Suzanne Stein
Cómo se introduce uno en esos mundos? Primero, hace falta que esa sociedad exista en tu ciudad, segundo, hace falta valor para fotografiar esas historias...

Un saludo,
 
Suzanne Stein. No sé si es muy conocida (creo que no), pero me gusta su trabajo porque, en primer lugar hace falta tener valor para ir por esas calles que va, haciendo fotos a gente que, en muchos casos, no tiene nada que perder. Y me gusta su estética, muy potente y directa, su cercanía al sujeto y sus temáticas, su, por decirlo así, narrativa. Muchos de sus trabajos hechos con una Fuji X100V.
Suzanne Stein

Ver el adjunto 87514
Aquíos dejo un video sobre Suzanne Stein y su X100V
 
Paul Outerbridge

(15 de agosto de 1896-17 de octubre de 1958) fue un fotógrafo estadounidense que destacó por su trabajo y por el uso experimental temprano de la fotografía en color. Fue un fotógrafo comercial y de modas pionero en la fotografía de color, también fue profesor y un creador de fotografías eróticas de desnudos que no podrían ser exhibidos en su época.
 

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Mark Cohen:

Mark Cohen (nacido el 24 de agosto de 1943) es un fotógrafo estadounidense mejor conocido por su innovadora fotografía callejera de primeros planos . [1] [2]

Los principales libros de fotografía de Cohen son Grim Street (2005), True Color (2007) y Mexico (2016). Su trabajo se exhibió por primera vez en una exposición colectiva en George Eastman House en 1969 y tuvo su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York en 1973. [3] Recibió becas Guggenheim en 1971 y 1976. [4 ] y recibió una subvención del National Endowment for the Arts en 1975. [5]
 

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Masahisa Fukase. Aquí podéis ver dos libros suyos realmente fantásticos... Los mejores momentos de su vida junto a su segunda mujer (Yohko) y los más solitarios y oscuros (Ravens, ¡tremendo!) después de ser abandonado. Murió en 2012, después de pasar 20 años en coma tras una caída.

 
Philippe Halsman , copio y pego :
"Si por algo se caracterizó Halsman fue por su ingenio, materializado sobre todo a través de la técnica del jumping style o jumpology, a la que él dio origen. Se trataba de retratar a la persona saltando, para así conseguir una imagen de ésta mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro pudiera controlar la expresión del rostro. «En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible», explicaba Halsman.El resultado era una imagen de la persona bien distinta a como solía aparecer, y por ello con gran atractivo para el público
No todo eran saltos, pero siempre sus fotografías mostraban situaciones divertidas, y algunas, algo provocadoras."
También tiene una extensa obra en la fotografía del retrato. Vale la pena echarle un ojo
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Cómo se introduce uno en esos mundos? Primero, hace falta que esa sociedad exista en tu ciudad, segundo, hace falta valor para fotografiar esas historias...

Un saludo,

Bueno, como exprofesional del sector de los servicios sociales puedo dar fe de que esos mundos existen en cualquier ciudad española, aunque aquí tal vez no sea tan visible como en USA. Pero existir, existen, te lo puedo asegurar, sólo hay que saber qué esquinas de esta alfombra que llamamos primer mundo hay que levantar. También sé, porque lo he visto en algunos compañeros y compañeras, que para conectar de verdad con esas personas hay que tener mucha sensibilidad y una rara habilidad para empatizar, no juzgar y hacerte sentir cercano desde la autenticidad. Suzanne Stein la tiene.

Hace tiempo que la sigo en Instagram porque, gustos fotográficos aparte, soy de la opinión de que todos necesitamos de vez en cuando recibir este tipo de patada en los huevos.
 
@Destral , @asueto , aquí tenéis una interesante entrevista a Suzanne Stein donde habla precisamente de como se adentra en esos mundos. La verdad es que hay que echarle huevos, en este caso ovarios, yo no los tendría.Si ya me cuesta disparar a un desconocido "normal" , eso ni te cuento. Bien es cierto que cuando veo a un sujeto de estos me entran ganas de preguntarle si le puedo tirar una foto, pero al final ,nunca lo hago
 
Mirar desde el prejuicio y la animadversión o hacerlo desde el cariño y la empatía, ahí radica la diferencia.
 
@Destral , @asueto , aquí tenéis una interesante entrevista a Suzanne Stein donde habla precisamente de como se adentra en esos mundos. La verdad es que hay que echarle huevos, en este caso ovarios, yo no los tendría.Si ya me cuesta disparar a un desconocido "normal" , eso ni te cuento. Bien es cierto que cuando veo a un sujeto de estos me entran ganas de preguntarle si le puedo tirar una foto, pero al final ,nunca lo hago

Muchas gracias, no conocía esta entrevista. Es brutal.
 
Otro fotógrafo interesante en blanco y negro principalmente, puro retrato, es el fotógrafo británico Lee Jeffries que también fotografía lo más duro de la calle, aunque a mí su obra me resulta un poco monótona . Dispara con una Canon 5d Mark 1 y un 24mm f1.4 , para que luego digan que el 50mm es el retratero...
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