¿Comprarías una cámara Fujifilm con dial de modo de disparo PASM?

¿Comprarías una cámara Fuji con dial PASM?


  • Votantes totales
    95
Depende de que llegue a mis garras a un precio muy apetecible. He comprado una X-S10 de segunda mano a buen precio y no veo el momento de probarlo con el Sigma 56mm F1.4 estabilizado con la cámara.

Refloto este hilo para que sigáis votando porque haré una entrada al respecto en el blog de Fujistas.
 
Yo he votado que si por que no veo motivo para no comprarla aunque reconozco que me encanta la rueda de velocidades, pero una cosa no quita la otra. Saludos
 
He tenido la XS10 y, finalmente, me deshice de ella porque prefiero los accesos a los diales de velocidades, ISOS y compensación de expo que me permiten "pasar" de usar la pantalla o el visor para la configuración. Sólo optaría de nuevo por una Fuji con dial de modos PASM si mantuviera esas ruedecillas de acceso directo, en cuyo caso el dial PASM podría ser un simple anillo concéntrico bajo el de velocidades o el de ISOS, por ejemplo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por supuesto habría que valorar el conjunto de la cámara, pero para mí es un aspecto importante, al fin y al cabo hablamos del manejo de la herramienta. Precisamente una de las razones para abandonar Nikon fue que me gustaba mucho más el manejo con la X100F, y todavía me gusta más en la XT3: una rueda dedicada a cada parámetro del triángulo de exposición. Lo demás lo uso poco. Tanto, que me suelo olvidar de cómo están configurados otros botones a fuerza de no tocarlos.
 
Última edición:
Abandoné Sony y entré en el mundo Fuji porque un día, limpiando mi vieja Canon AE1, me entró una tremenda morriña de trabajar con controles analógicos (pero no de la película, en eso no soy nada nostálgico), busqué, y me hice con una XT2 con la que volví a sentir placer teniendo una cámara en la mano. Ahora tengo una XT4, una X100F y... una XS10. Hay momentos para todo, y la XS10 me parece una cámara muy práctica, discreta y bien conseguida.
 
Entre en Fuji por los diales, pues me incitan a usar la cámara como usaba mis OM-1 y, para PASM, me compraría una Olympus m4/3.
 
Una de las cosas que me gustan de mi fuji pro2 es precisamente cambiar velocidades en la rueda y poner las aperturas en el objetivo pero en el fondo esos diales ya los tengo a mano con las funciones A en el objetivo y las velocidades, si lo ponen pues vale pero que no quiten lo que ya tiene, para mi eso es importante.
 
Sí la compraría si fuese una buena oferta. Pero prefiero los diales de siempre de Fujifilm.
 
Refloto esta encuesta con el último rumor sobre la X-H2S: tendrá dial PASM.
Ya sabéis que las encuestas sólo se ven en el foro en modo web. En Tapatalk no aparecen.
 
Refloto esta encuesta con el último rumor sobre la X-H2S: tendrá dial PASM.
Ya sabéis que las encuestas sólo se ven en el foro en modo web. En Tapatalk no aparecen.
de finalmente ser cierto, me parece una triste noticia🤦‍♂️
 
A la vista de lo cual, la Fuji XS10 ha vuelto a mi, como solución para el manejo de mis pequeñines manuales. Ya no espero grandes milagros del señor Fuji, al menos durante los próximos dos o tres años.
 
Esperemos que el querer meter diales PASM no implique que Fujifilm empiece a eliminar anillo de diafragma de sus Fujinon, sino que implique que además de los XF amplie la gama de fijos XC, los que se van a frotar las manos con las camaras Fujifilm con dial PASM van a ser Sigma o Tamron, que puede que se hayan decidido al fin a sacar versiones de sus objetivos en montura X precisamente tras la aparición de camara con dial PASM en el ecosistema.
En tanto a la pregunta, prefiero tener todos los diales, pero eso no excluye que no compre una camara fujifilm con dial PASM, no tendria lógica no querer utilizar una Fujifilm PASM teniendo tambien por ejemplo cámara m4/3 con dicho dial.
 
He votado que SI, no me parece mal, posiblemente así habría personas que entrarían en el mundo Fuji. Cada cual tiene su opinión, totalmente respetable. Yo, por ejemplo, no entiendo la cantidad de camaras que tiene Fuji en la serie X. ¿Son necesarias tantas camaras? ¿hay muchas diferencias entre ellas? A mi nivel de principiante me decidí por una XE3 en lugar de una XT20 (ambas de segunda mano). Las diferencias entre ellas son muy pocas. Si solo hubiera habido una de esas camaras ¿no la hubiera comprado? Estoy seguro que sí que la hubiera comprado. Pues, de alguna manera, entiendo que el PASM podría ser algo parecido ¿no se compraría una camara que lo tuviera?, ¿no se compraría solo por el hecho de tenerlo?.
 
Esperemos que el querer meter diales PASM no implique que Fujifilm empiece a eliminar anillo de diafragma de sus Fujinon, sino que implique que además de los XF amplie la gama de fijos XC, los que se van a frotar las manos con las camaras Fujifilm con dial PASM van a ser Sigma o Tamron, que puede que se hayan decidido al fin a sacar versiones de sus objetivos en montura X precisamente tras la aparición de camara con dial PASM en el ecosistema.
En tanto a la pregunta, prefiero tener todos los diales, pero eso no excluye que no compre una camara fujifilm con dial PASM, no tendria lógica no querer utilizar una Fujifilm PASM teniendo tambien por ejemplo cámara m4/3 con dicho dial.
Es una de las cosas que mas me gustan de las fujis, el diafragma en el objetivo
 
Atrás
Arriba