¿Comprarías una cámara Fujifilm con dial de modo de disparo PASM?

¿Comprarías una cámara Fuji con dial PASM?


  • Votantes totales
    95
Sí, la compraría.
Recién hace poco más de un año que aterrizo en el mundo de la fotografía digital. Compré una Fuji X-T2 por tres motivos: su estética, sus diales y las buenas opiniones que leí respecto a las cámaras Fuji. Un año después debo decir que estoy plenamente enamorado de Fuji. Me encantan sus colores y sus diales, los cuales disfruto como un enano. Aún así, me parece interesante una cámara con características muy parecidas a la X-T4 y entre 700 y 800 euros menos. Me costaría comprarla por el tema de los diales, pero creo que lo haría.
También digo que mi opinión es la de un recién llegado y sin apenas conocimientos de fotografía. Hablo como simple aficionado con el único afán de pasar un buen rato con la cámara.
Un saludo!
 
Mi voto ha sido afirmativo, aunque me encantan los diales de mi XT20 que espero que me dure unos cuantos años más, el estabilizador y sobretodo el agarre de la X-S10 me atraen mucho y creo que compensarían con creces el dial de modos PASM.
A pesar de que compré un grip para mi X-T20 encuentro el agarre un poco justo especialmente con las focales más largas.

Un saludo!
 
A mi me da igual, solo uso el modo A con el compensador de exposición en una rueda configurable para casi todo y el Manual para foto de estudio o algunas cosas muy puntuales
En una cámara valoro más la robustez ( no confundir con el sellado que no me hace ninguna falta para el tipo de fotografía que practico ), la fiabilidad, la ergonomía e incluso su relación con el peso, la estabilización y algún movimiento de la pantalla porque me cuesta agacharme por problemillas de espalda
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no la compraría, la principal razón por la que tengo Fuji es su estética y su forma de uso. Las cámaras con el visor al lado son las únicas que me atraen visualmente ( tengo 2 Gx8) y sin estos diales la forma de uso es “diferente”. Estas cámaras consiguen que siempre tenga ganas de pillarlas. Compré la xpro en febrero y todavía me tiene enamorado.
 
He votado SI porque lo he tenido siempre en la Markk III de Canon y nunca me ha sobrado. Los cambios pueden estar bien y creo que cuando me llegue la XS10 que he comprado, no voy a hacer peores fotos ni mejores. Me llama el estabilizador y no el botón. Si. me gusta mucho la parte superior de la XT. Mucho más. Cuando los primeros coches automáticos se empezaban a ver por las carreteras muchos decían que no cambiarían un coche de marchas manual por uno automático y a mi dame uno que no tenga que cambiar.
La tecnología IBIS me ha llamado a este precio.
Saludos
 
He votado sí. No tendría inconveniente ya que en Nikon era el dial que usaba. A pesar de que los diales de la XT me gustan mucho más, si el resto de características de la Cámara me gustasen o me fuesen necesarias, la compraría sin problemas.
 
En la nikon dispongo de eso. A fuji me pase por esa estética y ese carácter tan particular que tiene. Me gusta la filosofía de fotografía creada con la serie X y poner algo que tienen todas las cámaras, me parece que se aleja de esa filosofía.
 
Pues a mi no me disgusta, creo que es bueno tener opciones. Y aparte, no es que se lo hayan puesto a todas las demás ¿no? porque si quieres diales tienes unas cuantas que no creo que vayan a dejar de fabricar.

Más que el tema de PASM, lo que me gusta es el agarre de la cámara, que para mi gusto es algo que Fuji no tenía en la gama media con las diferentes series de las XT.

Tengo una XE2 con varios fijos y realmente me encanta su uso muy “táctil” con sus ruedecitas. Me gusta por eso, porque es una cámara de manejo muy diferente a mis réflex digitales, aparte de lo compacto de su diseño de telemétrica digital que la hace ideal para ciertos tipos de fotos, especialmente con los magníficos fijos f2.

Pero tener la opción de una cámara más “standard”, con una ergonomía que lleva madura y probada desde hace décadas, creo que no es mala idea. Si algún día decido pasar a sin espejo equipo réflex DX seguramente la XS o sucesoras, estará muy arriba en la lista, sino la que más ya que se combinaría muy bien con la XE y mis 18/35/50

Un saludo,
 
He votado que sí, reconozco que los diales de las xt son una pasada de bonitos, pero en el resto de marcas los tengo y no me supone ningún inconveniente, de hecho ni me lo planteo.
saludos
 
Sí, me la compraría..... de hecho ya lo he hecho 😁 😁
Llevo con la xs-10 dos días, y la verdad es que apenas hecho de menos los diales de mi queridísima xh1, que he vendido para cogerme esta...

Era un detalle que al principio me preocupaba, me gusta mucho el manejo de las xt, pero tengo también una xe3 y en esa cámara, el iso por ejemplo va con la rueda delantera.

Es cierto que aún no he podido apenas trastearla, pero una configuración rápida y alguna foto de prueba, y el tema de los diales deja de ser un problema, al menos en mi caso...
 
Sí, me la compraría..... de hecho ya lo he hecho 😁 😁
Llevo con la xs-10 dos días, y la verdad es que apenas hecho de menos los diales de mi queridísima xh1, que he vendido para cogerme esta...

Era un detalle que al principio me preocupaba, me gusta mucho el manejo de las xt, pero tengo también una xe3 y en esa cámara, el iso por ejemplo va con la rueda delantera.

Es cierto que aún no he podido apenas trastearla, pero una configuración rápida y alguna foto de prueba, y el tema de los diales deja de ser un problema, al menos en mi caso...
Oye, una pregunta que me reconcome desde que salió, si pones el dial PASM en "A" (de aperture) donde el fotógrafo ha de escoger la apertura, pero en el anillo de diafragma del objetivo pones "A" (de auto) donde la cámara elige la apertura... ¿cual manda?
O al contrario, pones el PASM en "S" pero en el objetivo fijas una apertura concreta.
 
Oye, una pregunta que me reconcome desde que salió, si pones el dial PASM en "A" (de aperture) donde el fotógrafo ha de escoger la apertura, pero en el anillo de diafragma del objetivo pones "A" (de auto) donde la cámara elige la apertura... ¿cual manda?
O al contrario, pones el PASM en "S" pero en el objetivo fijas una apertura concreta.
Hola @Javier Castro, me meto por enmedio y te respondo...
Estando la cámara en prioridad a la apertura "A", si pones en ON el botón de diafragma del objetivo, el diafragma queda bloqueado en la apertura que tuvieras puesta con anterioridad y, además, el anillo de diafragma deja de estar operativo (aunque lo muevas no cambia la apertura).
Colocando la cámara en prioridad a la velocidad "S", es indiferente la posición del botón de diafragma del objetivo; tanto si está en on como en off, siempre va a buscar automáticamente la mejor apertura.
Saludos
 
No tengo nada en contra del dial psam, me parece mucho más relevante el que tenga ibis y una empuñadura como dios manda. Pero tengo una X-T2 y una X-H1 que no me hacen cambiar el chip al cambiar de cuerpo. Así que me esperaría a ver si Fuji se digna a sacar algo económico con ibis y con la ergonomía tradicional, sólo entonces la cambiaría por la X-T2
 
No tengo nada en contra del dial psam, me parece mucho más relevante el que tenga ibis y una empuñadura como dios manda. Pero tengo una X-T2 y una X-H1 que no me hacen cambiar el chip al cambiar de cuerpo. Así que me esperaría a ver si Fuji se digna a sacar algo económico con ibis y con la ergonomía tradicional, sólo entonces la cambiaría por la X-T2
Se supone que la S10 es la "económica" con IBIS y empuñadura, personalmente me extrañaría una mas barata con estos dos requisitos a corto o medio plazo.
 
Se supone que la S10 es la "económica" con IBIS y empuñadura, personalmente me extrañaría una mas barata con estos dos requisitos a corto o medio plazo.
Cierto que es la alternativa económica con ibis, lo que me frena es andar por ahí con dos cuerpos y cada vez que cambie tener que pensar cómo manejar cada uno. La empuñadura me importa pero no tanto. Imagino que no lo harán, pero me conformaría con una X-T40 o una X-E4 con ibis. O esperarme a que haya un mercado de segunda mano de la X-T4, que quizás sea lo más lógico...
 
Cierto que es la alternativa económica con ibis, lo que me frena es andar por ahí con dos cuerpos y cada vez que cambie tener que pensar cómo manejar cada uno. La empuñadura me importa pero no tanto. Imagino que no lo harán, pero me conformaría con una X-T40 o una X-E4 con ibis. O esperarme a que haya un mercado de segunda mano de la X-T4, que quizás sea lo más lógico...
Pues si te digo la verdad, tengo la xe3 y la xs10 la he configurado para usarla igual que la otra...

Modo Manual...

Dial trasero para la velocidad, que al final con una xt también tienes que usarlo, si queires subir o bajar la velocidad en tercios de paso, porque

en el dial superior el ajuste va por pasos enteros...

El iso suelo ponerlo en auto, con un iso máximo de 3200, y así me quito una variable...

Y el diafragma con el anillo del objetivo, en caso de que no tenga anillo, el dial trasero alterna entre velocidad y apertura...

Sí que es cierto, que no he conseguido configurar el dial delantero, en modo Manual, sólo viene pre configurado en los modos semi automáticos,

pero apenas he tenido tiempo de configurarla en serio... lo que he hecho ha sido para salir del paso y poder probarla.

Por mi breve experiencia enre usar la xh1 hace dos días, y ahora la xs10, te haces enseguida...
 
Pues si te digo la verdad, tengo la xe3 y la xs10 la he configurado para usarla igual que la otra...

Modo Manual...

Dial trasero para la velocidad, que al final con una xt también tienes que usarlo, si queires subir o bajar la velocidad en tercios de paso, porque

en el dial superior el ajuste va por pasos enteros...

El iso suelo ponerlo en auto, con un iso máximo de 3200, y así me quito una variable...

Y el diafragma con el anillo del objetivo, en caso de que no tenga anillo, el dial trasero alterna entre velocidad y apertura...

Sí que es cierto, que no he conseguido configurar el dial delantero, en modo Manual, sólo viene pre configurado en los modos semi automáticos,

pero apenas he tenido tiempo de configurarla en serio... lo que he hecho ha sido para salir del paso y poder probarla.

Por mi breve experiencia enre usar la xh1 hace dos días, y ahora la xs10, te haces enseguida...
lo tendré en cuenta, gracias!
 
No la compraría ya que los diales de las XT junto con objetivos con anillo de aperturas es por lo que elejí a Fuji.
Eso sí, no me importa que el dial PSAM lo lleven algunas FUJI.
 
A mi ese tipo de diales me parecen aborrecibles... pero Fuji ya ha explicado que esta gama de cámaras está pensada para atraer a usuarios de otras marcas con una orientación más “electrónica/tecnológica/electrodoméstica”. Lo único que espero es que este planteamiento no acabe contaminando la manera de hacer de los modelos más emblemáticos. Ya es un poco preocupante que la última cámara de formato medio incorpore también ese díal. Y sí, estamos en las mismas, están pensando en atraer usuarios de cámaras Reflex FF a ese nuevo formato súper FF, pero sería mejor no perder ese ADN Fuji tan característico que reinauguró con la primigenia x100.
 
Atrás
Arriba