Conjunto de retratos

Soy newbie total en fotografía general y aún lo soy más en retratos, pero de vez en cuando hago alguno, aunque sea a estatuas o perros ^_^!


La deessa por Gerard Alís, en Flickr


Portrait of dog por Gerard Alís, en Flickr


Evolution of dinosaurs por Gerard Alís, en Flickr


El petit Schopenhauer por Gerard Alís, en Flickr


Portrait of anonymous girl por Gerard Alís, en Flickr

Edito: La última la he editado con FocusMagic para reducir el desenfoque. Mejora un poco, aunque no es la panacea.
 
Me gusta mucho la última.
Pese a que está desenfocada totalmente, es eso lo que me gusta.
La fotografía no es solo enfoque.
A tope
 
Lyco dijo:
Me gusta mucho la última.
Pese a que está desenfocada totalmente, es eso lo que me gusta.
La fotografía no es solo enfoque.
A tope

Buah, ese es el típico "backfocus" que se marca cada dos por tres la X-S1. Todavía no sé que cámara me voy a comprar pero espero que no sea tan penosa en ese aspecto :(
 
Da igual que fuera el problema de foco, todo es personal y subjetivo, a mi me gusta.
Seguro que si esa foto fuera hecha por una leica después de haber terminado la 2º guerra mundial, habría millones de personas que la tendrían como una obra maestra ;D
A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues no, la podrían tener por "un posible excelente retrato si no fuera por la falta de foco", porque no nos engañemos, esto no es una falta de foco selectiva, es una falta de foco accidental en toda regla. Es cierto que la sonrisa de la chica es encantadora, y viendo la foto en formato pequeño puede pasar, pero a la que la amplias un poco ves lo que es, una foto desenfocada totalmente... Si consigues repetirla con el foco en sus ojos y el fondo desenfocado es un fotón total!
 
Dragamon dijo:
Pues no, la podrían tener por "un posible excelente retrato si no fuera por la falta de foco", porque no nos engañemos, esto no es una falta de foco selectiva, es una falta de foco accidental en toda regla. Es cierto que la sonrisa de la chica es encantadora, y viendo la foto en formato pequeño puede pasar, pero a la que la amplias un poco ves lo que es, una foto desenfocada totalmente... Si consigues repetirla con el foco en sus ojos y el fondo desenfocado es un fotón total!

Crees que este desenfocado puede paliarse que no arreglar de alguna manera? Me han hablado muy bien de la aplicación FocusMagic...
 
A mi me encanta la del perrito en la barandilla y me alegra enormemente haber descubierto el origen de tu foto de perfil ;). Las 3 primeras las veo bastante correctas, vamos que tambien me gustan. Y la ultima la tira para atrás el desenfoque. Creo que no se debe convertir, como dice Dragamon (por otra parte uno de los grandes retratistas del foro) un accidente en arte. El momento era bueno pero, por "backfocus" o "fallo accidental" se ha echado a perder. No hay que intentar rizar el rizo en eso.

Sobre corregir los desenfoques yo no he encontrado ningún programa que de, al menos, buenos resultados. Yo creo que el mejor programa es el archivo y volver a intentarlo en otra ocasion ;). Un saludete.
 
Cierto, como dice Visiones de Angeles (muy acertado normalmente hasta que me ha llamado "gran retratista") no existe una aplicación capaz de arreglar un desenfoque de tal magnitud. Aunque a muchos nos ha pasado alguna vez, verla más o menos bien en la pantalla de la cámara, llegar a casa, verla en grande y decir "vaya, hechada a perder", pero eso es bueno porque es lo que te empuja a asegurarte el foco en las siguientes sesiones...o a intentarlo al menos. Gajes del "oficio" :)
 
Con todos mis respetos al autor del post, esto es lo que me fastidia de los foros de fotografía en general y por lo que no intervengo, yo la última foto ni siquiera la expongo, tal como la veo la borro, esta desenfocada y punto, nos puede pasar a cualquiera pero es que hay a quien le gusta justificar lo injustificable. Todo dicho desde el respeto.

Un saludo
 
Yo también me quedo con "El Petit...." me encantan los perros y la expresión que has captado de este me encanta. Sobre el resto no digo nada porque creo que los compañeros ya lo han expuesto todo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba