CONSEJO SOBRE OBJETIVO MANUAL (novato en este campo)

Para macro iría muy bien, ya que confirmaría el foco en la zona deseada y no en toda la imagen como el Focus Peaking
Además permitiría hacer Focus-Tramp
 
Para macro iría muy bien, ya que confirmaría el foco en la zona deseada y no en toda la imagen como el Focus Peaking
Además permitiría hacer Focus-Tramp
Iba a hacer el chiste de que Tramp ya no será presidente, se debería llamar Focus-Biden.
En fin, aparte del chiste de Faemino sin Cansado, en mi ignorancia tuve que mirar lo que era el Focus-Tramp; y lo que he encontrado es Trap-Focus, que es una especie de pre-enfoque; donde se pre-enfoca la distancia deseada y se espera con el botón de disparo a medio pulsar en otro lugar de la escena, que cuando coincide "trampa" algo con ese enfoque "automáticamente dispara" (si no es esto me corriges).
Primero agradecerte el apunte, porque me parece una función muy útil para el enfoque manual "he visto (habrá más) que Nikon y Pentax lo tienen en gama alta" y sería muy interesante que Fuji lo implementará porque esto es solo SW.
Y por último, perdoname la chanza.
 
Iba a hacer el chiste de que Tramp ya no será presidente, se debería llamar Focus-Biden.
En fin, aparte del chiste de Faemino sin Cansado, en mi ignorancia tuve que mirar lo que era el Focus-Tramp; y lo que he encontrado es Trap-Focus, que es una especie de pre-enfoque; donde se pre-enfoca la distancia deseada y se espera con el botón de disparo a medio pulsar en otro lugar de la escena, que cuando coincide "trampa" algo con ese enfoque "automáticamente dispara" (si no es esto me corriges).
Primero agradecerte el apunte, porque me parece una función muy útil para el enfoque manual "he visto (habrá más) que Nikon y Pentax lo tienen en gama alta" y sería muy interesante que Fuji lo implementará porque esto es solo SW.
Y por último, perdoname la chanza.
Efectivamente, creo que se refiere al Trap-Focus. Esa técnica se usa mucho en macro porque permite clavar el foco moviendo la cámara hacia delante y hacia atrás manteniendo el botón de disparo pulsado. La camara dispara sólo cuando tienes foco. En este hilo lo explico un poco por encima:


Es una pena que las Fuji no permitan hacer esto porque es muy práctico.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Iba a hacer el chiste de que Tramp ya no será presidente, se debería llamar Focus-Biden.
En fin, aparte del chiste de Faemino sin Cansado, en mi ignorancia tuve que mirar lo que era el Focus-Tramp; y lo que he encontrado es Trap-Focus, que es una especie de pre-enfoque; donde se pre-enfoca la distancia deseada y se espera con el botón de disparo a medio pulsar en otro lugar de la escena, que cuando coincide "trampa" algo con ese enfoque "automáticamente dispara" (si no es esto me corriges).
Primero agradecerte el apunte, porque me parece una función muy útil para el enfoque manual "he visto (habrá más) que Nikon y Pentax lo tienen en gama alta" y sería muy interesante que Fuji lo implementará porque esto es solo SW.
Y por último, perdoname la chanza.
Efectivamente es eso, yo lo usé poco para macro, pero bastante para aves en vuelo y funciona muy bien
 
Yo no uso el FocusPeaking, no me acostumbro a ver lucecitas y me confunde no ver la escena así como la veo siempre, uso el enfoque Standard y cuando veo la imagen enfocada disparo, no es tan difícil o a mi no me lo parece, claro que yo me he pasado media vida con el analógico
Lleva un tiempo acostumbrarse sobre todo en teles por el mayor recorrido del aro de enfoque, pero en objetivos Standard y angulares es relativamente fácil
Lo que si tengo es la precaución de aplicar esta configuración, que no solo sirve para entornos de estudio o muy oscuros


Hay que tener en cuenta que con un objetivo manual el diafragma no es automático y a medida que se cierra también se oscurece el visor. De día y con buena iluminación no suele ser un problema además automáticamente vemos la profundidad de campo, pero la opción de arriba nos garantiza ver mucho mejor la escena en cualquier situación

Saludos
 
Última edición:
Yo estoy con rajoar.
Movemos el enfoque con la mano.
Cuando pite dejaremos inmediatamente de moverlo?
Es muy poco preciso.
 
Me refiero a que cuando pita el autofocus, estoy convencido que está enfocado.
En cambio, manualmente, y es mi opinión, no tengo esa seguridad y tendría que revisarlo con el focus peaking, y llegados a este punto, mejor que no pite.
 
Yo lo he probado en la Pentax reflex que lo lleva y es un rollo tremendo. De locos.
Miguel, por el tipo de fotos que haces no te aporta nada, pero en macro o fotografía de aves da muy buen resultado
 
Miguel, por el tipo de fotos que haces no te aporta nada, pero en macro o fotografía de aves da muy buen resultado
Incluso para hacer retrato con un tele a una persona que se mueve (porque camina hacia nosotros por ejemplo) pre-enfocas, aprietas el disparador y cuando la persona está a foco la cámara obtura sola...
 
Seguramente , lo que si recuerdo era el coñazo de las pantallas de enfoque y demas con lentes manuales etc etc. El dia que deje la Pentax y me pase a sin espejo fue un alivio que no tiene precio. Solo de pensar de volver algo asi me da repelus
 
Atrás
Arriba