¿Cuál es vuestra "camara ideal"?

Pues ya que Fuji no se anima..., una Leica Q2 Monocrom pero con un 35 mm.
 
He retomado, de nuevo, el hilo para concluir que mi equipo ideal, hoy por hoy, es el compuesto por la olvidada Panasonic Lumix GX9 armada con un objetivo Pana Leica Summilux 15 mm. f: 1.7 en una pequeña bolsita en compañía del perfecto complemento focal de un pequeño, ligero y maravilloso Lumix 35-100 mm. f:4.
En cuanto a Fujifilm, tendrá que conformarse con que su X100F sea mi compañera cotidiana de paseos, alternándose (a capricho) con la Ricoh GRIII.
 
Pensé en la EX_4 para reemplazar a mi Olympus Pen F que siempre va acompañada de ópticas fijas 12, 30mm macro y 45mm. (todavía la tengo). Suelo disparar directamente en jpg una vez que he conseguido ajustar los parámetros a mi gusto por lo que me sobran muchas cosas.
Volviendo a la EX_4, la falta de botones y diales me hizo decantarme por la XT_30II en vez de la EX_4 y no me he equivocado.
De la Olympus necesitaba mejorar unas cosillas que empañan la experiencia de uso, aunque considero que es una buena cámara actualmente aunque tenga ya unos añitos. El agarre y empuñadura los soluciono con una funda símil piel.
No quiero renunciar a la portabilidad y ligereza del equipo, pero necesito un 6400 de Iso usable, un visor centrado, una pantalla de fotografía inclinable y no una de video que gira sobre un eje lateral así como una conexión usb C. La simulación de película es una maravilla, y con 7 posibilidades para configurar voy cubierto, además de la base que utilizo en Raw para poder editar como quiera con el Xcameraraw.
Mi Fuji no es perfecta pero me ofrece lo que necesito con el estilo retro y accesos manuales que tanto aprecio.
El estabilizador en el cuerpo, la aplicación móvil y la posibilidad de configurar la rueda delantera con más opciones es en lo único que Olympus en la Pen F es mejor.
Pero me he adaptado rápidamente con solo unos pequeños cambios en mi forma de operar la cámara.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pensé en la EX_4 para reemplazar a mi Olympus Pen F que siempre va acompañada de ópticas fijas 12, 30mm macro y 45mm. (todavía la tengo). Suelo disparar directamente en jpg una vez que he conseguido ajustar los parámetros a mi gusto por lo que me sobran muchas cosas.
Volviendo a la EX_4, la falta de botones y diales me hizo decantarme por la XT_30II en vez de la EX_4 y no me he equivocado.
De la Olympus necesitaba mejorar unas cosillas que empañan la experiencia de uso, aunque considero que es una buena cámara actualmente aunque tenga ya unos añitos. El agarre y empuñadura los soluciono con una funda símil piel.
No quiero renunciar a la portabilidad y ligereza del equipo, pero necesito un 6400 de Iso usable, un visor centrado, una pantalla de fotografía inclinable y no una de video que gira sobre un eje lateral así como una conexión usb C. La simulación de película es una maravilla, y con 7 posibilidades para configurar voy cubierto, además de la base que utilizo en Raw para poder editar como quiera con el Xcameraraw.
Mi Fuji no es perfecta pero me ofrece lo que necesito con el estilo retro y accesos manuales que tanto aprecio.
El estabilizador en el cuerpo, la aplicación móvil y la posibilidad de configurar la rueda delantera con más opciones es en lo único que Olympus en la Pen F es mejor.
Pero me he adaptado rápidamente con solo unos pequeños cambios en mi forma de operar la cámara.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Precisamente habla sobre fotografíar en sitios con poca luz...

Which brings us to the actual point. For example, last time I shot wedding in a dim church, and especially when shooting in an even darker party place with a full-frame, I often had to reduce the aperture so that the depth of field was not too narrow. This means that the ISO value had to be raised. With the mft equipment, I can shoot wide open without worry, because DoF corresponds to twice as small FF aperture.

So, for example, with the RF 70-200/2.8, I often had to reduce the aperture to f5.6 in order to have everything needed in focus, while with the mft I would have ended up with the same at f2.8. But with at a lower ISO.

Of course, with FF, I can get narrower DoF when needed. How important is it? Not much for me, I usually want a bit of context around the subject. Sure, when I want it, I do have FF.

My point is, that I have noticed many times that in real life situations mft is at least as usable as FF for me. And nowdays when AI softwares like Topaz Denoise etc. are getting better and better, it is reducing the sensor size difference even more.

Every system is awesome these days. If you enjoy shooting mft, remember there’s not much you miss from FF world at the end of the day. And you also definitely get some cool things FF is missing.
Firmo debajo. He caído por casualidad en este hilo precisamente ahora que andamos discutiendo en otro sobre comparativas de formatos a igualdad de PDC. Si puedes abrir más el diafragma ganas en ISO y el resultado tiende a igualarse, es solo un aspecto de la fotografía pero es de los más importantes.
 
Pensé en la EX_4 para reemplazar a mi Olympus Pen F que siempre va acompañada de ópticas fijas 12, 30mm macro y 45mm. (todavía la tengo). Suelo disparar directamente en jpg una vez que he conseguido ajustar los parámetros a mi gusto por lo que me sobran muchas cosas.
Volviendo a la EX_4, la falta de botones y diales me hizo decantarme por la XT_30II en vez de la EX_4 y no me he equivocado.
De la Olympus necesitaba mejorar unas cosillas que empañan la experiencia de uso, aunque considero que es una buena cámara actualmente aunque tenga ya unos añitos. El agarre y empuñadura los soluciono con una funda símil piel.
No quiero renunciar a la portabilidad y ligereza del equipo, pero necesito un 6400 de Iso usable, un visor centrado, una pantalla de fotografía inclinable y no una de video que gira sobre un eje lateral así como una conexión usb C. La simulación de película es una maravilla, y con 7 posibilidades para configurar voy cubierto, además de la base que utilizo en Raw para poder editar como quiera con el Xcameraraw.
Mi Fuji no es perfecta pero me ofrece lo que necesito con el estilo retro y accesos manuales que tanto aprecio.
El estabilizador en el cuerpo, la aplicación móvil y la posibilidad de configurar la rueda delantera con más opciones es en lo único que Olympus en la Pen F es mejor.
Pero me he adaptado rápidamente con solo unos pequeños cambios en mi forma de operar la cámara.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
La Fuji X-T30II es ¡un camarón!, comparada con la XE4, ¡en todo! Excuso decir si tuviera estabilización. Pero con el Fujinon XF 18-55 mm. 2.8, estabilizado, forma un conjunto perfecto para todo (en mi caso, claro). Como que ha pasado a ser mi mejor alternativa fotosenderista.
 
Atrás
Arriba