Curso completo de iluminación con flash (de gratis, oye...)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
🎶 Ding-dong
👨‍🦱 Hola, buenos días, venía a ofrecerle un completo curso de iluminación fotográfica con flash, explicado detallada y amenamente por @enege74 en 7 cómodos fascículos virtua...
🙍🏼‍♀️ Lo siento, pero no me interesa comprar nada...
👨‍🦱 ¿Quién dijo comprar? Los apuntes de iluminación fotográfica están disponibles gratuitamente en el blog de fujistas.
🙍🏼‍♀️ Ya, pero tendré que suscribirme a algún sitio, hashtagear mi desayuno o algo...
👨‍🦱 Nada de eso
🙍🏼‍♀️ ¿En serio?
👨‍🦱 Sí, aunque se agradece compartirlo en redes sociales. Y los comentarios son siempre bien recibid...
🙍🏼‍♀️ Ya sabía yo que había trampa...
🤦🏻‍♂️ ...
🙍🏼‍♀️ ¿Explican la ley de triángulo inverso?
🤷🏻‍♂️ es un cuadrado. La ley del cuadrado inverso
🙍🏼‍♀️ sí, esa
👨‍🦱 Por supuesto. También hablamos de modificadores de luz,esquemas de iluminación...
🙍🏼‍♀️ Vale, vale, me has convencido: ¡te lo compro!
👨‍🦱 Ya dije que era gratis. Gracias al desinterés del compa @enege74
🙍🏼‍♀️ ¿Compa? ¿de qué secta vienes tú?
👨‍🦱 De Fujistas...
🙍🏼‍♀️ Ya decía yo que me parecías rarito...

apple-airpos-apuntes-iluminacion.jpg
 
🎶 Ding-dong
👨‍🦱 Hola, buenos días, venía a ofrecerle un completo curso de iluminación fotográfica con flash, explicado detallada y amenamente por @enege74 en 7 cómodos fascículos virtua...
🙍🏼‍♀️ Lo siento, pero no me interesa comprar nada...
👨‍🦱 ¿Quién dijo comprar? Los apuntes de iluminación fotográfica están disponibles gratuitamente en el blog de fujistas.
🙍🏼‍♀️ Ya, pero tendré que suscribirme a algún sitio, hashtagear mi desayuno o algo...
👨‍🦱 Nada de eso
🙍🏼‍♀️ ¿En serio?
👨‍🦱 Sí, aunque se agradece compartirlo en redes sociales. Y los comentarios son siempre bien recibid...
🙍🏼‍♀️ Ya sabía yo que había trampa...
🤦🏻‍♂️ ...
🙍🏼‍♀️ ¿Explican la ley de triángulo inverso?
🤷🏻‍♂️ es un cuadrado. La ley del cuadrado inverso
🙍🏼‍♀️ sí, esa
👨‍🦱 Por supuesto. También hablamos de modificadores de luz,esquemas de iluminación...
🙍🏼‍♀️ Vale, vale, me has convencido: ¡te lo compro!
👨‍🦱 Ya dije que era gratis. Gracias al desinterés del compa @enege74
🙍🏼‍♀️ ¿Compa? ¿de qué secta vienes tú?
👨‍🦱 De Fujistas...
🙍🏼‍♀️ Ya decía yo que me parecías rarito...

Ver el adjunto 61888
Me desorino 😂
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Realmente, es de agradecer... nivelazo y ¡a este precio! Solo una pregunta para Jon: ¿hay alguna forma de descargar los documentos para poderlos utilizar cuando sea necesario?
 
Jajajaja, que ideas tiene el jefe @Jon Díez!!

Por mi parte, solo decir que me alegro que os gusten y que sirvan a los compañeros que no han probado los flashes para que se animen.

Espero que este hilo sirva para que las dudas que aparezcan se resuelvan. En el foro tenemos muchos expertos en iluminación y entre todos encontraremos la respuesta a las preguntas que se hagan.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!
 
Muchas gracias a los dos @enege74 y @jon Diez por la iniciativa.

Personalmente, seguro que aprendo muchissimo, porque de iluminacion con flash .... nada de nada ... asignatura pendiente...

Se agradece mucho el trabajo, que encima esta superbien.

Un saludo a tod@s
 
Anoche me leí todos los artículos que hay!! Tengo un flash hace tiempo y muchas ganas de jugar con él pero nunca sabia por donde empezar. Ya tengo al menos una base y algunos conceptos básicos para empezar a usarlo. Deseando leer clave alta y baja y aprender más. Gracias x todos los aportes!! Así da gusto aprender
 
Todo lo bueno se acaba. Quedaba por anunciar la última entrega de iluminación en fotografía de producto y agradecer a @enege74 sus tantas horas de dedicación y divulgación de un campo fotográfico que todavía se nos resiste a muchos...

👨‍🦱 ¿Cómo que última entrega?

Sí...

👨‍🦱 ¿Cuándo sacaréis los próximos fascículos?

Es que los apuntes ya han finalizado. Este es el listado completo:
  1. Conceptos básicos.
  2. La iluminación artificial.
  3. Flashes y Modificadores.
  4. Esquemas básicos de iluminación.
  5. Clave alta y clave baja.
  6. Iluminación en retrato.
  7. Iluminación en producto.
👨‍🦱 ¿Estás de broma? ¿Quieres decir que me quedo sin trabajo?

Bueno, tengo un puesto de becario vacante

👨‍🦱 Creo que voy a buscar una oferta de Sony A7 III...
 
No creo que decida moverme, pero si lo hago, no será a Sony.
Completamente de acuerdo. A veces he estado tentado de entrar a Full Frame , pero los cuerpos de Sony y sus menús son descorazonadores y poco inspiradores. Aunque tienen un parque de objetivos enormes de terceras marcas- Sigma, Tamron,... -. Me tienta más Nikon, pero le falta precisamente los objetivos de otras marcas, ya que los de Nikon son carísimos. En cuando las tenga Nikon, quizás me lo pienso.
 
Atrás
Arriba