Definicion Fotografo

Me temo que no tenemos un punto de partida desde el que podamos empezar la discusión. Para mi comparar un pintor de brocha gorda con Velazquez es sencillamente inaceptable. Lo uno es un arte y lo otro un oficio...

En todo caso cada uno tiene su opinión y yo ya he dado la mía. No tiene sentido obcecarse porque vamos a repetir argumentos.

No te líes, creo que me has entendido, pero como ha dicho anteriormente el compañero te has enrocado en una definición que no es tal.
No estoy comparando a un pintor de brocha gorda con Velazquez, estoy diciendo que ambos son pintores, al igual que el caso que te he comentado sobre un fotógrafo periodístico y otro artístico, son muchas las variantes que puede haber, cada una con un fin.
 
Me temo que no tenemos un punto de partida desde el que podamos empezar la discusión. Para mi comparar un pintor de brocha gorda con Velazquez es sencillamente inaceptable. Lo uno es un arte y lo otro un oficio...

En todo caso cada uno tiene su opinión y yo ya he dado la mía. No tiene sentido obcecarse porque vamos a repetir argumentos.

No te líes, creo que me has entendido, pero como ha dicho anteriormente el compañero te has enrocado en una definición que no es tal.
No estoy comparando a un pintor de brocha gorda con Velazquez, estoy diciendo que ambos son pintores, al igual que el caso que te he comentado sobre un fotógrafo periodístico y otro artístico, son muchas las variantes que puede haber, cada una con un fin.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esta pregunta causa estragos. En Leicanistas sucede algo similar :D
Ya, ya, pero aquí ha sido aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, porque la pregunta era muy concreta:p :Thumbsup:

Y si, tambien en Leicanistas a la vez, nos puede el ansia... :Laugh: Incluso algunos copian y pegan sus respuestas entre un foro y el otro :Whistling::Whistling::Whistling: :Biggrin:.
 
No te líes, creo que me has entendido, pero como ha dicho anteriormente el compañero te has enrocado en una definición que no es tal.
No estoy comparando a un pintor de brocha gorda con Velazquez, estoy diciendo que ambos son pintores, al igual que el caso que te he comentado sobre un fotógrafo periodístico y otro artístico, son muchas las variantes que puede haber, cada una con un fin.

Lo siento, no son pintores
No te líes, creo que me has entendido, pero como ha dicho anteriormente el compañero te has enrocado en una definición que no es tal.
No estoy comparando a un pintor de brocha gorda con Velazquez, estoy diciendo que ambos son pintores, al igual que el caso que te he comentado sobre un fotógrafo periodístico y otro artístico, son muchas las variantes que puede haber, cada una con un fin.

Te he entendido Fran; yo no puedo llamarlos pintores en el mismo sentido. Para mí eso es casi una aberración.

Lamento que creais que me he enrocado en esta opinión, pero es algo que he reflexionado mucho antes de que tuviéramos esta disputa forera, escuchando entre otros a grandes maestros que tambien han reflexionado sobre el tema, y que sin ser irrefutables si tienen una autoridad mayor que la mayoría de nosotros.

Ya, ya, pero aquí ha sido aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, porque la pregunta era muy concreta:p :Thumbsup:

Y si, tambien en Leicanistas a la vez, nos puede el ansia... :Laugh: Incluso algunos copian y pegan sus respuestas entre un foro y el otro :Whistling::Whistling::Whistling: :Biggrin:.


:D
 
Ya, ya, pero aquí ha sido aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, porque la pregunta era muy concreta:p :Thumbsup:

Y si, tambien en Leicanistas a la vez, nos puede el ansia... :Laugh: Incluso algunos copian y pegan sus respuestas entre un foro y el otro :Whistling::Whistling::Whistling: :Biggrin:.

Esto es un foro y lo demás son tonterías...:Laugh:
 
¡Ostras, Fran! ¡Tu profesión es mi pasión! ¡Cocinar es una de mis mayores aficiones! De hecho en este momento estoy acabando de guisar unos guisantes con verduras y panceta de ibérico.
Pido mil perdones por esta salida de tono, pero es que me hace ilusión saber que hay un compañero en el foro que se se dedica profesionalmente a una de mis actividades favoritas. :)
 
¡Ostras, Fran! ¡Tu profesión es mi pasión! ¡Cocinar es una de mis mayores aficiones! De hecho en este momento estoy acabando de guisar unos guisantes con verduras y panceta de ibérico.
Pido mil perdones por esta salida de tono, pero es que me hace ilusión saber que hay un compañero en el foro que se se dedica profesionalmente a una de mis actividades favoritas. :)

Este hilo ha empezando por definir un tipo de fotógrafo, después ha pasado a definir lo que es ser fotógrafo y ahora podemos empezar por la cocina, que más da..., jajajajaja
 
Siento deciros que aquí sois demasiado "puretas", o de algún modo un poco "hipsters". Fotógrafo es todo aquel que dedique su tiempo a hacer fotografías. Ni arte ni mierdas... Otra cosa muy distinta es ser buen o mal fotógrafo, que es algo totalmente subjetivo.

Ale, ya lo he dicho xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Siento deciros que aquí sois demasiado "puretas", o de algún modo un poco "hipsters". Fotógrafo es todo aquel que dedique su tiempo a hacer fotografías. Ni arte ni mierdas... Otra cosa muy distinta es ser buen o mal fotógrafo, que es algo totalmente subjetivo.

Ale, ya lo he dicho xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Así me gusta, corto y conciso, con menos filosofía se entienden mucho mejor las cosas...:Biggrin::Biggrin::Biggrin::Biggrin:
 
Es que a veces leo cosas en el foro y no se si hablan de fotos o de anuncios de compresas xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Es que eres muy cortito y no entiendes el aura especial de la que hay que estar rodeado para que puedas decir que eres fotógrafo, anda, dedícate a otra cosa..., jajajaja
 
Última edición:
Uhmmm he recordado esa frase:

"Twitter nos ha hecho creer que somos escritores, Instagramm que somos fotógrafos y Facebook que tenemos amigos... El despertar va a ser muy duro."

En todo caso voy a hablar por mi: Yo no soy fotógrafo, aunque haga fotos y dedique tiempo a hacerlas.
 
Yo sí lo soy, que haya millones mejores que yo no es razón para que no lo sea.
Me tendré que abrir una cuenta en instagram, por que lo del Facebook me ha funcionado, he hecho unos cuantos amigos gracias a él. Una pena que al ilustre escritor de esa frase no le haya sucedido lo mismo.
 
Me parece que en este tema esta sucediendo lo mismo en el eterno debate "que es street photography?" y las etiquetas están encasillando posiciones. Para mi, fotógrafo es quien hace fotos por querer hacerlas, calidades y estilos a parte. Dedicar mas tiempo a pensar que es ser fotógrafo, que es un paisaje o no lo es, que es necesario para considerar que una foto es "street photography" nos acerca mas a ser teóricos de la fotografía que fotógrafos, y en mi opinión nos hace bajar un peldaño por debajo en conseguir plasmar lo que tenemos en la mente, pues nos dedicamos a hablar del trabajo de otros (grandes o pequeños) en vez de dejar que nuestro trabajo hable por nosotros.

A todo esto, sigo leyendo vuestras teorías que el debate esta bien interesante.
 
Todo depende de cómo se haga la pregunta... Si alguien te pregunta si eres Fotógrafo aludiendo a si te ganas la vida con ello o profesionalmente y eres un aficionado, con algo de modestia todo sea de paso, pues respondes No, y dices ''soy un aficionado a la fotografía''. Otra cosa es la cantidad de gente que sin tener una formación ni criterio ni experiencia ni nada de nada se cuelga una cámara al cuello y diga eso tan guay de que es 'Fotógrafo que mola mazo' o 'Streer photagrapher' que sube sus fotos antes de diseccionarlas con su propia crítica a las redes sociales... a estos sí se les puede aplicar la frase contemporánea sacada hace poco que ha señalado Gerard: "Twitter nos ha hecho creer que somos escritores, Instagramm que somos fotógrafos y Facebook que tenemos amigos... El despertar va a ser muy duro."
Sin embargo hay muchas personas que incluso son mejores fotografos que profesionales, que dedican mucho de su tiempo a fotografiar y bien que lo hacen. Por supuesto estos también son fotógrafos, si así se sienten ellos de manera objetiva, obviando al que mencionba anteriormente párrafo arriba, (el que acaba de empezar)
Sin embargo algunos piensan que uno no es un hombre a pesar de tener cuerpo de hombre, pensar cómo un hombre y actuar como tal... lo dicho, peor que un anuncio de compresas..
Saludos
 
Última edición:
Otra cosa es la cantidad de gente que sin tener una formación ni criterio ni experiencia ni nada de nada se cuelga una cámara al cuello

Sin formación se pueden hacer fotografías, el criterio es como el culo, cada uno tiene el suyo, y la experiencia no es imprescindible.

fotógrafo, fa
1. m. y f. Persona que hace fotografías, especialmente como actividad profesional.

Luego, ser un buen fotógrafo,...bueno, eso ya es otra cosa.
 
Sin formación se pueden hacer fotografías, el criterio es como el culo, cada uno tiene el suyo, y la experiencia no es imprescindible.

fotógrafo, fa
1. m. y f. Persona que hace fotografías, especialmente como actividad profesional.

Luego, ser un buen fotógrafo,...bueno, eso ya es otra cosa.
Hombre Jorge, eso es de cajón. Sin ser cocinero yo también hago un huevo frito... Pero creo que mi opinión va más allá de eso... me refiero al típico que se las da de fotógrafo porque se acaba de comprar una cámara y ni siquiera sabe encuadrar bien una toma
Saludos
 
Última edición:
También digo que el tema de la formación hoy en día es relativo. Hay personas que se forman con la experiencia, el gusto, observando a otros fotógrafos y dejándose aconsejar por otros que tienen más experiencia que él. Afortunadamente como está planteado el mundo de hoy (internet, era digital, etc) no hace falta apuntarse a ninguna academia para sacarse un 'doctorado'...
 
Atrás
Arriba