¿Devuelvo la XT3?

¿Tú cambiarías la XT3?

  • Sí.

    Votos: 1 5,3%
  • No.

    Votos: 18 94,7%

  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Gracias por tu respuesta.
Estoy contento con las funcionalidades, estética y demás.
Desconozco la calidad de imagen que ofrece porque he hecho 20 fotos con ella (de ahí mis dudas ante las noticias de DPreview).
Los objetivos que he escogido para empezar son un 18-55mm, que voy a cambiar por un 16-55mm, y un 80mm que probablemente cambie por un 90mm.
Efectivamente, son objetivos grandes, pero, dadas las focales, hasta cierto punto me parece admisible.
El problema con Sony es que un 35mm f1.4 (que tampoco puede considerarse ultraluminoso) pesa lo mismo o más que los anteriormente mencionados, lo cual, desde mi punto de vista completamente desactualizado está al límite de lo inadmisible.
En Fuji tienes objetivos pesados o muy pesados, cierto.
Pero también versiones más ligeras de casi todas las focales e igual calidad.
En Sony, no he sido capaz de encontrarlas sin recurrir a terceros (normalmente manuales), pero seguramente he pasado por alto algo.
No entiendo que después de 20 fotos con ella crees un post preguntando si la devuelves.
Más si, como dices, llevas tiempo desconectado y tienes mucha tarea por delante con todo este mundo digital.

Mi consejo es que la utilices un poco más (y que dejes de mirar reviews, jeje)
Ánimos con la vuelta al ruedo!
 
No entiendo que después de 20 fotos con ella crees un post preguntando si la devuelves.
Más si, como dices, llevas tiempo desconectado y tienes mucha tarea por delante con todo este mundo digital.

Mi consejo es que la utilices un poco más (y que dejes de mirar reviews, jeje)
Ánimos con la vuelta al ruedo!


Tienes razón.
Si tuviera tiempo para hacer fotos, ya habría despejado mis dudas por mí mismo.
Como me queda una semana para decidir si me la quedo o no, he recurrido a vuestra mayor experiencia.
Pero vamos que ya lo tengo claro.
 
No voy a dar datos técnicos, no estoy capacitado para ello, pero una vez más voy a dejar mi razonamiento que creo que más de una vez he expuesto:

Si la mayoría somos, con todo mi respeto, simples aficionados:
- ¿porqué no dejamos de obsesionarnos con especificaciones y nos dedicamos a hacer fotos para que sean estas las que marquen nuestras necesidades reales?
- ¿porqué nos obsesionamos con el iso, la nitidez, el ruido, ..., y luego se nos cae la baba porque vemos una foto con grano/ruido y evocamos lo analógico?
- ¿porqué seguimos pensando que tener "lo último" nos hará infinitamente mejores?

Yo sólo intento tener el equipo que me permita sacarlo sin pereza y, sobre todo, hacer fotos.

Un saludo y perdón por el off topic en discusiones y/o planteamientos a otro nivel técnico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No voy a dar datos técnicos, no estoy capacitado para ello, pero una vez más voy a dejar mi razonamiento que creo que más de una vez he expuesto:

Si la mayoría somos, con todo mi respeto, simples aficionados:
- ¿porqué no dejamos de obsesionarnos con especificaciones y nos dedicamos a hacer fotos para que sean estas las que marquen nuestras necesidades reales?
- ¿porqué nos obsesionamos con el iso, la nitidez, el ruido, ..., y luego se nos cae la baba porque vemos una foto con grano/ruido y evocamos lo analógico?
- ¿porqué seguimos pensando que tener "lo último" nos hará infinitamente mejores?

Yo sólo intento tener el equipo que me permita sacarlo sin pereza y, sobre todo, hacer fotos.

Un saludo y perdón por el off topic en discusiones y/o planteamientos a otro nivel técnico.

este al igual que otros mundo y aficiones es un mundo de insatisfechos ,el mercado de segunda mano esta repleto de camaras casi sin uso debido a los debaneos de los aficionados que realmente no saben lo que quieren , leen muchos foros y hacen pocas , muy pocas fotos , sin llegar a conocer realmente sus equipos .yo no se lo que pueden tener de bueno o de malo otras marcas , pero dudo que tengan opticas como fuji .
yo sigo con mi XT-1 mas feliz que una perdiz . jamas he dejado de hacer fotos por tener una marca u otra , mi canon tendra unos 10 años y con la fuji llevo 3 o 4 .
 
Te hablo de mi experiencia, he tenido la A7III y la verdad es una pasada de máquina, si estás desacralizado te va costar la vida hacerte con ella y sus menús pero si tienes mucha pasta es una gran máquina con objetivos buenísimos, yo me pase a Fuji hace un mes con la xt3 y aunque tiene un pequeño fallo que espero se arregle vía actualización de software estoy encantado con ella, lis colores me encantan y tengo otro feeling con ellla que me enamora yo no vuelvo a Sony espero tener cámara para rato y espero poder empezar a probar algún fijo para enamorarme más
 
Como dice Shab, cada sistema tiene sus ventajas y hay que saber que le conviene a cada uno. Pero eso de comparar cámaras con espejo y cámaras sin espejo no cuela. Y menos con el ejemplo que has puesto del 24mm.

Sony A7III 650g
24mm f1.4 GM 440g

X-T3: 540g
16mm f1.4 380g



Ver el adjunto 25819

Y no, la imagen que saca el GM a f1.4 no las saca el 16mm f1.4 porque no son comparables la comparación real es con el 24 1.8 y siendo generosos con el tema.

Sony A7III 650g
24mm f1.8 225g

X-T3: 540g
16mm f1.4 380g


Ver el adjunto 25820


Suma gramos. Porque ni tu Pro 1 ni mi T1 ni mi E3 van a dar mejor calidad de imagen que la A7III compensando esa diferencia de 2/3 con el ISO y menos teniendolo falseado como lo tenemos nosotros, seguramente no haga falta ni subirlo en la A7III para tomar la misma imagen.

Si quieres sigo yo.

Los dos formatos son perfectamente válidos cada uno con ventajas e inconvenientes, ya depende del uso que le de cada uno si puede interesar más uno u otro.

Saludos.


pues si, sumo pesos (que es de lo que estoy hablando desde el principio: dx es mas ligero que FF) y me sale que la xpro1 con el 16 son 825 gramos y la sony con el 24 1.095.
Es decir que por el mismo peso de la sony y el 16, llevo la xpro1 con el 16 1.4, el 35 1.4, el 27 2.8 y me sobra algún gramo...

lo de volver al tema de que hay que comparar 1.4 con 1.8 para igualar profundidades de campo, me remito a lo ya dicho. es una argumentación engañosa. yo si compro un objetivo 1.4 es principalmente por la luminosidad (y más en un UGA). Que luego lo pueda usar puntualmente para jugar con la profundidad de campo, pues si, pero no me preocupa la diferencia de PDC que pueda haber entre un 1.4dx y un 1.4FF.
Y si quiero jugar a desenfoques extremos, pues para eso tengo el 7artisans 35 1.2 (150 gramos, por cierto!, a ver que 50mm tienes en sony, si quieres 1.8, por ese pesoy tamaño)

en cuanto al volumen, se explica por si solo en tu primera foto...

Si lo que buscase es máxima calidad de imagen (uso profesional) sin importarme el peso, entonces me iría a por la d850. por cierto, poca diferencia de tamaño se ve en esta foto (sobre todo si quitases el parasol)...:

Sony_A7R_III_Nikon_D850-1-de-1.jpg
 
No voy a dar datos técnicos, no estoy capacitado para ello, pero una vez más voy a dejar mi razonamiento que creo que más de una vez he expuesto:

Si la mayoría somos, con todo mi respeto, simples aficionados:
- ¿porqué no dejamos de obsesionarnos con especificaciones y nos dedicamos a hacer fotos para que sean estas las que marquen nuestras necesidades reales?
- ¿porqué nos obsesionamos con el iso, la nitidez, el ruido, ..., y luego se nos cae la baba porque vemos una foto con grano/ruido y evocamos lo analógico?
- ¿porqué seguimos pensando que tener "lo último" nos hará infinitamente mejores?

Yo sólo intento tener el equipo que me permita sacarlo sin pereza y, sobre todo, hacer fotos.

Un saludo y perdón por el off topic en discusiones y/o planteamientos a otro nivel técnico.

totalmente de acuerdo. sobre todo en la negrita.
Por eso, desde que tengo la fuji, la nikon se queda casi siempre en casa...
 
Yo de las webs de reviews y los influencers de youtube no me fiaría ni un pelo. Más aún después de ver como funciona todo el mundillo con los links afiliados y los distintos bonus que reciben dependiento de la marca y el modelo. DPReview fue comprada hace tiempo por Amazon. Just saying....

Y respecto al tema de la XT3, es una pregunta muy muy subjetiva. Una cámara es mucho más que la suma de sus partes por separado. Yo hace dos años cuanto me lancé a cambiar de sistema no daba credito al ver que usar una XT2 con sus sensor recortada me convencía mucho más que usar una A7II con su, en principio, superior sensor FF. Y lo digo porque mirando las distintas gráficas de respuesta a ISOs altos y rangos dinámicos, la sony era mejor que la fuji pero en situaciones de uso REAL, encontraba en la XT2 le daba un baño a Sony.

Ten en cuenta que estás comprando un sistema con todo lo que ello conlleva (lentes, FIRMWARE updates, servicio técnico, accesorios, etc). Lo digo porque para mí no tiene ningún sentido comprarte una cámara simplemente mirando el precio y las especificaciones del cuerpo para acabar con objetivos y baterías de terceras marcas que no le van a sacar todo el jugo porque las in-house son demasiado caras.
 
Ventajas del FF sobre el APS-C
-Resolución: pueden subir hasta 50mpx y retener mucho más detalle de las escenas.
-Rango dinamico / ruido: según modelos, aprox. 1 paso mejor.
-Control de la PDC: los fijos f1.4 / f1.8 y los zoom f2.8, son por ahora, seres mitologicos e innacesibles para los usuarios de las APS-C.

Ventajas del APS-C
-Precio, y no siempre el caso.
-Peso y volumen ... mentira.

¿Estás exagerando @R2-D2 ?
-Sin saber que uso le vas a dar o que "necesitas" o "quieres" dificil decirte si si o no, pero si no necesitas las ventajas del FF, la T3 no creo que sea mala opción y más si es tu primera cámara digital y estás contento con ella!

Saludos.

Si consideras que dos sistemas, cámara objetivo, son equivalentes cuando tienen mismo ángulo de vision y misma PDC entonces.

Ventajas del FF
  • Resolución, es posible obtener mayores resoluciones.
  • Menos ruido mas rango dinámico.
Ventajas del APS-C
  • Menor precio.
  • Ópticas mas luminosas.
Si consideras que dos sistemas, cámara objetivo, son equivalentes cuando tienen mismo ángulo de vision y misma luminosidad.

Ventajas del FF
  • Resolución, es posible obtener mayores resoluciones.
  • Menos ruido mas rango dinámico.
  • Tienes la capacidad de hacer fotos con menor PDC.
Ventajas del APS-C
  • Menor precio.
  • Ópticas mas pequeñas y ligeras.
Saludos.
 
Si consideras que dos sistemas, cámara objetivo, son equivalentes cuando tienen mismo ángulo de vision y misma luminosidad.

Ventajas del FF
  • Resolución, es posible obtener mayores resoluciones.
  • Menos ruido mas rango dinámico.
  • Tienes la capacidad de hacer fotos con menor PDC.
Ventajas del APS-C
  • Menor precio.
  • Ópticas mas pequeñas y ligeras.


A mí no me preocupa tener menos PDC es más en muchas fotos busco lo contrario diria:

Ventajas del FF
  • Resolución, es posible obtener mayores resoluciones. Pero si no necesito más de 24Mp me va de cine la APS-C con 24 Mpx
  • Menos ruido mas rango dinámico., pero si no utilizo ISO más allá de 800 ( solo en contadas ocasiones )

Ventajas del APS-C
  • Menor precio.
  • Ópticas mas pequeñas y ligeras.
  • Tienes la capacidad de hacer fotos con mayor PDC.

Conclusión no necesito un FF

Esta es mi visión y por eso cambie de de Nikon FF a Fuji APS-C.
 
Buenas tardes.
Quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra paciencia.
Evidentemente, me quedo la X-T3 (me encanta).
He hecho algunos cambios y estoy bastante contento.
He sustituido el 18-55mm por el 16-55mm (con empuñadura pequeña: sin ella me resultaba muy incómodo). No es que el 18-55 me pareceriera un mal objetivo (todo lo contrario: hice dos fotos que me dejaron bastante perplejo), sino que prefiero el 2.8 constante y el anillo de diafragamas (más que el % extra de IQ, que también).
Ahora me voy a pillar el 60mm f2.4 (EGlobal), del que un compañero me ha hablado muy bien.
En cuanto haga algo más o menos "compartible" lo pondré por aquí para que me ayudéis a ponerme al día con vuestras críticas.
Buen fin de semana y hasta pronto ?
 
Última edición:
Hola, creo que puedo aprovechar la temática de este hilo para mi caso con la misma cámara.

Seré breve: la acabo de comprar, he ido a actualizarle el firmware al nuevo 1.01 y resulta que ya estaba instalado ?

Es demasido pronto para que Fuji distribuya con la cámara ya actualizada, ¿verdad? el resto de opciones me mosquean mucho. Le he escrito a la tienda, a ver que me cuentan, aunque ya se sabe, es más por probar que por fiarse de la respuesta, en estos casos.

Otra pregunta, cómo de precintada se supone que debe venir? Es que a mi me la han entregado con su caja original "simplemente" cerrada. En su momento no me sorprendió y creo que así es siempre, pero ahora sí que hecho en falta la "seguridad" que daría un buen plastificado o algún tipo de seguro de que no se ha abierto anteriormente. Supongo que si la tienda la saca de la caja para lo que sea, no es grave. Pero si han actualizado el firmware... buff! ¿Qué puede haber pasado? Por pensar mal, que venga de una devolución, como mínimo. Y sobre el tema de mirar los disparos que lleva hechos no sé hacerlo. No estoy en mi residencia habitual y no dispongo del photoshop para investigar los datos EXIF. ¿Alguna sugerencia?

Y el quid de la cuestión, ¿Qué hago? ¿Qué haríais? ¿Qué opinais? ¿Soy un paranoico? Es mejor olvidar y disfrutarla, o eso sería pecar de ingenuo y jugarsela?

Por cierto, la tienda es española, en principio muy confiable, y me han tratado genial. Aunque solo online, whatsapp y teléfono, no físicamente.

Todo eso.
Gracias por adelantado.
 
Hola, creo que puedo aprovechar la temática de este hilo para mi caso con la misma cámara.

Seré breve: la acabo de comprar, he ido a actualizarle el firmware al nuevo 1.01 y resulta que ya estaba instalado

Es demasido pronto para que Fuji distribuya con la cámara ya actualizada, ¿verdad? el resto de opciones me mosquean mucho. Le he escrito a la tienda, a ver que me cuentan, aunque ya se sabe, es más por probar que por fiarse de la respuesta, en estos casos.

Otra pregunta, cómo de precintada se supone que debe venir? Es que a mi me la han entregado con su caja original "simplemente" cerrada. En su momento no me sorprendió y creo que así es siempre, pero ahora sí que hecho en falta la "seguridad" que daría un buen plastificado o algún tipo de seguro de que no se ha abierto anteriormente. Supongo que si la tienda la saca de la caja para lo que sea, no es grave. Pero si han actualizado el firmware... buff! ¿Qué puede haber pasado? Por pensar mal, que venga de una devolución, como mínimo. Y sobre el tema de mirar los disparos que lleva hechos no sé hacerlo. No estoy en mi residencia habitual y no dispongo del photoshop para investigar los datos EXIF. ¿Alguna sugerencia?

Y el quid de la cuestión, ¿Qué hago? ¿Qué haríais? ¿Qué opinais? ¿Soy un paranoico? Es mejor olvidar y disfrutarla, o eso sería pecar de ingenuo y jugarsela?

Por cierto, la tienda es española, en principio muy confiable, y me han tratado genial. Aunque solo online, whatsapp y teléfono, no físicamente.

Todo eso.
Gracias por adelantado.

Lo normal es que al encenderla tuvieras que ajustar hora y fecha y algunas opciones como idioma seguramente.

Tira un raw y mira que numeracion tiene y tambien mira ese raw en exif a ver cual es, lo normal en camara nueva deberia ser el 1.

En mas de una ocasion venden camaras como nuevas, de algunas devoluciones rapidas, camaras de exposicion etc...

En mi opinion no tiene porque pasar nada, lo unico que si tu camara te la venden como nueva que este asi...nueva. En otro caso que te informen de ello y seas tu el que decida comprar, si es tienda fisica, sin duda acercarte a la tienda y le explicas tu situacion, veras como se aseguran de darte una nueva.


*
 
Y el quid de la cuestión, ¿Qué hago? ¿Qué haríais? ¿Qué opinais? ¿Soy un paranoico? Es mejor olvidar y disfrutarla, o eso sería pecar de ingenuo y jugarsela?

Por cierto, la tienda es española, en principio muy confiable, y me han tratado genial. Aunque solo online, whatsapp y teléfono, no físicamente.



Si la tienda es confiable como dices, yo no me preocuparía.
Pruébala bien y listo. Ya sabes que, tienes 15 días para desistir de tu compra.
 
Hola, creo que puedo aprovechar la temática de este hilo para mi caso con la misma cámara.

Seré breve: la acabo de comprar, he ido a actualizarle el firmware al nuevo 1.01 y resulta que ya estaba instalado ?

Es demasido pronto para que Fuji distribuya con la cámara ya actualizada, ¿verdad? el resto de opciones me mosquean mucho. Le he escrito a la tienda, a ver que me cuentan, aunque ya se sabe, es más por probar que por fiarse de la respuesta, en estos casos.

Otra pregunta, cómo de precintada se supone que debe venir? Es que a mi me la han entregado con su caja original "simplemente" cerrada. En su momento no me sorprendió y creo que así es siempre, pero ahora sí que hecho en falta la "seguridad" que daría un buen plastificado o algún tipo de seguro de que no se ha abierto anteriormente. Supongo que si la tienda la saca de la caja para lo que sea, no es grave. Pero si han actualizado el firmware... buff! ¿Qué puede haber pasado? Por pensar mal, que venga de una devolución, como mínimo. Y sobre el tema de mirar los disparos que lleva hechos no sé hacerlo. No estoy en mi residencia habitual y no dispongo del photoshop para investigar los datos EXIF. ¿Alguna sugerencia?

Y el quid de la cuestión, ¿Qué hago? ¿Qué haríais? ¿Qué opinais? ¿Soy un paranoico? Es mejor olvidar y disfrutarla, o eso sería pecar de ingenuo y jugarsela?

Por cierto, la tienda es española, en principio muy confiable, y me han tratado genial. Aunque solo online, whatsapp y teléfono, no físicamente.

Todo eso.
Gracias por adelantado.

Las cajas siempre vienen sin plástico, simplemente cerradas, pero la cámara tiene que venir envuelta en su bolsa de plastico cerrada por el sello de fujifilm como se ve en este video:


Si no es así, y además con la versión de firmware nueva, es fácil que la hayan abierto y usado para probar algo o se trate de una devolución.
 
Gracias a todos.

Sí que tuve que ajustar la fecha, eso es cierto ? Y el sello ese no lo recordaba, pero conservo la bolsita, así que he ido a comprobarlo y ahí está. Las numeraciones y EXIF las comprobaré más delante, esta semana no tengo posibilidad, pero he de decir que ya no me preocupa.

Esta mañana me llamó por teléfono el de la tienda en la que lo compré para contestarme un mail que mandé anoche. Si estaba contento con la tienda, ahora lo estoy más, la verdad es que yo le he creído totalmente. Me ha asegurado que no la ha abierto, y que nunca lo hace, que solo tiene una de prueba y se la envían en una caja diferente. Además, mi cámara viene de un tercer pedido que hace la tienda a Fuji y acababa de llegar, así que, por extraño que parezca, podría ser que ya empiecen a venir con la actualización. De todas formas, me han dicho que le preguntarán a Fuji para informarse al respecto.

Diría el nombre de la tienda para aconsejarla, la verdad, pero me abstengo por si tiene el efecto contrario, dado que he puesto en duda la procedencia de una cámara nueva. Solo decir que mis temores han sido frenados en seco, y vuelvo a estar contento al 100% con mi maquinón.

Un saludo, y buenas fotos.
 
Última edición:
Hola, creo que puedo aprovechar la temática de este hilo para mi caso con la misma cámara.

Seré breve: la acabo de comprar, he ido a actualizarle el firmware al nuevo 1.01 y resulta que ya estaba instalado

Es demasido pronto para que Fuji distribuya con la cámara ya actualizada, ¿verdad? el resto de opciones me mosquean mucho. Le he escrito a la tienda, a ver que me cuentan, aunque ya se sabe, es más por probar que por fiarse de la respuesta, en estos casos.

Otra pregunta, cómo de precintada se supone que debe venir? Es que a mi me la han entregado con su caja original "simplemente" cerrada. En su momento no me sorprendió y creo que así es siempre, pero ahora sí que hecho en falta la "seguridad" que daría un buen plastificado o algún tipo de seguro de que no se ha abierto anteriormente. Supongo que si la tienda la saca de la caja para lo que sea, no es grave. Pero si han actualizado el firmware... buff! ¿Qué puede haber pasado? Por pensar mal, que venga de una devolución, como mínimo. Y sobre el tema de mirar los disparos que lleva hechos no sé hacerlo. No estoy en mi residencia habitual y no dispongo del photoshop para investigar los datos EXIF. ¿Alguna sugerencia?

Y el quid de la cuestión, ¿Qué hago? ¿Qué haríais? ¿Qué opinais? ¿Soy un paranoico? Es mejor olvidar y disfrutarla, o eso sería pecar de ingenuo y jugarsela?

Por cierto, la tienda es española, en principio muy confiable, y me han tratado genial. Aunque solo online, whatsapp y teléfono, no físicamente.

Todo eso.
Gracias por adelantado.

Hola Compañero,
Yo fui a recoger mi X-T3 el pasado jueves a una tienda de total confianza para mi, les acababa de llegar, también estaba actualizada a la versión 1.01
 
Es demasido pronto para que Fuji distribuya con la cámara ya actualizada, ¿verdad? el resto de opciones me mosquean mucho. Le he escrito a la tienda, a ver que me cuentan, aunque ya se sabe, es más por probar que por fiarse de la respuesta, en estos casos.

Lo normal es que apliquen el update de firmware nada más crearlo, y será antes de que el becario de marketing lo pongan en su web, lo más normal del mundo.
 
La mía también estaba actualizada con el nuevo firmware, y la tienda es de total confianza y les acababa de llegar.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Te hablo de mi experiencia, he tenido la A7III y la verdad es una pasada de máquina, si estás desacralizado te va costar la vida hacerte con ella y sus menús pero si tienes mucha pasta es una gran máquina con objetivos buenísimos, yo me pase a Fuji hace un mes con la xt3 y aunque tiene un pequeño fallo que espero se arregle vía actualización de software estoy encantado con ella, lis colores me encantan y tengo otro feeling con ellla que me enamora yo no vuelvo a Sony espero tener cámara para rato y espero poder empezar a probar algún fijo para enamorarme más
Buenas tardes compañero, me interesa mucho tu comentario respecto al fallo de la XT3. ¿Puedes concretar un poco? Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba