DIferencia pantalla

xavisurf

Fujista Participante
Hola compañeros,

Adjunto una foto de lo que se veía en mi cámara ayer disparando con el flash, y lo que aparece en el raw en mi monitor calibrado con un calibrador.

Entiendo que siempre difiere ya que la pantalla viene a mostrar un jpg ... Pero es muy heavy la diferencia, la foto aún lo disimula un poco, visto a ojo es más bestia. En su momento miré el fotómetro y aparecen unos picos de información en los blancos que pensé que era el vestido de ella al límite.

El perfil de color tengo puesto el standard y el brillo y el color de la pantalla a 0.

Alguna idea de como semejarlo? Cómo tenéis vosotros configurada la pantalla?





IMG_20171008_015416.jpg
 
Soy incapaz de ver nada... por que no cuelgas la foto en jpg y un revelado por defecto del raw para comprobar la diferencia con nuestros monitores?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Eso es totalmente normal compañero. Estas comparando una visualización de cámara, que es como un jpg final, con el raw.

Dependiendo del DR utilizado, la cámara tiende a subexponer 1 punto, para preservar las altas luces. Con una configuración de DR en auto, suele pasar dependiendo de las isos altas.

Yo suelo tener por defecto una compensación de +1.

Mira este enlace
• Ver Tema - Los modos DR200% y DR400% de Fuji

Espero sirva de orientación
 
El Raw es totalmente neutro y lo que te muestra la pantalla es un .jpg revelado según los parámetros que tengas puesto en la camara.

Para hacer una comparación más ecuánime haz una foto en .jpg y la visualizas en la camara y en el monitor del PC y salvo el brillo y alguna pequeña dominante de color en el LCD de la camara serán mu parecidas.
 
Hola gracias a todos por vuestras respuestas. Ya se que es normal que la imagen difiera, que representa un jpg la pantalla de la cámara, todo y eso me pareció que difería mucho más de lo habitual teniendo todos los valores a 0 y el perfil de color en standard.

Gracias endugi por la masterclass del DR. Normalmente disparo siempre a dr100, ahora tengo una cámara que me han prestado en el servicio técnico mientras reparan la mía y se me olvidó quitar el DR auto. Todo y eso he realizado unas pruebas y en la pantalla disparando solo en raw no veo diferencia, y si la hubiera, según entiendo subexpondría la imagen, en mi caso salen los blancos más petados.

Acabo de hacer la prueba del jpg y visualizarlo en cámara y monitor como me recomendabas Eugenio2222 y en la cámara aparecen los blancos mucho más fuertes. Acabo de bajar el brillo de la pantalla y del visor a -2 y es más similar la imagen con el resultado.

Cómo soléis llevar configurada la pantalla?

Gracias y un saludo;
 
Gracias Eugenio 2222.
Buena técnica la del primer post. Voy a probarla y a preparar diferentes configuraciones de altas luces y sombras para semejar al máximo el histograma en distintas situaciones.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba