Distancia focal en objetivos de zoom variable mecánicos

Mestmur

Fujista Participante
Hola, tengo una Fuji X-T200 y un Fujinon 15-45. Estoy muy contento con él a porque a pesar de ser un objetivo barato y de entrada ofrece muy buenos resultados. Pero tengo un problema, y es que es un objetivo mecánico que no cuenta con la típica línea con los rangos focales. ¿Hay alguna forma de ver las distancias focales antes de tomar la fotografía o tengo que sacarla, ir a información para comprobar en qué distancia estoy fotografiando y luego cambiarla a ojo? He estado buscando en la cámara y no hay ninguna opción para poner esta información en pantalla.
Un saludo y gracias
 
Si has encuadrado tu escena adecuadamente desde la posición en que te encuentras, para qué quieres saber la distancia focal exacta a la que estás haciendo la foto? al margen de la curiosidad o del aprendizaje de cuáles son tus focales preferidas claro.

Salu2!
 
Si has encuadrado tu escena adecuadamente desde la posición en que te encuentras, para qué quieres saber la distancia focal exacta a la que estás haciendo la foto? al margen de la curiosidad o del aprendizaje de cuáles son tus focales preferidas claro.

Salu2!
Porque tengo un proyecto en el que tengo que usar siempre la misma distancia focal, en concreto la de 23 mm (equivalente al 35mm en gran formato).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues igual te sale a cuenta hacerte con un fijo de 23mm y te olvidas de líos. Incluso aunque tu zoom tuviera escala de distancias focales, personalmente me parecería un rollo tener que andar cuidando todo el tiempo de que no se te haya movido ni un mm el anillo de zoom.

Salu2!
 
Desconozco si se puede mostrar la focal antes de tomar la foto, me parece que no... Para tu proyecto tambien veo mas conveniente hacerte de un 23mm fijo. Si tu presupuesto es ajustado mira el TTartisan 23mm f1.4, eso si, es 100% manual/mecanico. Si necesitas AF y tienes el presupuesto, estan los fujinon en sus diferentes versiones o el viltrox.
 
siempre la misma distancia focal, en concreto
¿ Como te van a controlar que siempre has disparado a 23 mm ?
Falsifica los exif, hay programas para sobreescribirlos.

No te digo, que pongas en lugar de un 15 un 23mm, pero en focales entre 20 y 26 mm nadie notara la diferencia.

Ademas sabes que el angulo de vision varia, segun la distancia de enfoque, por eso el angulo de apertura vision / focal se mide siempre enfocando a infinito.

Aunque me imagino que se trata a componer moviendo tu y no el zoom, a normas absurdas, soluciones imaginativas.
 
Con una de sus últimas actualizaciones, en la misma pantalla o visor de la cámara puedes ver la distancia focal conforme desplazas el zoom del objetivo.
 
Descargas el archivo de la última actualización de firmware para tu X-T200, guárdalo en la raíz de la SD y enciende la cámara mientras mantienes el botón DISP/BACK presionado. Entrarás en el menú de actualización de firmware, simplemente sigue los pasos. Es importante asimismo que mantengas tu equipo actualizado con los últimos firmware... Un saludo.
 
Descargas el archivo de la última actualización de firmware para tu X-T200, guárdalo en la raíz de la SD y enciende la cámara mientras mantienes el botón DISP/BACK presionado. Entrarás en el menú de actualización de firmware, simplemente sigue los pasos. Es importante asimismo que mantengas tu equipo actualizado con los últimos firmware... Un saludo.
Serían los mismos pasos, pero con la última actualización de firmware para el 15-45mm
 
Atrás
Arriba