Duda compra

LauraRu

Principiante
Hola que tal!! Hace tiempo tuve una fuji ex1 creo que era y me gustaba mucho para viajar, yo soy de canon en cuanto a reflex pero la fuji la vendí y para viajar queria comprarme otra que no fuera demasiado cara, que tal la xpro1?? Me la recomendais? Con que objetivo? Graciasss!!!!!
 
Hola, tengo una xpro1 y me parece una muy buena cámara,es cierto que tiene su edad y por ello no es la mas rápida enfocando,por lo demás, personalmente,me parece un camarón, estéticamente preciosa y denota mucha más calidad en las manos que la xe1(también es un poco más grande y pesada)
Yo la usaba con objetivos pequeños, el 18, el 27 y un 7artisans 35mm 1.2 manual.
Hace un año una ola nos pasó por encima a los dos y sólo uno de nosotros sobrevivió..desde entonces adorna mi estudio 😍
Suerte!
 
Hola, tengo una xpro1 y me parece una muy buena cámara,es cierto que tiene su edad y por ello no es la mas rápida enfocando,por lo demás, personalmente,me parece un camarón, estéticamente preciosa y denota mucha más calidad en las manos que la xe1(también es un poco más grande y pesada)
Yo la usaba con objetivos pequeños, el 18, el 27 y un 7artisans 35mm 1.2 manual.
Hace un año una ola nos pasó por encima a los dos y sólo uno de nosotros sobrevivió..desde entonces adorna mi estudio 😍
Suerte!
Hola!! Muchas graciaas por tu opinionn! Que pena la pobree pero es taaan bonita! Se que ya es mas antigua, pero en ese caso asi económica de segunda mano cuañ me recomendarías a dia de hoy?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues creo que en ese rango de precios puedes tener xt1,xe2, tal vez xe3,xt2...no soy ningún experto pero creo que son un "poco más rápidas" (sobretodo la xt2)que la xpro1, eso si, ni tienen visor híbrido,ni son tan bonitas...
 
Yo entre en Fuji porque en Fotocasion me dejaron tener una Xpro1 en las manos y entre con una Nikon D7000 y salí con la Xpro1 y allí se quedó la d7000.
Ahora tengo la Xpro2 y es mi ojito derecho (y nunca mejor dicho).
El otro día me decía otro forero que ¿porque iba a pagar 200€ por una Xpro2 que por una XT2 si llevan el mismo sensor/procesador y mejor visor electrónico?.
No tenía tiempo ni ganas de explicarle el porqué hay cámaras que enamoran y que no pierden igual el valor que otras. Pero comprendo que haya gente que no lo entienda y cada uno valora sus cosas como quiere. Yo tengo las dos cámaras XT2 y Xpro2 y si una tiene que salir de casa será la XT2. Y si se me da por cambiar la Xpro2, será por una Xpro3 o 4.
Dicho todo este rollo, si quieres la Xpro1 para tener en casa la leyenda de Fuji y hacer fotos sin prisas ni exigencias es una cámara que si te engancha te la llevarás a todos lados. Es cierto que hay pocas de segundamano porque los que las tienen no las sueltan (por eso se valoran más) y la XE son unas excelentes cámaras también y se encuentran a precios razonables. A mi me gusta más el estilo "visor a la izquierda" porque me despeja más la cara y te sirve para interactuar más con el fotografiado, pero las XT10/20/30 son pequeñas, más baratas y hay más.
Espero no haberte liado....
 
Si te gustaba la XE-1 por qué no compras otra igual? Yo tengo una y otra xt2, sigue siendo perfectamente utilizable y ya la conoces, cuando he visto alguna de segunda mano está muy bien de precio y ese sensor tiene un “noseque” que me encanta.
 
He tenido X-E1, X-E2, X-E3 y ahora tengo X-Pro3. De todas, con la que más a gusto me he encontrado, ha sido con la X-E2. Mucho más rápida que la X-E1, con Classic Chrome y visor más grande que la X-E3. Podrás encontrar una por 200 € o menos.

Buscas dos cosas: BARATO y VIAJES. Por precio la X-E2, por tamaño la X-E3 (a mí se me hacía demasiado pequeña sin grip, y no tengo manos grandes), cabe perfectamente en un bolso pequeño de caballero.

X-Pro olvídate, a no ser que necesites sellado o más velocidad de sincronización de flash. La 1 es lentísima en general, no solo enfoque (como la X-E1). A la 2 se le cae continuamente la goma del visor, aunque es la más equilibrada. La 3 no es lo que buscas, ni lo que quieres pagar. Créeme, al lado de una X-E3 son enormes y más pesadas (especialmente la X-Pro3).
 
Que bien!!!! Me aclara un monton tu mensaje, pues me pongo a buscar una pero ya, con un objetivo tipo 24 estaria bien no? Mil millones de gracias!!
 
Si te gustaba la XE-1 por qué no compras otra igual? Yo tengo una y otra xt2, sigue siendo perfectamente utilizable y ya la conoces, cuando he visto alguna de segunda mano está muy bien de precio y ese sensor tiene un “noseque” que me encanta.
Siii buscare a ver si siguen vendiendo alguna, pero la verdad que si que me gustaba muchisimo asi que porque no! Entre esa y la 2 comprare alguna!
 
Yo entre en Fuji porque en Fotocasion me dejaron tener una Xpro1 en las manos y entre con una Nikon D7000 y salí con la Xpro1 y allí se quedó la d7000.
Ahora tengo la Xpro2 y es mi ojito derecho (y nunca mejor dicho).
El otro día me decía otro forero que ¿porque iba a pagar 200€ por una Xpro2 que por una XT2 si llevan el mismo sensor/procesador y mejor visor electrónico?.
No tenía tiempo ni ganas de explicarle el porqué hay cámaras que enamoran y que no pierden igual el valor que otras. Pero comprendo que haya gente que no lo entienda y cada uno valora sus cosas como quiere. Yo tengo las dos cámaras XT2 y Xpro2 y si una tiene que salir de casa será la XT2. Y si se me da por cambiar la Xpro2, será por una Xpro3 o 4.
Dicho todo este rollo, si quieres la Xpro1 para tener en casa la leyenda de Fuji y hacer fotos sin prisas ni exigencias es una cámara que si te engancha te la llevarás a todos lados. Es cierto que hay pocas de segundamano porque los que las tienen no las sueltan (por eso se valoran más) y la XE son unas excelentes cámaras también y se encuentran a precios razonables. A mi me gusta más el estilo "visor a la izquierda" porque me despeja más la cara y te sirve para interactuar más con el fotografiado, pero las XT10/20/30 son pequeñas, más baratas y hay más.
Espero no haberte liado....
Nooo no me has liado! Me ha venido genial y es que tienes razon porque buscando casi no he visto a la venta asi que buscare entre esas a. Ver que encuentro porque son muy muy guays! Te agradezco mucho tu consejo ya que me habeis ayudado a decidirme, un saludooo!
 
Si lo tuyo es viajar, porqué no te planteas una X100, similar a las xpro pero más compacta, mismo sensor, y la limitación de tener un 35 mm (al que se le puede acoplar un gran angular o pequeño tele). Si valoras viajar ligera y no piensas tener una colección de ópticas, es una gran alternativa!
 
Como lo de la cámara ya lo tienes claro, sobre la lente te diré... ahora viajas con una Canon reflex mucho mayor y pesada que la Fuji que vas a comprar, pero supongo que con esa Canon tienes claro cual o cuales son las lentes que más has usado en viajes, pues traslada eso al arsenal que tiene Fuji, más las lentes que ya han hecho para Fuji otras marcas, y escoge lo mismo que has usado en Canon.

Si no lo tienes claro, dinos que usas más en tu Canon y te aconsejamos para Fuji. Saludos.
 
Si lo tuyo es viajar, porqué no te planteas una X100, similar a las xpro pero más compacta, mismo sensor, y la limitación de tener un 35 mm (al que se le puede acoplar un gran angular o pequeño tele). Si valoras viajar ligera y no piensas tener una colección de ópticas, es una gran alternativa!
Voy a revisarla! La x100 es similar a la xe2 y esas? Gracias voy a mirar tb ese modelo!
 
Voy a revisarla! La x100 es similar a la xe2 y esas? Gracias voy a mirar tb ese modelo!
Son similares en cuanto a tamaño y aspecto (mas o menos), pero la serie X100 son cámaras compactas, lleva un objetivo fijo de 23mm (aps-c) y no puedes quitarlo ni, lógicamente, poner otro.
 
Ai me referia. A la xt100, he visto tanto la xt100 como la xt10, me las recomiendas?
A buen precio, sí, especialmente la XT10. Deberías de poder encontrar un kit XT10 con 18-55 2.8-4 por menos de 400 €. La XT100 es algo mas sencilla, menos botones y esas cosas. Y debería de estar por debajo de la XT10. Por encima y también a buen precio, la XT30 creo que es una muy buena opción.
 
Yo entré en Fuji con una XE2 y, tras haber cambiado constantemente de equipo, sigue conmigo...¡y seguirá! Hay una "relación especial" con esa camarita que me proporcionó (y sigue dándome) un gran placer en su uso y sus resultados. Probablemente a mi vuelta de las vacaciones me desprenda de casi todo mi equipo Fuji porque me quedo definitivamente con micro 4/3 (por la relación tamaño-peso-prestaciones en fotosenderismo) y Pentax (para paisaje pausado), pero la XE2 seguirá conmigo. Despierta en mi esa misma "magia" que las X-Pro. Con eso te lo digo todo. Y ahora mismo, su relación calidad-precio en el mercado de ocasión es insuperable.
 
Yo entré en Fuji con una XE2 y, tras haber cambiado constantemente de equipo, sigue conmigo...¡y seguirá! Hay una "relación especial" con esa camarita que me proporcionó (y sigue dándome) un gran placer en su uso y sus resultados. Probablemente a mi vuelta de las vacaciones me desprenda de casi todo mi equipo Fuji porque me quedo definitivamente con micro 4/3 (por la relación tamaño-peso-prestaciones en fotosenderismo) y Pentax (para paisaje pausado), pero la XE2 seguirá conmigo. Despierta en mi esa misma "magia" que las X-Pro. Con eso te lo digo todo. Y ahora mismo, su relación calidad-precio en el mercado de ocasión es insuperable.
Me acabas de despejar todas las dudas!! Jijijii! Mil gracias a todos de verdad sois siempre maravilla!
 
Atrás
Arriba