Duda Exportación H.265 Final Cut

EnriqueYu

Principiante
Hola a tod@s, un placer publicar mi primera inquietud por aquí 😛

He grabado video a 23.98fp, 200mb, long pop, H.265 y el problema lo tengo al exportar en final cut, que no aparece la opción de HEVC y buscando en youtube tengo que utilizar el compressor, el cual no tengo y vale 60 euros. La duda es, sin tener el compressor puedo exportar con codec h.265? Es una pena haber grabado en H.265 y que tenga que exportar en otro codec 😕

Igualmente, duda de novato, Apple ProRes 442 exporta en H.265? Me estoy haciendo un lío? Jaja

Gracias por vuestra lectura y vuestro tiempo en contestar.
 
H265 no da mejor calidad que H264, simplemente comprime más, es decir, a igualdad de calidad, menor peso. Si eso no te supone un problema, puedes exportar en H264 a mayor bitrate, y además la exportación será notablemente más rápida.

Siento no poder ayudarte con la particularidad de desbloquear la exportación en H265.
 
Para exportar, no tiene mucho sentido que lo hagas en ese formato en la mayoría de ocasiones. El pro es la compresión para conseguir "exprimir" al máximo el bitrate de tu cámara, pero es de lo peor a la hora de reproducirlo. Lo mismo con ProRes, no es un formato que se suela usar para reproducción.
Sobre lo que te dice Vancete, el H.265 sí te da más calidad que H.264, pero sólo a la hora de grabar (Al comprimir más, permite que entre mucha más información con el mismo bitrate). A la hora de reproducir, a no ser que tengas limitaciones técnicas que no te permitan mucho flujo de datos...no tiene mucho sentido usarlo, cómo te comentan no te va a dar ningún plus de calidad.
Yendo a la pregunta en si, no uso Apple así que 0 idea de las opciones que tienes en Final Cut 😅 En Adobe, el Media Encoder sí tiene opción de H.265.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a ambos, muchas veces nos frustramos intentando buscar la máxima calidad desde los ajustes y lo que nos hace falta (sobre todo a mí que soy amateur) es buscar un balance de fps, velocidad de obturación y apertura en condiciones para el vídeo, así como la estabilización y tal. Gracias!
 
Atrás
Arriba