Dudas con objetivo

UMcF

Principiante
Hola fujistas, soy nuevo por aquí, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre qué objetivo comprarme para una X-T10. Solo tengo el cuerpo.

Me gustaría un objetivo ligero, ya que esta cámara la usaré exclusivamente para llevar de viaje y que no ocupe demasiado. Que sea algo versatil, ya que en los viajes, me gusta sacar fotografía de arquitectura, pero también a gente (sobre todo retratos). También que tenga buena luminosidad, y no me juegue malas pasadas de noche. Ah, y que tenga algo de boqué para retratos.

Resumiendo:
- Ligera.
- Versatil.
- Luminosidad y bokeh decentes.
- Y buen precio, claro.

Gracias de antemano.
 
¿Fijo o zoom?¿Qué le llamas buen precio?¿barato o buena relación C/P?
Hola Jorge, me gustan más los fijos, pero que no me tenga que echar 200 metros hacia atras para sacar una foto a un edificio :)

En cuanto al precio, me gustaría algo que no pasase de los 500€ (si es que hay algo de calidad por ese precio).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues si estás abierto a comprar de segunda mano, creo que el 23mm 1.4 es tu objetivo, sacrificando tamaño, porque pequeño no es. (nuevo unos 800€)
La otra opción que se me ocurre es el nuevo 35mm F2. Canela en rama a precio muy contenido. Equivale a 50mm pasados, así que ya sabes que un par de pasitos a veces tendrás que dar, pero puede merecer la pena. Varios compañeros se lo comprarán mañana en el ECI, que supuestamente es el día sin IVA, por unos 330 lebreles.
 
Pues si estás abierto a comprar de segunda mano, creo que el 23mm 1.4 es tu objetivo, sacrificando tamaño, porque pequeño no es. (nuevo unos 800€)
La otra opción que se me ocurre es el nuevo 35mm F2. Canela en rama a precio muy contenido. Equivale a 50mm pasados, así que ya sabes que un par de pasitos a veces tendrás que dar, pero puede merecer la pena. Varios compañeros se lo comprarán mañana en el ECI, que supuestamente es el día sin IVA, por unos 330 lebreles.
Muchas gracias por el consejo. Le echaré un vistazo al 23mm, y me pensaré lo del 35mm, que si se queda a ese precio, no está nada mal.
 
Atrás
Arriba