Duración batería

El espia sordo

Principiante
Buenos días a todos:
Acabo de ingresar en este foro y me estreno con una pregunta.
Para celebrar mis setenta años, la familia me ha regalado este pasado lunes una Fuji XT2 con su objetivo de kit, el 18-55/2,8-4. De esta cámara me encanta su estética (en los controles más visibles) tan similar a las cámaras tradicionales "de antes" y su poco peso.
En espera de adecuarme como es debido al mundo digital, una cosa me ha sorprendido muy desagradablemente: la escasísima duración de la carga en la batería original. ¡Un día y medio y 52 fotos! Estoy de acuerdo en que el primer día se abusa de ella a causa de las múltiples "probaturas" e intentos para aprenderse el manual de uso en la práctica; pero en días sucesivos y ya sin ensayos el resultado ha sido el mismo.
La pregunta concreta, para vosotros más expertos, es: ¿Es esto normal? ¿Ocurre siempre?
Gracias por vuestra paciencia.
 
Última edición:
No, suelen durar unos 250-300 disparos. Los primeros días dura mucho menos por lo que has dicho, muchas pruebas y ajustes en el lcd.
Las baterías duran menos que en una reflex pero también ocupan menos.
Para ir tranquilo, puedes comprarte un par de baterías clónicas que suelen costar unos 8 euros cada una. Es conveniente comprarlas en pack con un cargador para cargar dos a la vez. Eso de viaje va muy bien.
Bienvenido y a disfrutar!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
entre 200 y 300 fotos aunque depende mucho de si usas mucho pantallas, visor, videos.... muchos factores. no obstante tienes la posibilidad de usar el grip o de tener dos baterias clonicas. las patona premium van muy bien y son baratas, no ocupan mucho llevas uno o dos en el bolsillo y listo. esto es normal en las evil, en las reflex pues claro hay más mecanica en la obturación y con el espejo para enfocar no gastas apenas. aqui usas un visor electrónico o pantalla para ver la foto , enfocar....
 
Hola, decís que una batería puede durar entre 200 y 300 disparos, yo en mis reportajes de boda suelo hacer entre 2000 y 3000 fotos, tendría que tener 10 baterías para un reportaje?
 
Hola, decís que una batería puede durar entre 200 y 300 disparos, yo en mis reportajes de boda suelo hacer entre 2000 y 3000 fotos, tendría que tener 10 baterías para un reportaje?

Aitor depende mucho del tipo de foto que haces, si haces largas exposiciones, si abusas del visor y la pantalla durara mucho menos. pero las baterias segun tipo de disparo te pueden durar muchisimo mas. Lo lógico también si eres fotografo de bodas es usar el grip asi tendras autonomía yo creo que suficiente o casi suficiente.
 
También influye mucho si teneis el boost activado o la estabilización de la imagen en todo momento o solo en el momento del disparo.
 
yo la verdad ahora me arrepiendo de no haber pillado la empuñadura, pero aqui en canarias estan baratas me da que pronto ire a por ella.
 
Aitor depende mucho del tipo de foto que haces, si haces largas exposiciones, si abusas del visor y la pantalla durara mucho menos. pero las baterias segun tipo de disparo te pueden durar muchisimo mas. Lo lógico también si eres fotografo de bodas es usar el grip asi tendras autonomía yo creo que suficiente o casi suficiente.
Estoy pensando en dar el salto de Canon a Fuji y claro me surgen muchas dudas, gracias por responder.
 
Estoy pensando en dar el salto de Canon a Fuji y claro me surgen muchas dudas, gracias por responder.

son sistemas diferentes yo tenia nikon y he tenido canon: en fuji tendras la ventaja de una mayor portabilidad, menor peso , menor tamaño. ojo el visor electronico vale chupa bateria pero ves mas o menos como te puede salir la fotografia un lujo. el sensor ademas de la xt2 no tiene nada que envidiarle, y a tu canon en rango dinamico la barre y en iso depende del modelo estaran a la par. el sistema de enfoque es un lujo y si tienes la mark III la intefaz es exactamente igual algo que me sorprendio
 
Bueno, eso de 200-300 fotografías... No se cómo tendréis configuradas vuestras cámaras pero a mí me duran más del doble que a vosotros.
No se si es que mi cámara es diferente o que la tengo súper optimizada...
Ayer, sin ir mas lejos, hice una boda con la xt2. Hice unas 3700 fotografías y usé la batería que trae la xt2, 2 de la fuji xt1 y una chillipower con más de un año.

La configuración que tengo puesta es:
  • Sólo visor+sensor
  • no revisar fotografías
  • modo boost activado
  • enfoque sólo en el botón af-l y anulado en el botón de disparo
  • Apagar auto 30 segundos
  • Disparador electrónico+mecánico
  • Af-S
  • Todo en manual
Yo no miro las fotografías practicamente nunca y a lo mejor uso la pantalla para 15-20 fotografías...
Y de media me sale a 900 fotografías.
Por cierto. No uso la empuñadura ya que creo que si he cambiado de una cámara enorme a una pequeñita y le meto el grip, al final se queda igual que una d750. Prefiero llevar una batería en el bolsillo.
 
Última edición:
A mí sí me da la sensación que duran poquito. Pero claro, actualmente, miro y remiro mucho las fotos en el lcd. Cosa de la novedad, espero que se estabilice con el tiempo (lo de mirar tanto y, por tanto, lo de la duración de la batería :rolleyes:).
 
Yo también he notado mucha diferencia en cuanto las reflex, pero todo dentro de lo esperado. Como dice el compañero Tonicano hay que optimizar, poco a poco nos iremos haciendo con el nuevo equipo. Yo ahora estoy mirando cada foto que hago y el visor electrónico y el lcd chupan mucha batería.
 
Como bien dice tonicano, el problema está en que la cámara empieza a gastar batería desde el momento en el que activas la palanca:
- en una mirrorless en todo momento la corriente pasa por el sensor y se proyecta la imagen en la pantalla o el visor (se tiren 1 o 1000 fotografías), por lo tanto necesita un montón de energía, más aun cuando tiras alguna foto. La duración de la batería dependerá más del tiempo que tengas la cámara activa que de el número de fotos.
- en una reflex digital se activa parte de los sistemas electrónicos y el fotómetro, y sólo requiere mucha energía cuando tiras la foto, que se activa el espejo, el obturador, pasa electricidad por el sensor, se procesa la toma y se transfiere la información a la tarjeta. Así pues, la duración de la batería dependerá más del número de fotos que tires.
- en las reflex de carrete con arrastre electrónico te ahorras todo lo relativo a la grabación de las imagenes, procesado y reproducción. El poco gasto de la batería dependerá del número de tomas que hagas.
- en las reflex de carrete con arrastre manual (al menos en las mías) sólo gastaba batería cuando se activaba el fotómetro, cosa que solo ocurría cuando ponías el dedo en el disparador... así que en 5 o 6 años te gastabas una pila de botón.
 
Para anular el de disparo:
Menú - Configurar - Ajuste de botón/dial - Obturador AF - marcas OFF
Para poner el enfoque en af-l:
Menú - Configurar - Ajuste de botón/dial - Ajuste botón Fn/AE-l/AF-l - en AF-L marcas AF activado.
 
Pues sí, come mucha batería. Yo he comprado 2 clónicas en amazon y ese problema lo tengo resuelto. la ventaja de ver la foto en el visor es lo que más me gusta, viniendo de réflex esto es otro mundo.
 
Estoy pensando en dar el salto de Canon a Fuji y claro me surgen muchas dudas, gracias por responder.
Yo si hiciese bodas usaría el grip, así podría ir cambiando baterías del grip "en caliente", sin necesidad de apagar la cámara.
Las múltiples configuraciones de energía de la cámara y el uso que le demos influye en la cantidad de disparos. Todo es poner prioridades.
Supongo que si estás en una boda no abusarás demasiado del LCD y tampoco necesitarás AF-C, ni el modo de preenfoque activado, por lo que el modo boost se podría desactivar y ahorrar bastante. Calculo que en ese plan podría llegar fácilmente a los 500 disparos, es cosa de probarlo.
Sugiero también usar siempre que se pueda el modo de visor "siempre EVF + ojo" así estará todo apagado hasta que uno arrime el ojo al visor.
 
Atrás
Arriba