El maravilloso color de los Abejarucos

_DSF9838.jpg
Hola compañeros!
Comparto el color de estos maravillosos abejarucos captada en 2019 ,entonces con X-H1.
Espero y deseo poder disfrutar de ellos esta próxima primavera.
100-400 a 359mm 1/800 - F5.6 - iso 250
 
Bonita imagen que ha hecho saltar mis alarmas. Por un momento he pensado que ya estaban de vuelta pero veo que aún no.😊
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aquí ya están llegando. A ver si pillo nuevos nidos. Los anteriores ya no existen. Dejaron de ir las ovejas y se ha llenado aquello de plantas.

Bonita foto! No hay colores iguales!!
 
👏 👏 👏 👏 👏Magnifica estampa, me encanta esta especie, a ver si este año los cierres perimetrales no nos impiden fotografiarlos.
Estupenda imagen. Creo que por el norte no suben, una pena o qe alguien me corrija si me equivoco
No amigo mio, no te equivocas, años atras en el sur de galicia y en los lindes con la provincia de Leon se asentaban pequeñas colonias; desde Vigo me desplazaba hasta Ponferrada para fotografiarlos. En el 2018 y 2019 hubo alguna presencia de grupos muy reducidos entre 5/6 parejas pero mas bien testimoniales; la bajada segun parece se debe a las abejas que desplomaron tambien su polacion , eso dicen , pero tambien a las masacres en el norte de africa a los que se estan sometiendo a estas hermosas aves; de todas formas no se desplazan hasta nuestras latitudes norteñas .
La foto esta para enmarcar.
 
Rezando para que pronto nos dejen desplazarnos entre comunidades, que ya es hora que podamos disfrutar un poco.
Gracias por comentar!
 
Atrás
Arriba