El turista (versión en color)

  • Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio
Últimamente me está dando por recuperar viejas (o no tan viejas) fotografías procesadas en blanco y negro para probar como funcionan en color. Y la verdad es que me estoy llevando alguna que otra sorpresa (agradable por supuesto). Gracias por vuestras visitas y comentarios.


EL TURISTA
por Visiones De Ángeles, en Flickr
 
Re:The tourist (versión en color)

Me encanta esta foto, no he visto la versión en ByN, pero con los elementos que veo creo que el color es lo que le va a esta foto, una composición fantástica que hace que mi vista siga una línea diagonal desde el sujeto hacia la derecha que me lleve a la mesa con la sangría y la tapas que dan de probar a los paseantes, la bicicleta, junto a las mochilas le dan ese plus a la foto, y porqué o decirlo....la rapidez mental y el ojo fotográfico para llevarla a cabo, felicidades
 
Re:The tourist (versión en color)

Muchas veces sucede que piensas una foto de una determinada manera y no concibes que la correcta es la otra. En esta no sé qué pensar. Tengo muy presente la versión en blanco y negro, pero en color no me desagrada en absoluto; todoa los elementos que tienen relación con el turista, o le pertenecen, tienen un color azul.
 
Re:The tourist (versión en color)

Gracias luisfernandez.

Gerard Alís dijo:
Muchas veces sucede que piensas una foto de una determinada manera y no concibes que la correcta es la otra. En esta no sé qué pensar. Tengo muy presente la versión en blanco y negro, pero en color no me desagrada en absoluto; todoa los elementos que tienen relación con el turista, o le pertenecen, tienen un color azul.
Efectivamente Gerard, has dado en el clavo en lo del color azul. Y es un detalle en el que, obsesionado por la regla no escrita "street=blanco y negro", no caí en su momento y que ahora me parece muy curioso. Gracias por pasar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:The tourist (versión en color)

Gerard Alís dijo:
Muchas veces sucede que piensas una foto de una determinada manera y no concibes que la correcta es la otra. Tengo muy presente la versión en blanco y negro, pero en color no me desagrada en absoluto; todoa los elementos que tienen relación con el turista, o le pertenecen, tienen un color azul.

O directamente escoges un camino (de procesado) al que adaptas todo tu trabajo fotográfico. Yo me he encabezonado con el color, sin ver que hay algunas escenas que funcionan mucho mejor en monocromo y que el digital nos da un poder enorme a la hora de aventurarte por las veredas más atractivas. Vamos, que me ha pasado a la inversa que en ese momento fotográfico concreto de Visiones, del que sólo recuerdo fotos en blanco y negro.

En este caso es así, el color añade un significado y una plasticidad muy interesante que me atrae más que la versión "original". Una gran foto mejorada con el nuevo procesado.
 
Yo me decanto por la versión en blanco y negro, cierto lo de esa coincidencia de colores, pero es que la otra tiene un procesado tan limpio y agradable que me llena más la vista, eso sin desmerecer esta nueva versión, una versión real y que muestra lo que viste.
El problema del color en Street es que es un valor añadido que se da pocas veces y le da una vuelta de tuerca a esta disciplina, por lo que considero que es una opción mucho más respetable que el monocromo, aunque no siempre funciona, en otras disciplinas se escogen las escenas mientras que en fotografía callejera son los momentos los importantes y eso hace descartar el color en muchas ocasiones porque en general se suele pensar en blanco y negro, algo que hace más fácil conseguir fotos agradables a la vista. En esta ocasión hay que reconocer que el color es un valor añadido, pero aun así me sigo quedando con la versión monocroma.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo me decanto por la versión en blanco y negro, cierto lo de esa coincidencia de colores, pero es que la otra tiene un procesado tan limpio y agradable que me llena más la vista, eso sin desmerecer esta nueva versión, una versión real y que muestra lo que viste.
El problema del color en Street es que es un valor añadido que se da pocas veces y le da una vuelta de tuerca a esta disciplina, por lo que considero que es una opción mucho más respetable que el monocromo, aunque no siempre funciona, en otras disciplinas se escogen las escenas mientras que en fotografía callejera son los momentos los importantes y eso hace descartar el color en muchas ocasiones porque en general se suele pensar en blanco y negro, algo que hace más fácil conseguir fotos agradables a la vista. En esta ocasión hay que reconocer que el color es un valor añadido, pero aun así me sigo quedando con la versión monocroma.

Yo estoy un poco igual, prefiero en esta foto el B/N, a pesar del detalle que aporta el color.

El caso es que nosotros tenemos una vista más "entrenada", poco o mucho "leemos" las fotografías de manera algo más eficiente que la mayoría; pero en personas no muy interesadas en fotografía el nivel de profundidad es mucho menor. Y si no es algo muy muy evidente no llegan a captar por ejemplo este detalle. Es jodido.
 
Gerard Alís dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Yo me decanto por la versión en blanco y negro, cierto lo de esa coincidencia de colores, pero es que la otra tiene un procesado tan limpio y agradable que me llena más la vista, eso sin desmerecer esta nueva versión, una versión real y que muestra lo que viste.
El problema del color en Street es que es un valor añadido que se da pocas veces y le da una vuelta de tuerca a esta disciplina, por lo que considero que es una opción mucho más respetable que el monocromo, aunque no siempre funciona, en otras disciplinas se escogen las escenas mientras que en fotografía callejera son los momentos los importantes y eso hace descartar el color en muchas ocasiones porque en general se suele pensar en blanco y negro, algo que hace más fácil conseguir fotos agradables a la vista. En esta ocasión hay que reconocer que el color es un valor añadido, pero aun así me sigo quedando con la versión monocroma.

Yo estoy un poco igual, prefiero en esta foto el B/N, a pesar del detalle que aporta el color.

El caso es que nosotros tenemos una vista más "entrenada", poco o mucho "leemos" las fotografías de manera algo más eficiente que la mayoría; pero en personas no muy interesadas en fotografía el nivel de profundidad es mucho menor. Y si no es algo muy muy evidente no llegan a captar por ejemplo este detalle. Es jodido.

Ni más ni menos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba