El X-Trans o lo que me separa de ser Fujista

Imagino que de lo que hablas de los gusanos es lo mismo que se habla del efecto acuarela. Finalmente te acostumbras y si que es cierto que si eres pixelpeeper lo vas a percibir siempre. El tema es más notable en paisaje pero en retrato a mi hasta me gusta, el renderizado que le da en ámbito social es muy guapo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, sois muy amables. Lamentablemente no dispongo de los RAF toqueteados pues los envíe de la carpeta de descargas a la papelera, no tenían mayor interés. Si que me ha dado por jugar con alguno más cuidadosamente en C1 versión 10 y parece que los veo mucho mejor. Lo que está claro es que son archivos mucho más delicados que los NEF de mi Nikon y lo que he visto por la web, incluido este foro, indican que se puede sacar mucho provecho. A ver si me animo.
Gracias a todos y un abrazo.
 
Rebajas de Navidad en iridient: "Happy Holidays! Iridient Developer's 12 year anniversary sale starts today (12/15). Save 25% off the purchase of new licenses ($75 USD + any applicable taxes) through the end of 2016. The 40% upgrade discount is also applicable to the sale price giving an upgrade price during the sale of just $45 USD+taxes."
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Habra que ver si en la version 7 de LR corrigen de una santa vez el famoso gusano con los archivos RAW de los sensores de FUJI. Solo dispongo de la x100T pero comentan que con el sensor de 24mp se ha mejorado bastante.
 
Yo sintiéndolo mucho porque me he gastado dinero en el sistema, tengo que decir que estoy con Tizeno... ésto del transex XD es una :Poop: bien grande. Comprobado con la X-Pro y la X-T, la primera posee unos colores y rangos bastante superiores a la T...

Es demasiado importante que el resultado final de nuestro trabajo o vicio, sea correcto. Los archivos que dan son bastante mediocres en según que parámetros a la hora de procesarlos... poseen mucho rango dinámico y mucha "nitidez" base, pero son completamente inútiles a la hora de procesarlos en aspectos muy importantes. Casi que te quedas a veces con el JPG por no perder horas con el malparit RAF... con la X-T1 he sufrido muchos "empastamientos" de colores, sobre todo con los verdes y rojos...

Sintiéndolo mucho porque el sistema y las cámaras me encantan... o ésto se soluciona con la X-Pro3 o seguramente no compre ninguna cámara más de de Fuji APSC y probablemente ninguna cámara digital tampoco.

Con la X-Pro1 tengo calidad para cansarme, incluso más que con las actuales (bajo mi punto de vista)... Con la D700 no quiero ni hablar de ella, única!

A mi también me separa de Fuji el TransX y las capadas de cámaras a conciencia tipo Nikon... pero bueno, mejor no quejarse que igual hay un Fujitio por aquí rondando :Laugh:
 
Os he estado leyendo. Estaría bien que alguien que haya probado los .raf en otros programas, como RawTherappe, Affinity Photo o incluso el Raw File Converter de Silkypix, explicara qué tal su experiencia y qué hace para solucionar este punto. Por lo que he leído en este debate, parece ser que Iridient es el que mejor trabaja con estos archivos de fuji. La verdad es que no he probado ese Iridient. ¿Cómo se complementa con Photoshop? Es que tanto programa me estresa...

Señores de Fuji, oigan: ¡estaba convencido de sus argumentos y ahora leo todo esto y me quedo confuso!

¡Que no está el horno para gusanos!

¿O sucede acaso que la responsabilidad no la tienen Ustedes y sí los reveladores de raw? :Thumbsdown:
 
Última edición:
Yo creo que como mínimo el fabricante de la cámara debe ofrecer junto a ella un revelador que lo haga perfecto. Luego ya terceras partes lo podrán complementar con una interfaz más práctica, con un flujo de trabajo mejor, etc..., pero no tiene sentido que te vendan el producto a medias. Quien mejor que Fuji que crea los algoritmos para componer el RAF, para del mismo modo ofrecer los algoritmos correctos para transformarlo en una imagen. ¿No lo hacen cuando nos ofrece JPG directo de cámara? ¿Por qué narices esto no sucede como debería y nos tienen aquí probando programas para revelar y editar, que nunca acaban de sacar todo el rendimiento a los RAF?
 
Quizás dirían que ofrecen el Raw File Converter de Silkypix. Lo probé en una ocasión y no me convenció. Si venden una cámara como profesional, podrían incluir licencia para revelado profesional. ¡Y por cada objetivo que compras podrían regalar un turrón! :Biggrin:
 
Hola.
Con 50 Mb no hace falta filtro de paso bajo; como tampoco será necesaria la tecnología x-trans, probablemente más cara, por tiradas mucho más reducidas.
Pero ¿ quién necesita 50 Mb ? ( pregunta tonta en 2-3 años ). ¿ Cuando igualarán el revelado en cámara de las Fuji ?.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba