Aquí se abre otro interesante debate:
¿ Se expone de la misma forma cuando se dispara en Raw que en JPG ?
Se entiende que si se dispara en jpg es para tener la foto terminada y no hacer ajustes ( salvo alguna pequeña corrección en algunas ocasiones ) entonces aquí la exposición balance de blancos tiene que ser ya inamovible, y una exposición que nos convenza, aun sabiendo que las pantallas de las cámaras no representa colores reales.
Sin embargo en Raw, al menos yo ( ya sé que hay muchas opiniones ) prefiero disparar hasta el limite de la saturación de las altas luces, sobre todo en escenas de alto RD ( derecheo del histograma ), y luego al revelarla ya le doy los valores que más me interesen, pero en el monitor del PC.
Es decir se expone de diferente manera si es para aprovechar el .jpg o si es para revelar el RAW, sin embargo en RAW+JPG la exposición es la misma para los dos; o desajustas el jpg o el RAW, los dos a la vez no es posible en una gran cantidad de fotografías.
¿ Como lo hacéis vosotros ?.
Yo disparo en RAW y en JPG ( costumbre antigua ), aunque el JPG siempre lo borro, pero me sirve por si quiero enviar la foto rápidamente por WhatsApp, RRSS, etc.. aunque previamente le algunos retoques con LR para el móvil ), aunque últimamente más frecuentemente disparo solo en RAW, pero vamos el JPG no lo quiero para nada y de hecho los borro pero ya en el PC.