Encuentro fujista en Bilbao este domingo

La verdad es que el señor estaba en el lugar apropiado.
En cuanto le he visto he metido la mano en la bolsa para buscar la cámara.

El contraste con los muñecos es tremendo, y en todos los aspectos. Juventud-vejez, blanco-negro, real-irreal. Además parece que los muñecos lo estén mirando. Mola :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Corto se me ha hecho. Ya sé que he llegado tarde. Siempre se hace corto porque van saliendo mogollón de temas a debatir y hay muchas temas a los que habría que dar unas cuantas vueltas más. Tanto de material, como de software, como de filosofía fotográfica, etc. Ya repetiremos. Lo bueno, conocer a gente interesante e intercambiar opiniones y puntos de vista. Un saludo ;-)
 
Muchas gracias compis por una mañanita tan guapa de cacharreo y charlas fujistas! Especialmente a Jon que trajo juguetitos para entretener al personal ?. Personalmente tb me ha gustado poder ponerle "cara y voz" a compañeros del foro ?

Dejo algunas fotillos (las dos primeras con la XF10 y las dos siguientes con la X-T3 y mi versión de la mesa de debate justo cuando Iñaki nos explicaba cómo hacer una barra de pan mezclando harina y una X-T2... ?

Salud



46100829282_2dd6c568ef_o.jpg


44334267100_25acde7765_o.jpg


46100829122_f9fc3c5873_o.jpg


44334266930_0dca86dfce_o.jpg
 
Y... ¿Que os ha parecido ese 10-24 u otras chuches que os ha traído Jon?
A mí me sorprendió el tamaño del 10-24.
Comparándolo con mi Pentax 12-24 es mucho más pequeño y el tacto de mejor calidad.
El 1.2/56mm lo probé un poco. Lo devolví enseguida por mi pavor a utilizar objetivos no WR cuando llueve.
El 2/50mm me gustó. No descarto el hacerme con una X-e3 para combinarla con fujicrones como alternativa a la X-t2 + zooms.
La X-t3 me pareció un rayo enfocando.
 
Fue un placer volver a disfrutar de una kedada fujista, sobre todo por la experiencia de desvirtualizar a varios compas veteranos del foro (y por una sorpresa curiosa entre los asistentes ☺️). A pesar de la lluvia inicial, salió un día bonito y afotable (os lo dije) ? Aunque, para no variar, durante el trayecto hasta el Casco Viejo a través de la ría me dediqué a parlotear en vez de sacar fotos... esta tarde veré lo que hay en las tarjetas, pero eso es lo de menos: lo más bonito fue intercambiar cacharros y compartir historietas fotográficas y no-tan-fotográficas. ¡Volveremos a juntarnos!

Conste que he ido, pero entre que iba justo, que me han hecho irme a la gasolinera de basurto a dar la vuelta y que luego no he encontrado sitio para aparcar, he tenido que abortar. Espero que lo hayais pasado genial.

¡¡No fastidies!! Habría sido una buena sorpresa que te hubieses unido al menos a última hora. Ya haremos algo en petit comité manque sea...


Eso, eso, alguien que se dedicaba a sacar petróleo fotográfico de la kedada. La primera es una genialidad, sí!!
Fue muy dura la mañana...??

Para careto mañanero el mío, jajajaja

31209768377_c17349eb08_o.jpg
jejeje, qué juego da el ojo de pez en las kedadas. La tercera me resulta casi surrealista!!
Corto se me ha hecho. Ya sé que he llegado tarde. Siempre se hace corto porque van saliendo mogollón de temas a debatir y hay muchas temas a los que habría que dar unas cuantas vueltas más. Tanto de material, como de software, como de filosofía fotográfica, etc. Ya repetiremos. Lo bueno, conocer a gente interesante e intercambiar opiniones y puntos de vista. Un saludo ;-)
Ya habrá más momentos... un placer, @JosebaZ
Muchas gracias compis por una mañanita tan guapa de cacharreo y charlas fujistas! Especialmente a Jon que trajo juguetitos para entretener al personal ?. Personalmente tb me ha gustado poder ponerle "cara y voz" a compañeros del foro ?

Dejo algunas fotillos (las dos primeras con la XF10 y las dos siguientes con la X-T3 y mi versión de la mesa de debate justo cuando Iñaki nos explicaba cómo hacer una barra de pan mezclando harina y una X-T2... ?

Salud



46100829282_2dd6c568ef_o.jpg


44334267100_25acde7765_o.jpg


46100829122_f9fc3c5873_o.jpg


44334266930_0dca86dfce_o.jpg
Fue un alivio comprobar que no sufres de nada del hígado @dvilaplana! Luego te mando tu futura nueva foto de perfil ? Las gustan mucho las fotos de San Mamés, sobre todo el sugerente detalle de la segunda.

La próxima vez no me olvido de la X-H1 ?
 
Y... ¿Que os ha parecido ese 10-24 u otras chuches que os ha traído Jon?

Yo probé la XF10 y me gustó mucho, la pequeñita. Pero es una pena que Fujifilm no haya incluído una zapata de flash, no por el flash en sí, que también, sino porque quitan la posibilidad de poner un visor externo, como sí puede usar la X70: https://i.kinja-img.com/gawker-medi...ogressive,q_80,w_800/nulnoadlnhvb0bego06t.jpg

La X-T3 me pareció como la X-T2, básicamente... Claro que no probé ni el video ni el AFC, con lo que tampoco puedo hablar de lo que en teoría la T3 hace mejor que la otra y llevé el 10-24, no un tele o algo donde pudiera apreciar mejor la mejoría de AF.

El 10-24mm ya lo conocía. Acostumbrado a fijos pequeños tipo el 23F2, pesa un poquillo y es grande. Pero claro, esta compración no es justa. En fin, que yo estaba más a gusto con la XF10 que con la X-T3 y el 10-24... Probablemente en una X-H1 me "caería" mejor. Pero su capacidad de angular es genial si quieres-necesitas algo así y su IQ, en general, es muy buena!

Tb probé un momento el 50F2 y me gustó un montón. Yo tengo el 56F1.2 y la verdad es que ese pequeñín me sorprendió. Poco volumen-peso, buen AF (hay que decir que iba en la X-T3). Fue al final, cuatro fotos sentado mientras tomábamos algo. Por lo poco que lo usé a F2 me ha parecido, viendo las fotos al 100% en casa, buena nitidez a total apertura.

Salud
 
Última edición:
Una mañana de domingo interesante sì, un placer haber compartido experiencias y "tecnicidades". En cuanto a los objetivos el 56F1.2 una delicia y el 50F2 no se queda atras, sobre todo por ser WR. Esperando a la siguiente quedada ?.
 
A falta de fotos (esta noche me pongo por fin) aquí va un vídeo. Gracias a @JosebaZ y @Fotomaton por su inestimable colaboración ?

Probando la grabación de vídeo con reconocimiento de rostro de la X-T3 con el "rebelde" XF 56mm F1.2R:

Y luego me decíais que la X-t2 + el 50-140mm no era apropiada para street...
???
Hombre, a ti se te ve más preparado para cargar con ese armatoste por las calles ? Yo soy un dos tercios de @Fotomaton ?

Sea como sea, la escena tirada a menos distancia con un objetivo más angular y sin la compresión del tele añadiría un mayor impacto a la escena. Habría sido posible en esas condiciones? He ahí la cuestión...
 
A falta de fotos (esta noche me pongo por fin) aquí va un vídeo. Gracias a @JosebaZ y @Fotomaton por su inestimable colaboración ?
Jodé que feo soy ???
La verdad es que se notaba una buena mejora en el enfoque.
Me parece que es la primera vez que pruebo una cámara que dicen que enfoca mejor que el modelo anterior y... es verdad!

Hombre, a ti se te ve más preparado para cargar con ese armatoste por las calles ? Yo soy un dos tercios de @Fotomaton ?
Sea como sea, la escena tirada a menos distancia con un objetivo más angular y sin la compresión del tele añadiría un mayor impacto a la escena. Habría sido posible en esas condiciones? He ahí la cuestión...
Soy vergonzoso y tengo claro que no es bueno enfadar a los yayos bilbainos... que gastan mucha mala leche ?
Simplemente, en Europa, se me hace imposible acercarme a alguien a tirarle una foto en toda la cara.
En Asia es otro ambiente.
 
Después de unos días fuera de combate (menudo puente...), aquí van unas cuantas fotos de la kedada de Bilbao. Estas son las diez primeras. X-T100 + XC 15-45mm:

Karmelo y @Fotomaton junto al nuevo San Mamés.
DSCF8632.jpg

@jdelrivero

DSCF8633.jpg

Jose Antonio y una sonysta inflitrada ?

DSCF8634.jpg
DSCF8636.jpg


@Iñaki Montes, cazador cazado.

DSCF8639.jpg


Aceptamos canonistas sin problema alguno ?

DSCF8645.jpg


El club de remo Arkote de Plentzia apareció a la hora acordada ?

DSCF8651.jpg


El sr. de Avatar Amarillo

DSCF0973.jpg
DSCF0977.jpg
 

Adjuntos

  • DSCF0977.jpg
    DSCF0977.jpg
    216,1 KB · Visitas: 262
Última edición:
Después de unos días fuera de combate (menudo puente...), aquí van unas cuantas fotos de la kedada de Bilbao. Estas son las diez primeras. X-T100 + XC 15-45mm...

El sr. de Avatar Amarillo

Gracias a ti... not anymooore! ???

Con permiso la subo de avatar, para tu tranquilidad hepática! ? Muy chula, salgo hasta casi medio bien! De todas maneras, a ver lo que dura de avatar pq soy un poquitín voluble... ?

Salud
 
Atrás
Arriba